Encontrada la espada de Juana de Arco en la consulta de un psiquiatra


image

Reims (Francia).- 

Un médico psiquiatra ha enviado al ayuntamiento de la localidad francesa de Reims la espada de la estatua ecuestre de Juana de Arco, robada, según el médico, por varios de sus pacientes.

"El médico me dijo: tengo su espada de Juana de Arco en mi consulta", explicó el adjunto de Cultura, Mario Rossi, que se declaró "contento" por haber encontrado la obra de arte el lunes.

El adjunto no escondió su "cólera" tras la desaparición de la pieza en la noche del 10 al 11 de junio pasado, cuando Reims celebraba su fiesta anual de homenaje a... Juana de Arco, cuya estatua está junto a la catedral.

Los ladrones serían "jóvenes", "tres o cuatro", según Rossi. El médico no ha revelado su identidad en nombre del secreto médico.

"La mediatización importante de la que es objeto el robo ha permitido a los pacientes de este médico ser conscientes de la gravedad de su acto", afirmó el ayuntamiento en un comunicado.

"Los expertos estudiarán el estado de la espada", precisa el ayuntamiento. Antes de reinstalarla en la mano derecha de Juana, el consistorio quiere asegurarse de la identidad de los autores de robos precedentes. El 10 de junio la espada fue robada o dañada por cuarta vez en cuatro años. "Estamos hartos. Nos ha costado más de 20.000 euros en cuatro años", declaró entonces Rossi.

Foto: La estatua de Juana de Arco aparece sin espada tras uno de los robos, el 21 de abril de 2004, junto a la catedral de la ciudad francesa de Reims.


Tema relacionado: Roban por tercera vez en 4 años la espada de Juana de Arco

Fuente: AFP

22-06-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: soy de argentina pero yo creo que lo que hicieron los jovenes esta mal ademas no valoran a santa juana de arco para mi ella es una de las mejores guerreras de todo Francia y sepan que yo la respeto mucho aunque sea francesa
Francisco, 22/10/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image