Policías golpean y arrestan por error a su propio jefe junto a su esposa


Buenos Aires.- 

Un grupo de policías pampeanos ingresó por la fuerza al domicilio del segundo jefe de la Unidad Regional I, al parecer por un error de domicilio en el marco de un operativo antidrogas, a quien golpearon y detuvieron, junto a su esposa.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que el comisario Mateo Gutiérrez denunció el accionar de sus subordinados junto a su esposa, también integrante de la fuerza de seguridad, ante la Fiscalía de Santa Rosa.

Desde la Jefatura de Policía ratificaron a esta agencia que "se trató de un error" y que los policías acusados, lejos de reconocer a su superior, tampoco creyeron cuando les dijo que era su jefe mientras estaba esposado en la habitación de su propia casa, del barrio Fonavi 27.

Al parecer, el grupo de efectivos de División Toxicomanía, que realizó nueve allanamientos simultáneos en esta capital en busca de cocaína, se equivocó de número de vivienda sin saber que estaban dentro de la casa del comisario Gutiérrez.

Al ingresar, dijeron las mismas fuentes, el jefe policial salió al cruce de los efectivos, quienes lo inmovilizaron y golpearon durante un breve forcejeo, cuando intentaba advertirles que estaban equivocados.

En medio de la tensión se acercó la esposa del jefe policial, quien denunció haber sido maltratada y también retenida por los agentes.

Más tarde, cuando ingresó a la vivienda el encargado del allanamiento ordenado por la justicia federal de La Pampa, percibió el error al reconocer a su jefe.
Luego, el comisario y su esposa radicaron una denuncia en la comisaría con jurisdicción en el barrio, mientras que esta mañana lo hicieron ante la justicia local.
La Unidad Regional I en la que Gutiérrez se desempeña como subjefe tiene a su cargo las comisarías de Santa Rosa y localidades aledañas.

Esa dependencia policial también tenía previsto iniciar un sumario administrativo contra los agentes que participaron de los allanamientos. El fallido operativo policial ocurrió el sábado en casa del comisario Gutiérrez.

Fuente: Infobae

20-06-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: son tontos hasta pa' eso xd
kie, 23/06/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image