Un sacerdote argentino anuncia durante la misa que se ha enamorado


Buenos Aires.- 

El cura párroco Delfor Brizuela sorprendió a los feligreses de la ciudad de Chamical, en la andina provincia de La Rioja, al anunciarles durante la misa que se enamoró de una mujer y que se alejará de sus funciones hasta ``decidir qué hacer''.

El anuncio del padre Brizuela, muy popular en La Rioja por su labor pastoral, se hizo durante la misa dominical y dejó consternados a sus feligreses, según se informó.

``Estoy muy contento de ser sacerdote, pero ahora entró una persona en mi corazón por la que tengo un sentimiento y quiero mucho. Como en la Iglesia Católica eso no puede ser, no puedo estar con un pie en un lado y otro en otro. Quiero retirarme de mi función de párroco para decidir qué hacer. Estoy pasando por turbulencias y tengo que ser leal con la gente'', dijo el religioso, de 46 años.

No hubo ningún comentario oficial de las autoridades de la Iglesia argentina, que desde hacía tiempo habían sido informadas por Brizuela de su relación sentimental.

En el diario Página 12, el conocido periodista católico Washington Uranga escribe el martes que lo ocurrido con el sacerdote riojano plantea la pregunta de ``hasta cuándo la jerarquía va a seguir negándose a replantear el celibato obligatorio que -como es obvio y evidente- requiere también de un revisión para recuperar la coherencia institucional de la propia Iglesia''.

Uranga agrega que Brizuela ``no es un cura cualquiera. Es un hombre, que lleva tras sí, en el seno de la Iglesia Católica y dentro del sacerdocio argentino, una lucha junto a los más pobres, de compromiso social y político desde la perspectiva pastoral y religiosa. Su espejo ha sido el obispo mártir de La Rioja, Enrique Angelelli''.

Monseñor Angelelli, uno de los pocos obispos argentinos que criticó a la dictadura militar instaurada hace 30 años, murió el 4 de agosto de 1976 cuando el automóvil en que viajaba, por un desolado paraje de La Rioja, volcó tras ser embestido por otro vehículo que lo venía siguiendo, y que según denuncias, era tripulado por agentes de inteligencia del régimen de facto.

Fuente: AP

27-06-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: pues la verdad es que yo estpyenemorada de mi parróco, a veces piensoq eu él también, pero es imposible pr lo que yo soy una mujer casada pero separada hace muchos años lo amo como nunca me había sentido enamorada
marita, 07/07/2006


Opinion del usuario: Apoyo su honestidad y su valor para decir la verdad y sobre todo afrontarla y aceptarla. Vivir el amor correspondido entregarse sin reserva sin limites lo mejor de la vida. Felicidades, estoy con usted. En verdad Guaaa!! lo admiro. Dios lo bendiga en cantidad.
Yenny, 28/07/2006


Opinion del usuario: Yo tengo 20 años de relacion con un sacerdote, el me caso con mi esposo pero nuestra relacion sigue, estamos enamorados profundamente y nos vemos una vez al mes, espero que esto nunca termine...y quedarme viuda cuanto antes Nota: solo tengo un hijo de 10 años
Vicky, 01/08/2006


Opinion del usuario: Creo que el amor es algo duro cuando llega. sobre todo en un sacerdote. A veces la iglesia ha visto esto con un escrupulo terrible. Lo mas natural es que un sacerdote haga la experiencia de la libertad y elija lo que considera. Nosotros sabemos que Dios es Amor y que no juzgarà a un sacerdote por haberse enamorado. pero esa experiencia la hara cada uno. y elegira de acuerdo a su vivencia. Yo creo que eligiria el amor
Dani, 23/04/2007


Opinion del usuario: Tuve una relacion con un sacerdote; era mi mejor amigo, pero después paso a otro plano. Me enamoré de él y sufrí mucho cuando descubrí que tenía otra persona aparte de mí. El sigue ejerciendo su vocasión como si nada hubiera pasado, nunca me dio una explicacion y yo quedé marcada. Así que retirarse para aclarar las cosas es algo admirable, porque humanos somos todos y todos erramos.
Pao, 29/06/2007


Opinion del usuario: Tuve una relacion con un sacerdote al peo si porque eso es... 5 años de mi vida perdidos con èl...Aunque no todo fuè malo, ya que de esa relaciòn tenemos una niña hermosa...mas bien tengo porque el desgraciado la niega y mas encima me termino...ademàs sigue de cura hipòcritamente. La niña es igual a èl y como castigo de Dios para èl. por negarla y ser tan falso..Yo si quiesiera podria cagarle la vida pero prefiero que sea Dios quien lo castigue,.. Yo modestamente soy bonita simpàtica y muy educada..pero desgraciadamente me enamorè de un patàn..tengo 25 años y èl 46 Bueno adiòs y a todas las que estèn enamoradas de un cura si no se retiran mejor olvidense de ellos aunque sea doloroso..pero el tiempo todo lo cura. Bye
Francisca, 02/07/2007


Opinion del usuario: la verdad que es difícil una situación así yo me encuentro en ella, me siento enamorada del sacerdote de mi barrio, y aunque nada ha pasado entre él y yo sé que está mal tener este sentimiento, se siente que estás traicionando a Dios.
Lorena, 17/07/2007


