Le roban el coche al jefe de policía de Washington


Washington.- 

El jefe de la Policía de Washington, Charles Ramsey, descubrió a su regreso de una conferencia antiterrorista en Escocia que le habían robado su automóvil oficial, que había dejado estacionado cerca de su casa, se informó hoy.

El vehículo, un Ford Crown Victoria negro, en el que había algunos equipos policiales como un casco y ropa, pero no armas, pertenece al Departamento de Policía y había quedado estacionado el viernes pasado, indicó el diario The Washington Post.

El domingo, cuando Ramsey se preparaba para ir a la iglesia con su esposa, se dio cuenta de que el vehículo policial no estaba, y tuvo que ir al servicio religioso en su automóvil personal.

En todo el año pasado se informó de 8.136 vehículos robados en la capital de Estados Unidos, con un descenso del 15 por ciento en este tipo de delitos desde 2003, según las estadísticas del FBI.

El Departamento de Policía que comanda Ramsey había registrado hasta mediados de mes 2.759 robos de automóviles este año, lo que supone una disminución del 29 por ciento en relación con el período similar del año pasado.

Pero que le hayan robado el automóvil al jefe de policía "es bochornoso", dijo al "Post" el sargento Gregory Greene, presidente del comité sindical de la Orden Fraternal de la Policía.

"El jefe es responsable de su propio equipo", agregó.

Por su parte, el concejal demócrata Phil Mendelson, que encabeza el Comité Judicial de la Junta Municipal, dijo al diario que el caso "muestra la gravedad del problema del robo de automóviles".

"La gente pensará: 'Si le roban el auto al jefe de policía ¿qué garantías tengo yo de que el mío está seguro?", se preguntó Mendelson.

Font: EFE

21-06-2005


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image