Un cementerio ofrece ataúdes especiales para evitar casos de catalepsia


Santiago de Chile.- 

Para saber lo que pasa dentro de un ataúd, en Santiago de Chile hay un cementerio que ofrece cajas con un sensor que detecta cualquier movimiento en su interior.

Se trata del camposanto "Camino a Canaan". Dicen que este detector es muy útil en caso de que alguien sea enterrado vivo.

Los dueños de este cementerio quieren ser pioneros en evitar casos de catalepsia, es decir, cuando una persona queda totalmente paralizada por horas y termina bajo tierra como si estuviera muerta.

Font: E-oncenoticias

18-05-2005


Opinions dels usuaris sobre aquesta notícia:

Opinió de l'usuari: que si inventan esta clase de cementerios por que no los examinan muy bien para evitar estos problemas y despues los traumas de sus familiares
claudia, 25/02/2006


Opinió de l'usuari: Me parece exelente, teniendo encuenta que hay mas casos de los que se creen confirmados de catalepsia y las implicaciones morales que esto conlleva son muy grandes para la familia, ademas ninguno de ustedes se imagina que podemos ser cualquiera de nosostros mismos que podemos llegara a despertar algun dia en un ataud???... exelente este sistema que se invento el cementerio, mis mas sinseras felicitaciones por su gesto humano, Att. Libardo Lopez (Sativasur - Colombia)
ELLOCOMAS, 24/08/2006


Opinió de l'usuari: caray ps catalepsia enfermedad vien grasiosa y a la bes escalofriante caray solo se que si me muero tendre que encatgar que me entierren ahi ps porque a despertar en otro o dos metros bajo tierra no ya no ya y ps a los dueños los posibles muertos se lo agradeceran y no baya a salir otro que les de una gratificacion ps je mexico
jhosep moses, 09/11/2006


Opinió de l'usuari: me parece un buen plan para que las personas no sufran felicidades mexicali b.c.mexico
yayaquintana, 31/01/2007


Opinió de l'usuari: esta noticia suena A historia de ficcion
mrsquinne, 21/03/2007


Opinió de l'usuari: Me parece una idea genial, debido a que mismo uno de nosotros podria encontrarse cualquier dia intentando salir de un ataud arañando las paredes desesperadamente sin poder huir. A mi me parece realmente que es una muy buena idea y que se deberia de llevar a cabo en la mayoria de los grandes cementerios. Me sorprendio mucho una vez que me contaron un caso de un saxofonista famoso de hace tiempo. Resulta que años despues de que lo enterraran tubieron k quitar el cadaver porque se estaba reconstruyendo el cementerio y cuando abrieron el ataud encontraron al hombre con las uñas desgastadas y las paredes del ataud todas arañadas. A mi eso me chocó mucho, por eso ahora k se lo que se pude llegar a sentir(imagínenselo) me preocupo más por ese tipo de cosas de las k no se habla tanto en nuestra sociedad.
Oliva, 18/05/2007


Opinió de l'usuari: Ya sabia que estaban haciendo eso, me parece muy buena idea, también he sabido de camaras en los ataudes. Yo creo que nada de estas cosas está demás. La Catalepsia es una enfermedad muy seria y terrible. Saludos desde Chillán.
Claudia, 26/05/2007


Opinió de l'usuari: Me parece fenomenal que se instale este tipo de tecnología en los cementerios,porque en mi opinión no creo que haya nada más terrible que despertar y estar bajo 2 metros de tierra,o metido en un nicho. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA AL CREADOR DE ESTA IDEA,QUE SIN DUDA TARDE O TEMPRANO ALGUIEN SE LO AGRADECERA EN EL ALMA,Y NO OLVIDEN QUE AUNQUE PARECE QUE ESTO NUNCA NOS PUEDA PASAR A NOSOTROS NADIE ESTA A SALVO DE CASOS ASÍ... UN ABRAZO!!
Corey, 25/06/2007


Opinió de l'usuari: muy mal
frodo, 22/08/2007


Opinió de l'usuari: espectacular
tito, 27/01/2008


Opinió de l'usuari: YO OPINO QUE ES MUY IMPORTANTE ,X QUE NO QUIERO Q ME COMAN LOS GUSANOS . LAS HORMINAS Y EL BOLITA Y LA RATA COMO USTED SOLEDAD DE OREJON
HUGO, 04/04/2008