Opinion del usuario: yo estoy supertragada de un sacerdote y me parece genial porque se que es un hombre igual a todos los demas y que tiene su corazoncito.Daria lo que fuera por solo darle un pico.
supertraga, 20/07/2007


Opinion del usuario: EN VERDAD NADIE ESTÁ LIBRE DE LLEGAR A CUALQUIER SITUACIÓN; POR ESO, LO GRAVE NO ES ENAMORARSE, LO GRAVE ES VER EL ERROR Y SEGUIR EN EL, PUES LO ÚNICO IMPORTANTE Y VALIOSO ES AMAR A DIOS CON TAL INTENSIDAD, QUE LE ROGUEMOS LA FORTALEZA PARA QUE NOS APARTE DE ESTAS DIFICILES PRUEBAS, QUE SOLO SON EL REFLEJO DE LAS SEDUCCIONES DEL MAL. HAY QUE ORAR MUCHISÍMO Y HASTA HACER AYUNOS. LA ESPIRITURALIDAD PODRÁN LIBRARNOS DE ESTAS EQUIVOCACIONES.
Samanta, 27/07/2007


Opinion del usuario: Me enamore de un sacerdote, el tambien de mi. Salimos por varios meses y luego la culpabilidad no le daba paz y dejo de verme. Nunca he dejado de pensar en el. Aveces me llama que quiere verme pero de pronto se aleja. El adora su carrera y no sabe que hacer. Aun sigue confundido y muy triste, pero no tiene valor para tomar ninguna decision. Que hago?
Desesperada, 14/08/2007


Opinion del usuario: Yo también me enamoré de un sacerdote. Él ha dado muchas señales de que yo también le gusto, pero no a pasado nada y creo que no quiero que pase, aunque me muero de ganas de besarlo por lo menos. Él es tan dulce, tan tímido e inocente que me sentiría la peor lacra del mundo si le arruinara su carrera.Espero olvidarlo pronto.
enamorada, 19/08/2007


Opinion del usuario: también estoy super enamorada de un cura y aunque lógicamente me siento una estúpida porque sé que no tiene futuro, la fuerte atracción que siente él por mí no deja que lo olvide y no puedo enamorarme de otro
camila, 02/09/2007


Opinion del usuario: BUENO A MI ME PARECE UNA SITUACION NORMAL NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR O EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA
NEGRITA, 05/09/2007


Opinion del usuario: bueno lo conoci en una boda de su hermano pero como la pasamos bien toda la noche bailamos y pues me gusto mucho asi que el me beso al poco rAto me entero que el esta estudiando para ser un sacerdote y que le falta dos años para ordenarse pero el dice que no es seguro que lo haga ya que despues de la fiesta hasta hoy nos escribimos e intercambiamos fotos y somo amigos pero ambos no olvidamos lo que paso en la boda de su hermano el se preocupa mucho por mi y la verdad nose que hacer mi hermana me dice que quisas por mi culpa el deje todo lo que hizo y eso no es justo pero yo se que el me quiere y yo a el el tiene como 24 años y yo 23.
ali, 15/10/2007


Opinion del usuario: yo tambien estoy enamorada de un sacerdote y al parecer el tambien pero lo mejor es separarse, no esta bien
LOLIS, 18/10/2007


Opinion del usuario: Después de un tiempo volví a entrar a esta página y veo que no estoy sola en esto. Más arriba pueden leer mi testimonio. Me gustaría que me escriban para intercambiar opiniones de todas aquellas mujeres que pasamos por lo mismo. Mi correo es saille@bandalibre.com Saludos.
enamorada, 23/10/2007


Opinion del usuario: Parece ser que no soy la única que tiene una relación con un sacerdote! Eso me libera un poco de la culpa que sentía. Pero al mismo tiempo, al leer las historias que leía, me di cuenta que hay un modus operandis común en los sacerdotes. Es decir, muchos de ellos se meten con una mujer. Pero pocos dejan la vida sacerdotal por ellas. Es entendible, pero ¿quien nos entiende a nosotras? Por otro lado,solemos cuidarlos de la exposición para no "cagarles la vida" y ellos ni se fijan si una está hecha mierda o que. Si, si, si....siempre están confundidos, nos aman pero no saben que hacer....todo muy lindo. Se entiende. Pero estoy comenzando a sospechar que en realidad no se trata de confusiones, sino de falta de huevos. No quieren dejar las seguridades y alegrías que la vida sacerdotal les da, pero tampoco quieren dejar de tener una mina que los coja de vez en cuando. Entonces nos tiene enganchadas con el verso de que nos aman pero de que están confundidos. Dejenme decirles que tan errada no estoy. Es es segundo sacerdote con el que estoy, y escuche el mismo verso dos veces...y por lo que veo es el mismo verso que usan con ustedes tambien. De todas formas no se confundan....no lo metan a Dios en esto. La Fe y el amor de Dios va más allá de la religión y de la practica de algunos sacerdotes (y religiosas tambien!!!!!!!!!!). Saludos.
Gallegita, 05/11/2007


Opinion del usuario: soy casada con dos hijos y un sacerdote de mi parroquia me atrae,no fisicamente sino espiritualmente, estoy segura de que nunca engañaría a mi marido porque lo amo pero con el sacerdote me siento comprendida y creo que es un sentimiento bonito pues el me ha ayudado a salir de mi depresión y a ser mejor madre y esposa, por eso le pido a dios que me ayude a no enamorarme de él, el de repente de toca las mejillas y a mi me gusta, pero lo hace en la iglesia, sin preocuparse de que alguien lo vea y a mi me gusta mucho, quiero ser su amiga pero no se si eso este bien por eso le pido ayuda a dios.y ojalá ayude a todas las que pasamos por esto, pues ellos tambien son hombres y sienten. pero aún así, lo quiero mucho.
kukis, 16/11/2007


