Internautas chinos se movilizan para encontrar a la asesina de un gato


Pekín.- 

Mientras en China se vulneran constantemente los derechos humanos, algunos de sus ciudadanos se han movilizado para defender los derechos de los animales. Y más en concreto los de un gato. Cientos de usuarios de páginas web chinas, así como medios de communicación chinos, se han movilizado para encontrar a los autores de un vídeo difundido en la web en el que una mujer mata cruelmente a un gato.

Se trata ya de una de las mayores movilizaciones de internautas registradas en China, un país que impone una dura censura en la red. Ya se han creado páginas específicas en las que todo aquel que tenga pistas sobre la asesina pueda hacerlas públicas.

Grupos ecologistas chinos ya han pedido que se endurezcan las leyes sobre la publicación de imágenes de torturas o malos tratos a animales en internet.

El vídeo apareció por primera vez en una web denominada Crushworld, de temática sadomasoquista (su acceso ya ha sido bloqueado) y centrada en la venta de zapatos de tacones altos. También se vendía en esta web la película de Almodóvar Tacones lejanos. En el vídeo, la mujer, de rasgos orientales, usa uno de estos zapatos para matar al gato.

Las primeras pesquisas apuntan a que la grabación se habría realizado en la ciudad china de Hangzhou, aunque los internautas han identificado que una isla que aparece en el vídeo está en una provincia distinta. Otra página de internet ha hecho públicos los supuestos nombres de los autores de la grabación.

Font: EFE

06-03-2006


Opinions dels usuaris sobre aquesta notícia:

Opinió de l'usuari: Malo, muy malo, pues los Animales tienen derecho a la vida como todos los integrantes de este mundo, la asesina debe ser castigada de la misma forma.Taconazo tras Taconazo.
Guido, 26/03/2006


Opinió de l'usuari: Todo por un inche gato, yo he matado perros por el periferico con mi auto (hasta una ardilla paso el otro dia), todo sin mala intension, pero es que se atraviezan sin previo aviso
FROG, 26/10/2007


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image