Ussía, Alfonso


«¿Cómo se puede alcanzar un pacto de Gobierno con semejante canalla,con rata tan nauseabunda? El charnego acomplejado, el hijo de un ingenuo guardia civil que procreó más de la cuenta, el «demócrata» que no quiere hablar con el Partido Popular y sí se reúne con los asesinos de la ETA a espaldas de sus propios compañeros de Gobierno, llevaba trece años pidiendo a la ETA que distinguiera entre catalanes y españoles para asesinar con más criterio» (ABC, 28-1-2004)

«Este inmundo político no puede pertenecer al Gobierno autonómico de Cataluña, entre otras razones, porque representa a una muy reducida proporción de
ciudadanos catalanes. Este cínico de mierda tiene que ser cesado inmediatamente por el socialista Maragall, si pretende este último que el socialismo en España pueda mantener la esperanza, no ya de gobernar, sino sólo de ser respetado. A este impresentable no le afectan las víctimas que no son de Cataluña. A este pendejo miserable que impone en la presidencia del Parlamento catalán an individuo que no terminó el Bachillerato y se reúne con asesinos, no se le puede tratar con benevolencias interesadas que son consecuencia de un pacto infame suscrito por los socialistas. No basta con el cese o dimisión del cernícalo. El Partido Socialista está obligado a romper el pacto con los separatistas y alcanzar un acuerdo de Gobierno con los nacionalistas de Convergencia y Unión, aunque pierda la presidencia de la Generalidad de Cataluña, que, lógicamente, tendría que ceder al partido con más escaños en el Parlamento» (ABC, 28-2-2004)

«La reacción de Zapatero ha sido floja en un principio y tardía cuando intuyó lo que se le viene encima. Todos contra el PP, incluido en el «todos» a los terroristas de la ETA. A León, Zapatero, y sin abandonar la comarca. Usted no es un canalla como Carod-Rovira, pero empiezo a pensar que es un irresponsable o un tonto» (ABC, 28-1-2004)

«¿Estaba en situación de normal sobriedad el Muy Honorable Pascual Maragall cuando decidió no aceptar la dimisión del energúmeno? ¿Está usted, Zapatero, en condiciones de autoridad para poner orden,sensatez y, sobre todo, decencia en el Partido Socialista?» (ABC, 28-1-2004)

«¿Representa Carod-Rovira, el hermano de Apeles, el inventor del Rovira, el contertulio con la ETA, a Cataluña? ¿El dieciséis por ciento de los catalanes es Cataluña? Es de esperar que no. Los votantes catalanes son
los primeros que tienen que reaccionar para liberarse de la humillación de ser gobernados por un indeseable» (ABC, 28-1-2004)

«Carod-Rovira se marchó en el coche de Apeles a Perpignan. Queria ver la versión francesa de la película del Walt Disney "Nemo", porque en Barcelona sólo la ofrecen en español, y hasta ahí podíamos llegar» (ABC, 30-1-2004)

«Al llegar a Perpignan, detuvo su coche ante un semáforo en rojo. Uno de los peatones que cruzaban la calzada reconoció sus facciones. "Tu eres Carod-Rovira". El insigne dirigente independentista catalán y socio del PSOE se sintió inquieto al verse descubierto. "Si, soy Carod-Rovira. ¿Me podria indicar en que cine ponen "Nemo"?". El viandante, amabilisimo, intentó chafarle el plan. "No merece la pena. Mejor vente conmigo que estoy citado con mi amigo Mikel, que te mueres de risa con él y estará encantado de conocerte" (...)» (ABC, 30-1-2004)

«Y pidieron una ronda de copas. Y otra más. Y una tercera, y a la cuarta a Carod se le disparó la lengua, y en español, porque no se entendian de otra manera, les dijo a los amigos terroristas: "No me asesinéis catalanes, que sois de lo que no hay. Matar a guartdia civiles, como mi padre, y a los españoles, que son muy antipáticos, pero a los catalanes ni tocarlos". Y dicho esto, llegó la quinta ronda y se pusieron a cantar "Eres alta y delgada como tu madre", que es lo que cantan todos los borrachos españoles, sean o no nacionalistas. "Nosotros estamos aquí en perpignan por culpa del Partido Popular y de la Justicia española, que nos persigue". "Y yo he venido hasta Perpignan para ver "Nemo" doblada al francés, porque el Partido Popular ha convencido a Walt Disney para que no la traduzcan al catalán. Por lo tanto, de que nos hayamos visto, reunido y hablad, solo tiene la culpa el Partido Popular. Porque si a vosotros os hubieran perdonado los asesinatos y a nosotros nos hubieran traducido "Nemo" al catalán, ninguno de los tres estaríamos aquí"» (ABC, 30-1-2004)

«Maragall se ha descubierto a sí mismo. Era un abrazador de la nada, un frívolo sinfónico, un divertido contertulio de locuaces madrugadas. Era al menos lo que aparentaba ser. Pero el poder alcanzado con sus pactos sometidos le ha llevado a otros senderos. Camina ahora entre la cobardia, la mentira i la perversión. Está entregado. Se ha entregado. Siempre la entrega es un acto de mercaderia. A cambio de algo, o de más, o de mucho. Prostitución se llama la figura. Prostitución institucional y partidista con Cataluña como moneda de cambio. Y Zapatero de cómplice» (ABC, 1-2-2004)


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image