Opinion del usuario: ¡Gracias por sus testimonios!, ya no me siento tan sola en esto. Deberíamos crear un grupo llamado "Las mujeres y amantes de sacerdotes" saille@bandalibre.com
enamorada, 19/11/2007


Opinion del usuario: hola,hace 5 años me enamore profundamente de un sacerdote y sigo amandolo cada dia más, hasta ahora somos solo amigos.. y creo que asi segira siendo, apesar de que yo se que siente lo mismo por mi... pero son tan cobardes de tomar una decision. Desde ese tiempo mi relación matrimonial esta cada dia peor, y ya tome la decision de separarme, porque mi esposo me ama muchisimo y mas chinche me siento, porque no puedo corresponderle como yo quisiera. el sacerdote pronto lo cambiaran de parroquia y me sera más fácil tratar de recuperarme de esta experiencia que me ha roto el corazón.
secreto18, 26/11/2007


Opinion del usuario: Hola que bueno que no estoy sola, a mi tambien me gusta un CURA solo que el es veinte años mayor, no quiero tener algo serio con el, en realidad es solo una atraccion fisica que quisiera que por lo menos llegue a un beso. El problema es que si yo le doy un beso me puedo arruinar la vida. Yo creo que los padres deberian casarse , pues son humanos y sienten. Mucha gente me ha dicho que no debo meterme en problemas por las puras. Y me siento mal porque deberia gustarme alguien de mi edad y no un man asi medio viejo para mi . No se que hacer ayudenme. ¿Si lo beso o no?
Ilusionada, 30/11/2007


Opinion del usuario: considero q tuvo mucho valor y decencia a tomarse un tiempo para pensarlo, Dios vomita a los tibios..yo tuve relaciones sexuales con un sacerdote, tiene mi edad, lo mio fue más soledad y placer, a él le afectó mucho la consciencia y la amistad se complicó..y ahora me he enamorado de un diacóno q espera ordenarse en poco tiempo, lo conozco hace años y él es muy respetuoso e incluso inocente, pero la carne es muy débil y las mujeres cuando queremos llevarnos a alguien a la cama lo logramos, pero no es lo correcto! aunq nos justifiquemos con ideas liberales o con q Dios todo perdona...no está bien!!!! Q DIOS NOS PERDONE Y A ELLOS MÁS!!!!
mexicana, 30, 16/12/2007


Opinion del usuario: Entre a internet a buscar alivio a este dolor que me consume por estar enamorada del sacerdote de la iglesia a la que asisto. yo me senté y le confesé mi amor, sentía que él me había dado señales de atracción hacía mi, pero me dijo "yo disfruto lo que hago", estoy desolada, no puedo dormir bien, sueño con él, él está en mi primer pensamiento al despertar y en el último antes de dormir, siento que esto es más de lo que puedo soportar. Yo tengo 38 años y se distinguir el amor de una ilusión y esto es amor de verdad. "La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener" asi dijo Gabriel García Marquez, qué cierto no?
mágica, 05/01/2008


Opinion del usuario: Realmente estoy muy ilusionada con el cura, pero en realidad tengo mucho miedo. El me dice que no quiere dejar de ser sacerdote, pero quiere seguir estando conmigo, en realidad yo lo veo muy confundido y yo también me siento igual. El me ama y yo lo amo. Realmente veo como sufre, pero no se decide... en verdad es un problema difícil... ojalá y todo se resuelva pronto...
ilusionada, 09/01/2008


Opinion del usuario: Pues, también yo pertenezco a ese "grupo " de mujeres enamoradas o encaprichadas de un sacerdote. Pero aún más complicado si se añade que stoy casada, y que precisamente fue él quien nos casó...... Ha habido besos, caricias, tonteos.... él parece apartarse, pero no lo hace... estoy que me da algo, que no puedo vivir, de verdad es muy duro, mucho......
Georgina, 09/01/2008


Opinion del usuario: Pues hoy entre desesperada a buscar a alguien que pasara por lo que yo paso...estoy llorando al escribir....yo tambien estoy enamorada de un sacerdote...la verdad no se como sucedio..yo lo veia con tanto respeto...y el me decia bonita, preciosa, me escribia ...un dia salimos y tomamos y trato de besarme yo trate de evitarlo y asi paso ..pero seguimos saliendo y volvimos a tomar y pues tuvimos relaciones y al dia sgte cuando quise hablarle de eso ...el dijo ..la pasamos bonito ayer..no????? pero no recuerdo que paso..o sea ..me decia que no recordaba lo que hicimos y yo ya no le dije nada...al dia sgte salimos..èl se puso a tomar y nos volvimos a besar él me dijo..Te amo...pero despues se fue de viaje unos dias y volvio y no hablamos del tema ..como si todo eso no hubiese pasado...seguimos saliendo ..pero ya no tomamos o si lo hacemos es medido...siento que èl evita que algo mas pse y yo se que entre los 2 nada puede pasar ..y tambien lucho...pero no puedo hacer nada por evitarlo...el es bueno esta pendiente de mi....cuando lo llamo si tengo un problema viene y me ayuda ..me escribe todos los dias a mi correo...pero esto es duro para mi...ahora que escribi mi historia que es durisima para mi...ya me siento mas tranquila....leyendo las historia de arriba pensaba si..talves ..él no me este engañando y este jugando conmigo....tengo tantas dudas...pero lo amo..y sufro de amo por él...
Confundida, 12/01/2008


