Absuelto el 'Batman' que escaló una cornisa de Buckingham


Londres.- 

"Batman", alias Jason Hatch, un militante de los derechos de los padres divorciados que en septiembre escaló una cornisa del palacio de Buckingham, fue absuelto este martes por falta de pruebas, indicaron fuentes judiciales.

Batman, de 32 años, secundado por su acólito Robin, alias Dave Pyke, de 49 años, otro militante de la asociación Fathers 4 Justice ("Padres por la justicia"), franqueó primero las rejas exteriores de la residencia oficial de la familia real en Londres con una escalera.

Luego recorrió la fachada del palacio por una cornisa, se instaló en medio de la fachada de Buckingham y permaneció más de una hora a unos metros del balcón de la reina Isabel II.

Ninguno de los dos será perseguido por esta proeza, precisó este martes el Crown Prosecution Service, la fiscalía británica.

"Los delitos contemplados eran trastorno del orden público, daños de la propiedad ajena, robo, violación de domicilio o perjuicio público", precisó una portavoz del CPS. "Pero en cada caso no había claramente pruebas suficientes".

Después de su gesto, "Batman" había explicado a la prensa que le resultó más fácil entrar en Buckingham que ver a sus hijos.

La asociación Fathers 4 Justice suele realizar acciones espectaculares para promover su causa.

En mayo pasado, el grupo consiguió introducirse en la Cámara de los Comunes para arrojar preservativos que contenían harina teñida de violeta al primer ministro Tony Blair mientras respondía a las preguntas de los diputados. De inmediato se temió que se tratara de un atentado.

Los militantes de la asociación suelen disfrazarse de superhéroes de los comics norteamericanos como Spiderman o Superman, cuando no de Papá Noel.

Font: AFP

08-12-2004


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image