Un actor interpreta a Churchill sin puro por la ley antitabaco


Londres.- 

Un actor tuvo que resignarse este lunes en el Festival de Edimburgo a interpretar el papel del ex primer ministro británico Winston Churchill sin un accesorio indispensable para el personaje, el puro, por la ley que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados en Escocia.

Mel Smith, actor y director de la película 'Bean', debía encender un puro en el escenario, pero las autoridades amenazaron con cerrar la sala si lo hacía.

Se encontró un compromiso para contentar al artista: "Durante la escena, Mel saca su puro y su encendedor, pero los deja después", explicó el director artístico, William Burdett-Coutts.

El puro "forma parte integral del personaje de Churchill y no molesta a los demás. Es simplemente absurdo", lamentó.

Una ley antitabaco que entró en vigor el pasado mes de marzo prohíbe fumar en lugares públicos cerrados en Escocia.

Mel Smith había afirmado con anterioridad que esta ley habría satisfecho especialmente al mayor enemigo del primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler, que no fumaba, no bebía y era vegetariano.

Una ley parecida debe entrar en vigor el próximo año en Inglaterra, aunque allí los actores podrán seguir fumando en el escenario si realmente es indispensable para el papel, según el ministerio de Salud.

El Festival Off de Edimburgo, que dura hasta el 28 de agosto, es una de las manifestaciones culturales con más público y obras del mundo, con cerca de 28.000 artistas.

Font: AFP

07-08-2006


Opinions dels usuaris sobre aquesta notícia:

Opinió de l'usuari: Menudo estúpido, ni que yo por no fumar ni beber fuera igual que Hitler...
Gerar, 07/08/2006


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image