Un restaurante de Berlín ofrece cenas a oscuras servidas por camareros ciegos


Berlín.- 

Más de diez mil amantes de la buena mesa certifican el éxito del "Restaurante sombrío", donde en la más absoluta oscuridad se puede disfrutar de una cena servida por camareros ciegos.

El "Dunkelrestaurant" nació como iniciativa de la Asociación de ciegos de Berlín en septiembre de 2002 donde trabajan 22 personas, ciegas o con dificultades de visión.

"En los tiempos que corren, encontrar trabajo es más duro para nosotros", explica Manfred Scharbach, uno de los gerentes que es ciego, y asegura que no se queja de la cifra de negocio que mueve el local.

Los clientes descubren los menús por boca de los camareros, que se manejan sin ningún problema en la oscuridad del restaurante donde todos los objetos luminosos están prohibidos.

"Son necesarios los otros sentidos para apreciar la comida de una manera completamente diferente", explican los dueños del local mientras los camareros conducen a los clientes de la mano hasta las mesas.

Font: AFP

19-05-2003


Opinions dels usuaris sobre aquesta notícia:

Opinió de l'usuari: io creo q sta d la ptm ps ia asi la personas con este mal pueden trabajar trankis ps
chicho, 13/09/2006


Opinió de l'usuari: es una iniciativa que impulsa a ideas similares dando oportunidades unicas a los no videntes, gracias por compartir su forma de degustar la comida con nosotros
bonzo_argent, 22/06/2007


Opinió de l'usuari: yo e estado y es genial... es una experiencia k nunca podre olvidar
:), 07/09/2008


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image