Opinió de l'usuari: Felicito por esta iniciativa, que será de gran ayuda a personas que por alguna razon u otra las den por muertas y no sea asi, exito-
Elkis, 07/05/2008


Opinió de l'usuari: ME PARECE EXCELENTE, LOS FELICITO, MI CONSEJO SERÍA K DEJARAN A LA PERSONA K SUPUESTAMENTE HA FALLECIDO, INDEPENDIENTEMENTE SI SE SABE K SUFRE CATALEPSIA O NÓ,EN CASA EN SU CAMITA HASTA K REALMENTE SE ESTÉ DESCOMPONIENDO,SI LA DUDA LES EMBARGA, A NADIE LE ESTORBARIA TENER A UN SER AMADO DORMIDITO EN CASA HASTA COMPROBAR LO CONTRARIO.... BENDICIONES. YÁNETH BUSTAMANTE TRUJILLO. COLOMBIA-COSTA RICA 16-06-2008
YÁNETH BUTRU, 16/06/2008


Opinió de l'usuari: se supone que si una person ano tiene signos vitales al realizarle la autopsia proceden a colocarles ciertos productos que para una persona viva matarian, al poner esto automaticamente muere aunque este en dicho estado.
antonio, 02/07/2008


Opinió de l'usuari: me parece una excelente iniciativa ya que aunque los medicos deban realizar un sin fin de procedimientos para detectar si una persona esta muerta realmente o no, siempre hay un margen de error y asi como ha muerto tanta gente por esta horrible enfermedad esto seria el comienzo para disminuir los casos aterradores de gente que se ha despertado en su ataud, victima de la catalepsia. mi familia compro sepultura en este cementerio y me alegro de k asi sea ya k si por desgracia alguno de mis parientes sufriera de catalepsia, tendra la posibilidad de salvarse.
veronica, 31/08/2008


Opinió de l'usuari: ola a todos, bueno primero k nada esa idea me parese de lo mejorrr!!! ojala pudiera haber ese sistema aka en mexiko.. y por otro lado coinsido kon antonio, k no kuando una persona fallese le son colocados algunas sustancias que probocaria que la persona muriera (en caso de k aun este con vida).. ademas segun yo una persona no puede estar viva despues de haber pasado por una necropsia o autopsia.=S (confundida)
witch, 12/09/2008


Opinió de l'usuari: estoy muy interesada en este tema,puesto que hace poco en lima-Perú se ha visto el caso de una señora que despues de un día de enterrarle en su nicho, empezó a golpear de noche, al oir esto las personas q cuidaban el cementerio le contaron a los familiares y decidieron abrir el nicho al día siguiente, encontrando a la señora con los ojos abiertos y las manos de sangre por haber roto el vidrio de su cajón.. fue terrible!!!
carol, 02/11/2008


Opinió de l'usuari: hola estoy demasiado interesada en todo este tema les quisiera hacer un pedido muy especial me gustaria saber si pueden hacer algo para sacar de la tumba a una persona que esta muerta y enterada en el cementerio el nombre es juan marcelo gonzalez kinley fecha de nac. 15/02/1980 domicilio grecia 3722 esq. holanda c.i. 3.463.949-7 fecha que fallecio 26 o 27/07/2008 lugar cementerio del cerro sector i sepoltura o fosa 1532 murio por aficia el estava durmiendo boca abajo y se aficio con la almohada y me gustaria que lo antes posible me contesten si me pueden ayudar por favor conteste en castellano y soy de uruguay (momtevideo ) barrio cerro muchas gracias y espero ansiosa su respuesta
alexsandra, 29/11/2008


Opinió de l'usuari: que me parece una buena idea a parte de eso deberian optar con camaras aparte de los sensores
ana, 07/12/2008


Opinió de l'usuari: a mi me parese muy buena idea porque ponganse a pensar tener esa enfermadad debe ser terrible morir supuesta menta y estar vivo bueno es preocupante
yerili, 11/03/2009


Opinió de l'usuari: bueno creo que deben examinar bien el cuerpo para que se eviten los problemas con las de mas personas q enrealidad nadie les decea eso ala persana que la padecen..
cinthya, 22/03/2009


Opinió de l'usuari: bueno ami me parese una exelente idea por que la verdad no me atrevo a pensar que yo podria estar en esa situacion. para compartir mas ideas sobre esto contactame jona18_net@hotmail.com
jonathan, 14/04/2009


