Cuatro años y medio de cárcel para el hombre que se coló en Buckingham Palace haciéndose pasar por policía


Londres.- 

Michael Hammond, el ciudadano británico que se coló en el castillo de Windsor el pasado 17 de mayo haciéndose pasar por policía, ha sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión.

Hammond fue condenado por desorden público tras pasar más de una hora en la residencia de la familia real, situada a las afueras de Londres, sin que su presencia fuera detectada por los agentes de seguridad del recinto.

El individuo logró convencer a los oficiales de turno, penetrar en el castillo y pasearse por él a sus anchas con el falso argumento de que estaba encargado de acompañar a unos amigos de los príncipes Guillermo y Enrique.

En el momento de los hechos ningún miembro de la familia real se encontraba en la residencia, aunque la Reina Isabel II había estado allí unas horas antes.

El incidente ocurrió poco después de que se nombrara a un nuevo jefe de seguridad, dentro de los planes para mejorar la protección de los miembros de la monarquía británica.

Y es que en los meses anteriores había saltado la alarma por las carencias de seguridad del Palacio Real, después de que un reportero del "Mirror" se "colara" en Buckingham como un criado, durante la visita del presidente de EEUU, George W. Bush.

Noticia relacionada: Se coló en el castillo de Windsor haciéndose pasar por policía


Font: EFE

04-02-2005


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image