Un videojuego apunta contra Chávez


Los Ángeles.- 

Invadir Venezuela, derrocar a un "tirano hambriento de poder" y asegurar el suministro de petróleo es el objetivo de uno de los últimos videojuegos que saldrá al mercado en Estados Unidos, donde los creadores se nutren de temas polémicos de la realidad para idear sus productos.

"Mercenaries 2: World in Flames" (Mercenarios 2: mundo en llamas) es el nombre de este videojuego con lo último en tecnología que saldrá a la venta el próximo año y cuya primera entrega se desarrollaba en la península de Corea.

Con imágenes tridimensionales el usuario encarna a un soldado cuya misión es derrocar a "un tirano hambriento de poder que altera el suministro de petróleo de Venezuela, desatando una invasión que convierte al país en una zona de guerra", reza la presentación de sus creadores, Pandemic Studios, en su sitio web.

Hace unos años las puestas en escena de los videojuegos eran tan fantásticas como sus tramas, pero recientemente se han lanzado al mercado o anunciado varios juegos con claras referencias a acontecimientos reales.

En "Mercenaries 2" –de la empresa Pandemic Studios con sede en Los Angeles (California)– se elige como escenario a Venezuela, que exporta a Estados Unidos 1,5 millones de barriles diarios, satisfaciendo el 14% de sus necesidades. Ambos gobiernos protagonizan un caliente cruce de opiniones y roces diplomáticos.

"Pandemic Studios está en el negocio del entretenimiento. Nunca ha estado en contacto con ningún departamento del gobierno de Estados Unidos para el desarrollo de Mercenaries 2", declaró un portavoz de la compañía que pidió el anonimato.

"Experiencia divertida". En un breve comunicado enviado, la compañía agrega que "la decisión de elegir acontecimientos y locaciones actuales e interesantes para cualquiera de estos juegos tiene el único objetivo de proporcionarle una experiencia divertida e intensa al jugador".

Pandemic Studio ya tiene varios premios por su arte, donde aplica alta tecnología. En "Mercenaries 2", las escenas tridimensionales trasladan a paisajes urbanos, selváticos e instalaciones petroleras evidentemente de las zonas donde se extrae crudo venezolano y de Caracas.

Incluso en una imagen de la capital venezolana con edificios derribados tras un ataque se puede ver una sede de la petrolera estatal Pdvsa con el mismo logo que la original.

La trama de los bombardeos de la invasión, en la que los jugadores deben dominar las hazañas de un "héroe" con aire de motorizado, alto, musculoso, tatuado, rubio, de peinado "punk", lentes oscuros, cara cuadrada y barba, podría inspirarse en cualquiera filme de acción con el sello de Hollywood.

Hay otros juegos con la guerra como telón de fondo ambientados en Irak, e incluso existe "Super Columbine Massacre RPG", una idea que erizó a multitudes el mes pasado cuando se supo que reproducía fielmente la matanza del colegio de Columbine hace siete años. Su creador consideró que promovería el "diálogo".

El propósito de ese videojuego es que sus jugadores se conviertan en Eric Harris y Dylan Klebold, los dos adolescentes que mataron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse, el 20 de abril de 1999 en la localidad de Columbine (Colorado, oeste).

En Colombia dos jóvenes programadores diseñaron un juego basado en el conflicto armado que vive su país, que mezcla acciones de narcotraficantes, guerrilleros y paramilitares.

En otra ala, están los videojuegos cristianos que empiezan a abrirse paso en Estados Unidos. Hay héroes (Catecúmeno), combates (contra la pereza y los pecados capitales) y conversiones del enemigo, lo que no significa, dicen sus creadores, que su misión sea evangelizar.

Creadores y productores de esta próspera industria insisten en que sólo "es entretenimiento", descartando las tesis sobre una manipulación de quien está tras la consola.