Opinion del usuario: PUES NO PENSABA YO QUE HABIAMOS TANTAS EN LA MISMA SITUACION. TENGO AHORA 42 AÑOS Y ESTOY CON UN SACERDOTE DESDE HACE 4, LE LLEVO 10 AÑOS. LO CONOCI EN UN CHAT Y AL POCO TIEMPO QUEDAMOS PARA CONOCERNOS EN PERSONA. CUANDO LO VI , ME DIO UN VUELCO EL CORAZON. NO PENSABA QUE ASISTIERA A LA CITA YA QUE EL VIVE A 300 KMS DE MI. MI MATRIMONIO NO IBA NADA BIEN, NO QUERIA AMI MARIDO Y SIN SABER PORQUE, ME FUI ENAMORANDO DE ESTE SACERDOTE. NUNCA LE HE SACADO EL TEMA DE SI EL DEJARIA SUS VOTOS POR MI. ES UNA DECISION QUE SOLO EL PUEDE TOMAR. AL CONTRARIO DELO HE LEIDO, EL SI SE PREOCUPA POR TODO LO MIO, NADA MAS CON MANDARLE UN SMS AL MOVIL , SABE PERFECTAMENTE COMO ME ENCUENTRO. QUEREMOS ABRIR UN BLOG PARA VER QUE OPINAN LOS DEMAS DE UNA RELACION ASI, PARA VER HASTA DONDE LLEGA LA GENTE EN ESE ASPECTO, SUS OPINIONES, CRITICAS Y DEMAS... ESTE AMOR ES MUY BIENAVENIDO, PROQUE SI ES RECIPROCO. AHORA ME HE SEPARADO. CREO QUE AHORA SI SE ESTA PLANTEANDO EL DEJAR EL SACERDOCIO Y ES UAN PENA QUE NO PUEDAN TENER RELACIONES CON MUJERES, PORQUE CREO QUE LA IGLESIA PERDERIA A UN BUEN SACERDOTE. NUESTRA REALCION SE BASA EN HONESTIDAD, COMPRENSION, COMPLICIDAD, SINCERIDAD Y MUCHO AMOR. QUE MAS PUEDO PEDIR¿ SI HAGO LO DEL BLOG, OS MANDARE EL ENLACE PARA QUE PODAIS COMENTAR VUESTRAS OPINIONES TAMBIEN.AL FIN Y AL CABO, ESTAMOS TODAS EN EL MISMO BARCO, AUNQUE UNAS LOS LLEVEMOS MEJOR Y OTRAS PEOR. UN BESO PARA TODAS
ANA, 16/01/2008


Opinion del usuario: Queridas amigas, desde mi experiencia me siento identificada con todas ustedes, tengo 39 años y amo sinceramente a un hombre sacerdote, el me quiere, no puedo decir que me ama, me necesita a su lado, me he acostumbrado a ser su soporte emocional, el vive confundido, por algun tiempo pense que estaba loca, porque el sufria de olvidos selectivos, lo conozco desde antes de ornenarse, estuve en su oprdenacion y le elabore su homilia, ahora el tiene seis años en el sacerdocio y aun somos solo amigos, pero esos amigos y algo mas, nunca hemos tenido intimidad, y me arrepiento profundamnte no haber estado con el cuando me lo pidio, ahora que lo busco el vie con miedo, a veces se vuelve un implacable defensor del celibato y en otras ocasiones me dice que me necesita y que quiere tener un hijo conmigo, pero cuando le tomo la palabra se escurre, es buena la propuesta de enamorada, soy psicologa y he aprendido a manejar esta situacion en terapia con mi psicoanalista, pero esto tambien me ha ayudado a darme cuenta que realmente est es el hombre que yo amo y amare el resto de mi vida, es duro asumir eso porque su sacerdocio me condeno a la soledad y me capo la maternidad, he intentado tener una relacion estable con otros hombres, pero cuando el me necesita alli estoy a su lado como siempre, debo comprenderlo y estar en sus crisis, pero el nunca esta en las mias, nuestras historias se parecen, pero mas alla de concoerlas es poder descubri en ellas ciertas constantes que nos puedan ayudar a tomar decisiones en nuestras vidas o a entender en que tipo de situacion estamos, no todos los hombres son iguales, pero hay constantes en todos ellos, como el mido, las mentiras, los olvidos, la paranoia y la crueldad, alli le sdejo mi correo por si se deciden a estar en contacto mujeresyamor@hotmail.com, hay mucho que contar, si quieren pueden utilizar alias, igual este no es mi nombre real
Maria, 18/01/2008


