Una rumana bate récords al dar a luz a una niña a los 66 años


Bucarest.- 

Una mujer rumana de 66 años dio a luz a una niña el domingo después de someterse durante años a un tratamiento de fertilidad, y fue proclamada por los medios rumanos como la madre de más edad de la que se tiene noticia en el mundo.

Adriana Iliescu, profesora de universidad y autora de libros infantiles, estaba embaraza de gemelas. Una de ellas murió en su vientre y los doctores decidieron practicarle una cesárea a las 33 semanas de embarazo para salvar a la otra gemela.

"Queríamos esperar hasta las 34 semanas de embarazo, cuando los pulmones de la niñas hubiesen alcanzado la plena madurez, pero el sábado observamos que el corazón de una de las pequeñas había dejado de latir", dijo en rueda de prensa el director de la maternidad Giulesti en Bucarest, el doctor Bogdan Marinescu.

"Decidimos proceder con la operación para salvar a la segunda niña", añadió Marinescu.

Marinescu dijo que tanto la madre como la hija, que pesó 1,4 kilos y se llama Elisa María, están en buen estado, pero la pequeña criatura tendrá que pasar seis semanas en el hospital hasta alcanzar los dos kilos de peso.

Iliescu, que cumplirá 67 años en mayo, se quedó embarazada a través de la fertilización in vitro, y el doctor contó que era su tercera tentativa de embarazo.

Marinescu dijo que los óvulos y el esperma utilizados provenían de "gente joven y sana".

"Desde un punto de vista biológico, la señora Iliescu demostró que se puede quedar embarazada hasta el final", dijo Marinescu.

"Logramos solventar un caso que nos puso a todos muy nerviosos", comentó.

Hace dos años, una profesora jubilada de 65 años dio a luz un niño en India.

Font: Reuters

17-01-2005


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image