Indemnizan con 49.000 euros a un chino castrado por error


Pekín.- 

Un chino recibirá medio millón de yuanes (unos 49.000 euros) en concepto de daños y perjuicios tras haber sido castrado por error en un hospital en el norte de China, informaron el martes los diarios locales.

Dou Xueliang, un habitante de la ciudad de Anshan, en la provincia de Liaoning, fue al hospital a causa de una infección en el pene en 1987, pero los médicos, creyendo que se trataba de un cáncer, le extirparon la mayor parte del órgano, explica el portal 'sina.com', que cita a la prensa local.

Dou, que perdió sus funciones sexuales, también se volvió toxicómano después de que el hospital le administrara medicamentos anestesiantes en abundancia. Los nueve años de batalla judicial que ha librado para que le reconocieran los daños irreparables provocados por este error concluyeron esta semana con el fallo de la Corte Popular Suprema de Liaoning. Este tribunal condenó a tres hospitales implicados en el caso a pagar a Dou 565.101 yuanes en total, una fortuna para un chino medio, cuyo salario no suele superar los 1.000 yuanes (unos 99 euros).>

Font: AFP

03-05-2006


Les opinions d'aquesta noticia estan tancades al tenir més d'un any d'antiguetat.

Visita el nostre
blog: Una mirada
crítica a l'actualitat

image image

Vols rebre els nostres titulars per correu-e? Clic aquí!

Fundat el 1998

II època

image