Opinion del usuario: PUES NO PENSABA YO QUE HABIAMOS TANTAS EN LA MISMA SITUACION. TENGO AHORA 42 AÑOS Y ESTOY CON UN SACERDOTE DESDE HACE 4, LE LLEVO 10 AÑOS. LO CONOCI EN UN CHAT Y AL POCO TIEMPO QUEDAMOS PARA CONOCERNOS EN PERSONA. CUANDO LO VI , ME DIO UN VUELCO EL CORAZON. NO PENSABA QUE ASISTIERA A LA CITA YA QUE EL VIVE A 300 KMS DE MI. MI MATRIMONIO NO IBA NADA BIEN, NO QUERIA AMI MARIDO Y SIN SABER PORQUE, ME FUI ENAMORANDO DE ESTE SACERDOTE. NUNCA LE HE SACADO EL TEMA DE SI EL DEJARIA SUS VOTOS POR MI. ES UNA DECISION QUE SOLO EL PUEDE TOMAR. AL CONTRARIO DELO HE LEIDO, EL SI SE PREOCUPA POR TODO LO MIO, NADA MAS CON MANDARLE UN SMS AL MOVIL , SABE PERFECTAMENTE COMO ME ENCUENTRO. QUEREMOS ABRIR UN BLOG PARA VER QUE OPINAN LOS DEMAS DE UNA RELACION ASI, PARA VER HASTA DONDE LLEGA LA GENTE EN ESE ASPECTO, SUS OPINIONES, CRITICAS Y DEMAS... ESTE AMOR ES MUY BIENAVENIDO, PROQUE SI ES RECIPROCO. AHORA ME HE SEPARADO. CREO QUE AHORA SI SE ESTA PLANTEANDO EL DEJAR EL SACERDOCIO Y ES UAN PENA QUE NO PUEDAN TENER RELACIONES CON MUJERES, PORQUE CREO QUE LA IGLESIA PERDERIA A UN BUEN SACERDOTE. NUESTRA REALCION SE BASA EN HONESTIDAD, COMPRENSION, COMPLICIDAD, SINCERIDAD Y MUCHO AMOR. QUE MAS PUEDO PEDIR¿ SI HAGO LO DEL BLOG, OS MANDARE EL ENLACE PARA QUE PODAIS COMENTAR VUESTRAS OPINIONES TAMBIEN.AL FIN Y AL CABO, ESTAMOS TODAS EN EL MISMO BARCO, AUNQUE UNAS LOS LLEVEMOS MEJOR Y OTRAS PEOR. UN BESO PARA TODAS
ANA, 19/01/2008


Opinion del usuario: Amigas, vuelvo a enviar mi correo porque me equivoque al enviarlo. mujeresymor@hotmail.com
Maria, 20/01/2008


Opinion del usuario: tengo 17 años y estoy muy enamorada de un padre, llevamos un año, pero ahora la conciencia le ha cambiado las ideas, ayer le hic un berrinch x rebisar su cel, y es q hay una vieja q l habla muxo, yo lo amo, casi todo el tiempo está conmigo, trabajo para el, yo se que el me ama pero me cuesta tenerlo tan cerca y no poder abrazarlo ni besarlo, con el todo fue la primera vez, nunca habia tenido novio, ni me habia enamorado así, le he dado todo incluyendo mi virginidad, no s q hacer. Cuand peleamos casi siempre es por mis celos, y aunq el me humille tantas veces yo lo sigo amando aunq sea en silencio, porq n kiero arruinarl la vida, aunq el ya haya destruido la mia.
Muñeca, 31/01/2008


Opinion del usuario: Que increible al leer todas sus opiniones quedé impactada , porque pensé que eran pocas las que sufrian por un sacerdote . Nos conocimos en una misa y desde ahí comenzó nuestra atracción , era todo muy lindo , nos unimos mucho como amigos pero lo más terrible de todo que el es amigo de mis amigos , amigo de mi ex marido , lo ayuda mucho (estoy separada hace poco ) .Bueno él siempre me hacía cariño y esos cariños que uno siente que son distinto ,puedo decir que el me sedujo , pero así y todo somos tenemos una amistad muy importante , conoce todo de mi historía pasadas mis grietas y dolores tambien así conozco las suyas . Comenzamos a tocarnos y a besarnos cada vez era más seguido (todo esto ya estando separada).No hemos tenido relaciones pero si nos hemos tocado bastante más de lo normal , Estoy muy confunfida el me habla de Jesus y su amor hacía él pero a su vez me dice que me ama , verdad no lo entiendo estoy super confundida .Me dice que ama su vocación y tiene claro su futuro como sacerdote , a veces me siento usada que soy su presa ideal y cada vez me doy cuenta que el no dejara su vocación .. entonces me pregunto que es lo que quiere de mí , mi amistas ? su distracción ? Las mujeres que todavía no están tan involucradas con un sacerdote mi consejo es que se alejen , difil es pero de todo corazón sino se alejan van a sufrir porque dificilmente ellos se alejen, por Dios y por el que dirán . Yo estoy muy destruída uno porque me estoy separando y dos porque amo a este hombre . Creo que si no me alejo de él no voy a poder reacer mi vida , tambien sé que si me alejo de él sufrirá mucho pero el tiene muchas amistades , lo mejor será alejarme de a poco ... A todas les deseo lo mejor y mucha fe ., las entiendo mucho .
Sola, 31/01/2008


