El Hospital Clínico de Valladolid confunde a dos pacientes y opera a uno de la dolencia del otro


Valladolid.- 

Familiares de un hombre con las iniciales J.S.J.P. estudian emprender acciones penales contra el Hospital Clínico Universitario de Valladolid por una presunta negligencia: el paciente, que ingresó para ser intervenido de un problema del oído, fue operado de una desviación del tabique nasal, tras ser confundido con otra persona, con las mismas iniciales.

Los hechos, según una información de "El Día de Valladolid', se produjeron cuando J.S.J.P, de 37 años, ingresó el pasado domingo en el Clínico Universitario para ser sometido el lunes a una operación quirúrgica debido a una afección auditiva.

Sin embargo, la familia del paciente no salió de su asombro cuando, tras la intervención, comprobó que J.S.J.P. seguía teniendo el mismo problema, pues no había sido operado del oído, sino que lucía un aparatoso vendaje en la nariz producto de la intervención sufrida para reparar una desviación del tabique nasal que no tenía.

La confusión obedece, según las primeras investigaciones, a que el hombre fue confundido con otro paciente que, casualmente, coincidía con él en todas sus iniciales. Ambos comparten el mismo nombre de pila y el primer apellido; tan sólo difieren en el segundo apellido que, sin embargo, tiene también la misma inicial.

Fuentes de la Consejería de Sanidad reconocieron el error cometido y anunciaron la apertura de una investigación para conocer las causas y depurar posibles responsabilidades, al tiempo que han pedido disculpas a la víctima y su familia, y se han mostrado dispuestas a subsanar el problema lo más rápidamente posible.

Font: Europa Press

01-04-2005


Opinions dels usuaris sobre aquesta notícia:

Opinió de l'usuari: Da igual, las disculpas no servirán de nada si no toman cartas en el asunto de la sangre fría que algunos de los colaboradores tienen en este hospital, y me imagino todos los hospitales de España. Pero a veces es má que eso, llegan a la mala educación y, para no hacer de esto un libro, resumo en un último hecho que yo misma tuve que padecer, hace menos de un mes. Tras menos de dos días de agonía, y sólo nueve de ingreso, mi padre murió. Y estando todos los familiares presentes en el pasillo, a la espera de que el médico confimará la defunción, dos de las asistentes en la planta dijeron “ya la palmó”. Pero éste es sólo un resumen de cómo en nuestra presencia, esas dos personas, le habían tratado esos dos últimas dias de agoní y sólo Dios sabe lo que harían cuando nos hacían salir de la habitación, porque a la cara nos decían "ustedes ya saben como esta" cuando les pediamos que hacían mas de media hora que la enfremera había pedido le cambairan el pañal, etc… CON ESTO SÓLO QUIERO QUE LOS RESPONSABLES DE ESTOS CENTROS PONGAN MEDIOS DE CONTROL PARA ESTAS SITUACIONES, NO SÓLO SE VENA EL OMBLIGO Y PONGAN EN LA PUERTA DE ACCESO A LA PLANTA EL MENSAJITO “ LA AGRESIÓN NO CONDUCE A NADA” O COMO SEA LO QUE PONEN. Muchas gracias por vuestro foro. Atentamente
mppg, 09/05/2008


Opinió de l'usuari: Me gustaria saber si los responsables del centro tienen noticias del trato de algunas personas llamense medicos o enfermeras para con los pacientes,me refiero al trato humano para cuando un poco de humanidad que una gran mayoria del personal olvido muchas gracias a quien corresponda como responsable.
ARACELI, 30/04/2010


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image