Opinió de l'usuari: es muy buena idea pero una pregunta??? se supone que ahora en dia antes de ser enterrados e incluso antes del funeral se les practica la autopsia entonces si aguien esta bajo el efecto de catalepsia alli mismo fallece k no?
karla, 04/06/2009


Opinió de l'usuari: hola!!!chikoz i chikz soi de veracruz, MEXICO y pzz la verdad este tema de la CATALEPSIA esta super importante, no solo por el temor a enterrarte vivo, sino tambien por el peligro latente que significa k t practiquen la autopsia o la necropsia, me gustaria que en mexico realizaran la AUTOPSIA a las 72 horas de fallecido para ver si en realidad lo estamos....si z interezan hablar de sto conmigo, mi correo es: winniepooh_wen07@hotmail.com muxa zuerte!!!! de no zer enterrado vivo!!!!!
wendy mexico, 18/08/2009


Opinió de l'usuari: muy bien porque evitan la catastrofe de la catalepsia
daniela, 01/09/2009


Opinió de l'usuari: esta bueno lo del sensor pero...si entra una mosca o un gusano..y lo desenterramos y ya se murio aficciado???
chachi.., 16/10/2009


Opinió de l'usuari: Las funerarias no deberian asegurarse de que la persona este MUERTA antes de enterrarla?. Esta es una barbaridad!. Mi propuesta: despues de toda ceremonia y ritos religiosos 1.) Sacarle toda la sangre al supuesto difunto 2.) Separarle la cabeza del resto del cuerpo cuerpo 3.) Incinerar el cuerpo 4.) Despues de todo servicio social y religioso, llevar a todos y cada uno de los supuestos difuntos a un centro de espera oficial (tal vez por dias; hasta que presenten claras e innegables seniales de defuncion) antes del servicio de entierro. Olvidense del mentado celular: debajo de un monton de tierra como creen que tal cosa funcionaria?; ademas que es contra la ley habrir una tumba despues de haberla cerrado. Lo del mentado sensor no es mas que otra manera de hacer dinero de parte de los zopilotes faltos de imaginacion pero sobrantes de avaricia de las funerarias. Asegurese de que el muerto esta MUERTO. Yo voy a pedir que me pongan dos docenas de huevos en mi ataud...porque eso es lo que voy a necesitar si despierto ya enterrado. Bernardo Von Borstel. Guaymas, Sonora, Mexico.
bvb7589, 18/01/2010


Opinió de l'usuari: Me parese exelente yo padesco esta orrible enfermedad desde ace muxo pero el dignostico me lo dieron el año 2009.despues de muxas horas de estar en crisis o mas bien dicho muerta.
ratita, 30/03/2010


Opinió de l'usuari: que buena noticia espero que pronto se hagan cementerios asi en todo el mundo por que este es uno o si no el peor de mis miedos mas profundos ya que no se sabe exactamente que es lo que provoca esta horrible enfermedad
anibal diaz, 06/04/2010


Opinió de l'usuari: es una iniciativa muy nteresante,mientras aya un registro de la prsonas que lo padecen,esto tengo entendido va de herencia de algun familiar que lo padecio,si no el cementerio que se hizo para esto se llenaria,pero creo el pais no lo toma o el mundo como un tema que hay que preocuparse,igual felicitaciones.
xaabhy, 28/04/2010


Opinió de l'usuari: la idea es genial siempre que al familiar no se le ocurra embalzamarlo , pues todo quimico inyectado al presunto cadaver, si aun esta vivo termina por ocasionar la muerte ,por ello los medicos forenses o el medico de cabecera tiene que tener certeza de su diagnostico al declara que una persona esta clinicamente muerto,y,el familiar tener profunda serenidad antes de tomar la decision de embalzamar el cuerpo,pues deben recordar que generalmente quien embalzama solo tiene el interes de cumplir su trabajo sin interesarle cumplir una verificacion cierta del cuerpo inerte o inmovil.
luis alberto, 02/07/2010


Opinió de l'usuari: me parece muy bien ojala en todos los cemnterios del planeta implementaran este sistema yo tengo un amigo que sufre de esto, y es muy fome para su familia.. me alegro que implementen estos ojala sea un adia para todos los cementeriosss saludos y son muy inteligentes
nicole, 19/07/2010


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image