Opinion del usuario: tengo 29 años, yo tambien amo como nunca habia amado a nadie a este hombre consagrado a Dios. estoy casada y tengo 2 hijos, pero desde hace mas de 3 años me di cuenta de que estaba enamorada de mi guia espiritual, pense que no importaba mientras nadie lo supiera, de igual manera el me daba mustras de cariño, pero nunca pense llegar a nada mas, un día me quede platicando con el y nos quedamos a solas, nos reiamos mucho, como si estubieramos ebrios pero no lo estabamos,cuando tuve que despedirme me atrajo a su cuerpo y solo me pregunto si en verdad no sentia nada, no le respondi, tenia panico de hacerlo, de inmediato se disculpo y me dijo que no debio hacerlo por su condicion, yo me fui muy confundida, despus lo volvi a ver a solas y nos acariciamos y me pregunto que desdes cuando pasaba eso, le dije que no lo sabia, mi peor error fue cuando me pregunto que pasaba con mi esposo y yo le respondi que yo lo amaba y es cierto, aun ahora mi esposo merece amor como cualquier ser humano pero el amor de una mujer a un hombre el mismo lo tiro a la basura, pero no tiene caso hablar de eso. mi esposo se dio cuenta y le reclamo a el, a loque el respondio que no habia pasado nada y que el nunca me habia buscado y es verdad a medias, aunque el no me busque fuera cuando voy y esta dispuesto a tentarse conmigo lo hace. cuando nos hemos visto asolas lo primero que hace es poner una nuva condicion para ello 1.- no perjudicar la carrera profesional de uno ni la familia del otro. 2.- nunca se dira te quiero , te amo etc.. 3.-no debo preguntar nunca nada que pudiese involucrar algun sentir suyu ni con respecto a mi nicon nadie. mas de un año despues de las primeras palabras nos dimos un beso maravilloso y surgio la regla 4.- no besos. ocho meses despues tuvimos relaciones sexuales para mi fue algo increible bueno es increible solo mirarlo de lejos como en las novelas romanticas despues de la primera vez pasaron 7 meses para que volvieramos aestar juntos, en ese momento no estava viviendo con mi esposo y fue todavia mejor, pasaron otros tres meses para que volviera a suceder, estabamos aun abrazados cuando el me dijo"nunca me habia pasado esto", "nunca me habia sentido asi" "nunca me imagine estar asi contigo" fue cuando supe que el nunca va a sentir lo mismo que yo decidi alejarme y lo hice algunos meses hace un par de meses le tuve que pedir un favor personalmente,el siempre esmuy serio cuando hablamos, se me ocurrio preguntarle si simpre hiba a estar enojado conmigo, me contesto que no estaba enojado, pero que si no se ponia asi conmigo caia en la tentación, y es cierto siempre basta con una sonrisa para que la situacion se de como todos cuando nos enamoramos, decidi darme otra oportunidad con mi esposo y estoy viviendo con el, pero como hago para dejar de amar a otro hombre?, como hago para que mi ser no reclame su presencia? para no pensar en el? no me importa que sea sacerdote, nunca le pediria que dejara de serlo, como yo nunca abandonaria a mis hijos ni por el, ni por nadie. considero afortunadas a las que han escuchado una palabra de amor del hombre que aman. al principio me senti pecadora, decia que era solo lujuria, pero no es asi realmente loamo, aunque alejarme mi alma se desgarra cada dia deseando lo que nunca va a.ser
tonta, 11/02/2008


Opinion del usuario: Quede impactada pense que yo era la unica saben conoci a una persona pero el no era sacerdote el era seminarista, en ese tiempo yo tenia novio el se fue a otro lado pero siempre me escribia nunca dejo de hacerlo cuando iba al lugar donde yo vivia siempre me buscaba yo no me imaginaba nada,me case el se hizo sacerdote y despues de 10 anos lo encontre por que un amigo me dio su correo desde entonces nos comunicamos el me confeso que siempre me quiso por miedo nunca me dijo nada y yo tambien me di cuenta de que lo amo yo tengo 2 hijos pero la relacion con mi esposo nunca ha sido buena nos hemos tratado de separar varias veces pero yo vivo muy lejos de el pienso ir para alla y no se que hacer no se si el estaria dispuesto a dejar todo por mi y yo tampoco se lo preguntaria se que me ama pero no se que hacer no se si el a lo mejor esta confundido pero lo amo .
Enamorada, 18/02/2008


Opinion del usuario: para todas,pero especialmente para muñeca,ellos no os aman,fijaos que siempre eligen a casadas o adolescentes inseguras,yo tuve una historia de 10 años con un sacerdote y sufrí mucho porque habia otra,tambien me puso condiciones,hasta que me dí cuenta de que no era capaz de querer a nadie que no fuera él,si fueran honrados dejarian su profesión,no os engañeis,poned tambien condiciones si quereis ser felices,no digo que este mal o bien pero el amor hay que demostrarlo,es dar y recibir no es sacrificio de uno para goce del otro.Son relaciones que no van a ninguna parte,perdeis el tiempo de verdad
escarmentada, 18/02/2008


