Un asesor de Blair manda a freír espárragos a la BBC


Londres.- 

Alistair Campbell, uno de los asesores íntimos y más polémicos del primer ministro británico, Tony Blair, ha tenido que disculparse ante la emisora BBC tras mandar "a freír espárragos" a sus periodistas políticos.

Campbell, cuyo estilo agresivo de hacer campaña ha suscitado fuertes críticas en la oposición e incluso entre algunos de sus correligionarios, envió por error a un periodista de la emisora un correo electrónico en el que le invitaba en términos obscenos a ocuparse de cosas importantes.

El periodista, Andrew McFadyen, había preguntado por correo electrónico a Campbell quién había sido realmente responsable de dos anuncios laboristas contra los conservadores que, según algunos, recurrían a estereotipos antisemitas.

Uno de los anuncios mostraba al líder "tory", Michael Howard, descendiente de una familia rumana de origen judío, como una especie de hipnotizador, lo que provocó asociaciones inmediatas con Shylock, el personaje de Shylock, el usurero de "El Mercader de Venecia", de Shakespeare, o Fagin, el Judío, de "Oliver Twist", de Dickens.

En otro anuncio laborista, que tuvo que ser también retirado después de suscitar fuertes protestas, se mostraba a Howard y a su correligionario Oliver Letwin, también de origen judío, como Howard, como dos "cerditos voladores".

Campbell negó toda responsabilidad personal en esos anuncios y sugirió que el que presentaba a Howard como un hipnotizador había sido ideado por una agencia de publicidad.

Cuando el periodista de la BBC quiso saber directamente del asesor de Blair si rehuía toda responsabilidad, Cambpell le envió por equivocación el correo electrónico que estaba en realidad destinado al responsable de la agencia de publicidad.

En el mensaje, Campbell recomendaba al publicitario que mandase a los periodistas de la emisora e freír espárragos si le hacían ese tipo de preguntas.

Font: EFE

09-02-2005


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image