La caspa incide en el cambio del clima


Berlín.- 

Los restos de material celular, como el de la caspa o incluso el de la epidermis, pueden influir en el cambio climático, según un estudio científico cuyas conclusiones fueron reveladas por uno de sus responsables, Ruprecht Jaenicke.

Explicó que todas las partículas suspendidas en el aire influyen en las precipitaciones, en las nubes. /"/Así es como funciona la naturaleza/"/, aseveró el experto. Por eso, añadió, /"/si vamos a modelar el clima, tenemos que conocer los distintos ingredientes en la atmósfera: el polvo mineral, los sulfatos, el hollín, restos orgánicos, e incluso partículas celulares/"/.

Otro de los aspectos investigados por los científicos de la Universidad Mainz en Alemania se refiere a las partículas celulares y su relación con las alergias en las ciudades.

Destaca que desde hace décadas se estudia este problema de salud pero hasta el momento la investigación se había centrado en materiales como el polen o las bacterias y no tanto en los fragmentos celulares, que también podrían influir en las alergias, como se ha comprobado ahora.

Font: Las Últimas Noticias

04-04-2005


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image