Opinion del usuario: bueno la verdad pense que yo era la unica pero me di cuenta que no. yo tengo 17 años y estoy enamorada de un sacerdote y no lo e podido olvidar, todo empezo asi,por mi casa hay un templo estaba un padre k ya habia cumplido sus 3 años de vicario y ya se tenia que ir. y entro otro, y era muy joven. pero yo lo vi como cualquir persona, paso un buen de tiempo. y empese a convivir con el.siempre me lo encontraba en la calle y me saludaba me lo empese a meter en la cabeza pensa ba mucho en el, estaba siempre metidos en mis sueños, enpese a ir a misa mas seguido y pasaba mucho por el templo.y siempre se me quedaba viendo. iba cadarato a platicar con el,me empeso a enamorar. por que se portaba mut cariñoso y jugueton. siempre me agarraba mi mano muy fuerte. y sentia k lo atraia. cuando iva a misa cuando entraba se me quedaba viendo, me empese a enamorar profundamente, me prestaba sus cosas, escuchabamos musica juntos. me miraba y suspiraba y me daba grasa por verlo.era feliz por que nos correspondiamos los dos. pero luego me entere que lo ivan a cambiar me senti que se me fue la sangre alos pies. me moria,lloraba. fui a verlo y me vaia con tristeza me abrazo fuerte me dijo que me iva a extrañar yoramos y beso. y no queria soltarme su abrazo era tan fuerte no queria que me fuera, sus manos la sentia en mis caderas, estaba tan junto de el sentia su cuerpo con el mio. y me dijo que me fuera con el. bueno se fue muy lejos de aqui. y ahorita me escribe por correo. y me dice cosas lindas. lo amo y no lo e olvidado. y si el biene por mi. yo me voy a ir con el.por que el me ama ami.pero me gustaria que me dieran un consejo. diganme k ago. por fas
chio, 19/02/2008


Opinion del usuario: ay dios, hoy hable con el despues de varios meses de que EL me corto. por todo eso que opinan las demas desesperadas, que esta confundido, que no dejara su sacerdocio. si yo no quiero que lo deje. ademas vivimos un año divino, pero a el como que se le olvido. hoy me dijo, simplemente lo hice. y yo que sufriendo por el". ahora quiero desahogarme y decirles a todas que ellos son unos grandes mentirosos, quiero odiarlo para olvidarme de el para siempre.
alcas, 25/02/2008


Opinion del usuario: Hola quiero expresarles que soy la mujer más feliz del mundo al saber que encontré el hombre que realmente me sabe amar, tengo una relacion con un sacerdote desde hace dos años y me siento completa ya que es tan distinto, tierno y me doleria mucho que esto terminara ya que ambos disfrutamos de nuestros momentos que si los vivimos es porque Dios nos lo permite ya que El es amor y no desea que sus hijos sufran. A veces me señalo porque no son estos los principio que me han inculcado si alguien visita esta página me encantaria me brinde su opinion al email gisselle391@hotmail.com
OJOS BONITOS, 28/02/2008


Opinion del usuario: me he resignado. es un mentiroso.
alcas, 28/02/2008


Opinion del usuario: NO ES AMOR!!!! Esta de sobra decir que "soy una mas" y estoy sorpendida y triste de cuantas personas, (los sacerdotes y nosotras) probablemente todas con valores cristianos fuertes, hemos sido victima de la tentacion. Lo mas triste es que NO ES AMOR! Dios ES AMOR, HONESTO, TRANSPARENTE, FIEL... (No el encantamiento, la costumbre, la necesidad fisica y espiritual de compania, la pasion, la aventura...eso no es amor! ) "El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. " Yo os escribo con el corazon....y con e admiracion por el sacerdote que se retira para ser honesto consigo, con ella y con su iglesia. No puede ser buen sacerdote, el que predica desde el pulpito lo contrario que construye en su vida. No podemos ser buenas cristianas si preferimos a "un hombre" antes que Dios y sus leyes. Yo he vivido todas las etapas...como cada una de vosotras.... ESPERO QUE DIOS OS DE LA FUERZA Y SABIDURIA para poder valoraros como mujeres y si realmente nos aman ya nos buscaran y constuiremos una vida LIMPIA bajo las leyes de Dios. Son hombres, fascinantes por ser prohibidos, en general con valores y sentimientos lindos que nos han atraido...pero amigas.... UN HOMBRE AL FIN Y AL CABO y cuando lo ves en perspectiva...un hombre que te hace perder el tiempo...y ojala no tu ALMA!!! Un beso y mi fe de creer que si Dios nos ha "elegido" para y permitido vivir esta experiencia es para APRENDER DE ELLA, para ser tertimonios de saber elegir el VERDADERO AMOR! y seguir nuestro camino conociendo el verdadero signinficado del amor y del perdon.
PAZ, 01/03/2008


Opinion del usuario: LA VERDAD ES QUE ME HE PROPUESTO SALIR ADELANTE OLVIDANDO EL PASADO. Y ESE PASADO ES ESTE "HOMBRE" QUE ME ROBO MI CORAZON. LAMENTABLEMENTE, ES LA MISMA LINEA QUE SIGUEN TODOS. MIEDO, COBARDIA, Y MUCHAS COSAS QUE NO QUIEREN DEJAR. FUE UNA BONITA EXPERIENCIA. OJALA Y TODAS LAS QUE HEMOS VIVIDO LO MISMO DEJEMOS ATRAS ESE RECUERDO Y MIREMOS ADELANTE CON ESA FE EN DIOS. PORQUE EL SIEMPRE ESTA PARA SUS HIJOS, SEA CUAL FUERE NUESTRA REALIDAD. CHAU.
ALCAS, 04/03/2008


