Pekín alarmada por una oleada de robos de tapas de alcantarilla


Pekín.- 

Unas 240.000 tapas de alcantarilla y de desagües fueron robadas en la capital china, Pekín, el pasado año, lo que llevó al Ayuntamiento a tomar medidas contra esta oleada de hurtos, informó hoy la prensa local.

Entre las medidas está el probar en algunas aceras de la ciudad un nuevo tipo de tapa para el alcantarillado que no está hecha de metal, lo que disuade a los ladrones que venden esas piezas a los chatarreros, según destacó la agencia oficial china, Xinhua.

"Las nuevas tapas estarán hechas de material no metálico, sin ningún valor para el reciclaje", destacó al respecto un responsable del departamento municipal de mobiliario público, Wang Xin.

Wang subrayó que en Pekín hay unas 600.000 entradas de alcantarillas y desagües, lo que significa que el año pasado más de una tercera parte de ellas se quedaron sin tapadera.

Además del problema presupuestario que el robo supone para el Ayuntamiento de la ciudad que en 2008 acogerá los JJOO, está el peligro que supone para los viandantes y las bicicletas la frecuente presencia de agujeros sin tapar en las aceras y calzadas de la capital china.

El Pekín "subterráneo" tiene una peculiaridad, y es que en los años 60 Mao Zedong ordenó a los pequineses que crearan refugios atómicos bajo tierra para defenderse de un hipotético ataque de la Unión Soviética, con la que China había roto relaciones.

Unos 2.000 voluntarios y comerciantes construyeron la llamada "ciudad subterránea" con hoteles, restaurantes y hasta una pista de patinaje alrededor de la zona de Qianmen, al sur de la céntrica Plaza de Tiananmen.

Esa ciudad subterránea todavía puede visitarse y es uno de los reclamos turísticos de la capital.

Font: EFE

14-03-2005


Opinions dels usuaris sobre aquesta notícia:

Opinió de l'usuari: estamos diseñando un sistema de seguriada para evitar el robo de tapas inalambricamente
villarette, 07/09/2006


Opinió de l'usuari: Solución, definitiva a El problema de robo de las tapas de alcantarilla y las rejillas de sumidero MADERPLAST tienen una solución, definitiva. En EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA Colombia solucionaron el problema definitivamente cambiando las tapas metálicas por tapas y rejillas de acueductos en plástico no reciclables fabricaos por la empresa MADERPLAST S.A. CULLA PAGINA ES http://www.maderplast.com/espanol/tapas.html www.maderplast.com En su links de tapas las puede ver en este sitio concreto http://www.maderplast.com/espanol/tapas.html pida referencias a la EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA y vera que cuando se cambiaron las tapas en los sitios mas comunes de robo, ni siquiera se robaron una en tres años, y fue tan buena la medida que ni las de hierro se las han vuelto a robar SEGUN palabras del gerente de la EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA “le dimos donde era a la solución del robo parecía ser que cuando necesitábamos tapas y pedíamos 1200 tapas se nos robaban mas de 2.000 para fundirlas y hacer así nuestro pedido.” “desde su instalación no se han robado ninguna de las tapas maderplast y eso que se pusieron el los sitios como el cartucho y cinco huecos los mas peligrosos de Bogotá” GILDARDO PINEDA A gildardopineda@hotmail.com
GILDARDO, 14/09/2007


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image