Un artista chileno vende albóndigas hechas con su propia grasa


Copenhague.- 

El provocador artista chileno-danés Marco Evaristti ha montado una instalación en una galería de Aalborg en la que vende una decena de albóndigas hechas con su propia grasa y envasadas con su foto a unos 4.390 dólares la unidad.

Evaristti aprovechó la grasa sobrante de una liposucción a la que se sometió para preparar unas albóndigas que se comió en un "happening", mientras que envasó el resto, bautizó el producto como "Polpette al grasso di Marco" y montó una instalación con tubos de neón que se puede contemplar estos días en Aalborg.

"Cuanto más cambiamos en nuestro cuerpo, más nos alejamos de Dios. Aspiramos al hombre ideal, pero no tenemos ninguna cultura de preservar la imagen divina de nosotros mismos", declaró hoy el artista a la cadena de televisión pública DR.

Adornadas con la etiqueta "Cómeme, soy arte", estas albóndigas se suman a la lista de controvertidos proyectos artísticos de Evaristti, nacido en Chile en 1963 y afincado en Dinamarca desde 1985.

Evaristti montó hace varios años una instalación en la que los visitantes podían matar peces apretando el botón de unas licuadoras en las que estaban atrapados, y que fue expuesta, entre otros sitios, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile.

Font: EFE

14-04-2006


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image