Fuente: AFP

21-06-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: primero y principal nbo es unarealidad como asumes en la parte principal del tema jamas se dejara de mandar petroleo para eeuu, y segundo estomos en un proyecto para dar gasolina a bajo costo asi que lee bien, y con respecto al juego ess una burla hacia algien que quiere, algo igua para todos para un mundo mejor
operadorc.a., 27/07/2006


Opinion del usuario: ustedes son unos malditos terroristas , el mundo y la historia los jusgaran por genocidas , me atreveria q la violencia mundial es gracias a sus malditas mentes enfermas .
carlos, 07/02/2007


Opinion del usuario: Ya esta demostrado que BONO (Vocalisca de U2)es el principal promotor de la creación de esta absurdo video juego, este señor que se dedica a evitar guerras y a luchar contra el habre y la pobreza. Tenia que se del Reino Unido (Bueno si se le puede llamar reino) son todos unos terroristas que si no hacemos algo proto para detener su comportamiento voraz y capitalista acabaran mucho mas rapido el planeta que tenemos. Viva la RRVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA... Duelale a quien le duela, Venezuela es libre y soberana.
juan monagas, 11/02/2007


Opinion del usuario: GRINGOS SE VAN A QDAR CON LAS GANAS DE TOMAR VENEZUELA. LA DEFENDEROS CON NTRAS VIDA. TENEMOS HONOR Y MAS PATRIOTISMO Q SUS DIRIGENTES LA HISTORIA ASI LO DEMUESTRA. VIVA BOLIVAR. brayancampos@hotmail.com
brayan Vnzla, 13/02/2007


Opinion del usuario: ya basta vale es solo un videojuego vale que fastidio con chavez y su complejo de "bush me quiere joder", ok ese pana es un loco pero q va a estar queriendo matar a chavez nada, y es una compañia de videojuegos la q la lanza no el gobierno ya basta d su ignorancia y sus complejos estupidos
alex, 02/03/2007


Opinion del usuario: amigos robolucionarios... lamento decirles que estan locos jaja, el imperio messmoo por Dioss. se pasan esto es un juego.. nada q ver con la realidad, dan es risa..
unexpopoz, 10/07/2007


Opinion del usuario: BUENO REALMENTE NO CREO QUE EL PRESIDENTE TENGA NADA EN CONTRA DE CHAVEZ SOLAMENTE ES UN JUEGO QUE NO VA A LLEGAR MAS ALLA DE LO NORMAL EL ESTA SICOCIADO CON BUSH, EN VEZ DE PREOCUPARSE POR SU PAIS.
LA DIOSA, 17/09/2007


Opinion del usuario: Pobres chavistas, hasta en los video juegos son terroristas!!!! Despues salen diciendo que son unas victimas cuando cargan a mas de un muerto en sus conciencias
anti-chavez, 13/11/2007


Opinion del usuario: Chavez y sus perritos falderos son unos pobres acomplejados ...... demaciado infantiles e inmaduros.. ahora es un juego el q amenaza la revolucion jjajajajajajja.... hay pobres idiotas..... SUPERENLOOOO jajajajajajjaja EN VEZ DE ESTAR CON SU PSICOSIS CONTRA BUSH Q HAGA ALGO POR EL PAIS JAJAJAJAA
Vixky, 27/11/2007


Opinion del usuario: yo creo que chavez es aliado de las farc. qiuere acabar con colombia y lo niega hay que tener cuidado con ese demente lunatico
sebastian, 19/01/2008


Opinion del usuario: Que animales son las personas que dicen que solo es un juego, sino preguntenle a algun afgano o aun iraki si es juego que los gringos invanden paises y matan gente. aterricn que la cabeza se hizo para pensar no solo para tener piojos
antibush, 29/06/2008


Opinion del usuario: pana primero que nada es solo un juego, segundo bono es de irlanda, tercero hay que ser imparciales, en venezeuela no apoyan a chavez pero de todos modos no debieron hacern un juego asi conociendo la politica de aqui. aunque en ghost recon (fantasma de reconocimiento) sale que rescantan al presidente bbush de mexico. son solo juegos nada mas.
luis, 05/07/2008


Opinion del usuario: venezuela se respeta
harlly, 27/12/2008


Opinion del usuario: HOLA PARA TODOS Y TODAS BUENO PRIMERO QUE NADA MI PRESIDENTE ES COMO MI`PADRE U A CHAVES SI VA Y LA ENMIENDA TANBIEN TEAMO CHAVES ____________________ .............................................T.Q.R...
andreina ok, 10/02/2009


Opinion del usuario: El problema no es Chavez ni la oposicion, el problema son las personas que permitirian este tipo de juego para sus hijos, despues no discutan por la inseguridad de nuestro pais, El problema de la inseguridad es de Todos, instruye a tu hijo para que despues no te averguence.
Elias, 17/04/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image