Detenido un obrero por intentar cortar el brazo a un compañero con una radial porque "no le gustaba su cara"


Palma.- 

Un operario de la construcción que estaba trabajando en un edificio del Passeig Marítim fue detenido por, presuntamente, intentar cortar el brazo a un compañero con una máquina radial porque "no le gustaba su cara". Al no conseguir esta mutilación, el acusado lanzó una caja de herramientas a la cabeza de la víctima y luego empezó a golpearle el rostro con el martillo de goma que utilizaba para alicatar las paredes, informaron ayer fuentes judiciales.

El suceso tuvo lugar hace varias semanas, aunque no trascendió hasta ayer. Al parecer el agredido logró salvar la vida porque otros compañeros acudieron a la habitación en la que tuvieron lugar los hechos y redujeron al presunto agresor, a la vez que pedían a la víctima que huyera del lugar para tratar de calmar la situación, agregaron las fuentes.

Al parecer, el agredido es un joven de unos veinte años que llevaba poco tiempo en la obra. De hecho, otros compañeros ya le habían advertido que el presunto agresor era "algo raro", por lo que le aconsejaron que no hablara con él.

A pesar de estas advertencias, el joven tuvo que trabajar cerca del acusado durante varias horas hasta el punto de que éste último se puso muy nervioso por el ruido que hacía el taladro.

En un momento de ira, el ahora detenido cogió la máquina de disco que estaba utilizando para cortar baldosas, la puso en marcha y se abalanzó sobre el chico diciéndole que le iba a cortar un brazo porque "no le gustaba su cara". En esta acción, sin embargo, la herramienta se desenchufó, con lo que el acusado no logró mutilar a la víctima.

Posteriormente cogió una caja de herramientas próxima y se la lanzó, con lo que el joven cayó al suelo. Ya en esta posición empezó a golpearle el rostro con un martillo de goma. A consecuencia de estos golpes el chico sufrió cortes profundos y contusiones.

Font: Diario de Mallorca

P.A. Bernat, 

03-06-2004


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image