Opinion del usuario: para giselle(ojos bonitos) y mujeresymor (maria) seudonimos que se ven arriba en los comentarios, les escribi a sus corres, espero respuestas, Y SI ADEMAS ALGUIEN QUIERE DIALOGAR, COMENTAR, O SIMPLEMENTE HABLAR, ESTARE EN CONTACTO. alazloormar@gmail.com
alcas, 05/03/2008


Opinion del usuario: Enamorarse de lo que no podemos tocar, de aquel que alivia el alma y sonrie, estar en consonancia con la bondad cristiana y ser cristiana suele ser como una consecuencia de todo lo anterior. Es enamorarte humanamente de un Cristo, aquí lo ideal del amor sería enamorarte del espíritu y que por lógica al ser amor verdadero sería correspondido. Por 2da ocasión yo admiro a un sacerdote,y hay cierto nerviosismo. Busco la oración ahora más que nunca. En mi primera ocasión seguí el consejo de una monja, podría ayudarlo a ser mejor sacerdote y claro que ahora lo es. Nunca he tenido un contacto físico, lo que si puedo decir es que mi oración hizo efecto y ahora el es un mejor sacerdote y yo una mujer con más fé y me da consejo por teléfono. El es un gran amigo. Ahora mi realidad es otra. Volver a orar más que antes. Soy una mujer en contacto con la iglesia, y por eso me suceden estas cosas. Pero ya conozco los riesgos y se que puedo salir adelante con Jesus que todo lo alivia. Hay que pasar la prueba, si el ama de verdad el lo dirá. Y lo unico que puedo aconsejar es oración, ayuno, ejercicio y amistad con el sacerdote para disipar toda tensión. Recuerda. dice en la escritura. Todo pasa. mi email es: angydivina@hotmail.com
Angie, 23/03/2008


Opinion del usuario: Ya escribí antes. Solo quiero decir que esta semana santa he recibido el Sacramento de la confesion. Decidi cortar con todo y empezar de nuevo. Mi amor por Jesús es más grande; ahora solo me resta rezar para que él sea santo y yo también. Por ahora me siento bien, feliz. Que la gracia de Dios me asista y me ayude a olvidarlo y transforme este sentimiento carnal en espiritual. Les deseo lo mismo a todas. Un beso grande.
enamorada, 24/03/2008


Opinion del usuario: Es dificilisimo aun para mi, olvidar esta relacion, estabamos dispuestos a un principio a dejar todo por todo, pero se arrepintio. No lo juzgo ni lo juzgare nunca por su decision. Solo senti su mirada de "aqui estoy y aqui estare",claro me lo dijo tambien por telefono, pero no quiere enfrentar un dialogo frente a frente. Lo entiendo. Todos los comentarios anteriores me han servido muchisimo, he madurado aun mas, he vivido con intensidad mis sacramentos, el de la reconciliacion y comunion, porque se que Dios ama a sus hijos y mas aun a los que sinceramente se muestran tan cual son ante El. Exitos a todas y a seguir adelante en nuestra mision con la Iglesia, sea cual sea la Pastoral a la que dedicamos nuestra vida, trabajando y evitando toda tentacion para no sufrir de nuevo.Espero sus emails y .... gracias por escribirme (a las que ne han escrito) y espero siempre sus comentarios, consejos y porque no su amistad.
alcas, 07/04/2008


Opinion del usuario: HOLA A TODAS, DE VERDAD ADMIRO A ESTE HOMBRE DE DIOS QUE HA OPTADO POR EL AMOR DE UNA MUJER. MIS RESPETOS PARA EL Y PARA LA MUJER DICHOSA QUE LO ACOMPAÑA. HE LEIDO CON DETENIMIENTO LOS COMENTARIOS Y EXPERIENCIAS DE MUCHAS MUJERES, PERO NINGUN COMENTARIO DE LOS PROPIOS SACERDOTES...A VER SI NOS ANIMAMOS A MANDARLES ESTA PAGINA Y SE DEN CUENTA DE LO POCO ORIGINALES QUE SON Y A SU VEZ NOSOTRAS COMPRENDAMOS QUE ESTOS CASOS SON MAS COMUNES DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR Y DEJEMOS DE SENTIRNOS CULPABLES POR AMARLOS O DESEARLOS Y ADEMAS SIRVA DE REFERENTE PARA LAS JOVENCITAS O MUJERES CASADAS QUE AUN SON VICTIMAS DEL MIEDOS Y COBARDIA DE ESTOS HOMBRES. YO RECONOZCO QUE CADA UNA DE NOSOTRAS VIVIO ALGO HERMOSO EN SU MOMENTO Y QUE TENEMOS UN PERFIL COMUN. EN TODOS LOS CASOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLOS Y SOBREPONEMOS SU BIENESTAR AL NUESTRO. EN LA MAYORIA DE CASOS HEMOS PAGADO CON MUCHOS AÑOS DE SUFRIMIENTO Y ESPERA. YO ESTOY CASI AL FINAL DE MI HISTORIA Y LO QUE PUEDO DECIR ES QUE AQUEL HOMBRE QUE DESDE EL PRINCIPIO NO TE DA TU LUGAR...NO LO HARA DESPUES DE ALGUNOS AÑOS. ASI QUE DESPUES DE TODO LO VIVIDO DEBEMOS TENER EL VALOR DE PLANTEAR LAS COSAS CON CLARIDAD, NO DAR OPCION A MAS DUDAS NI A MAS ESPERA POR QUE SE NOS VA LA VIDA EN ELLO.SI TODO SE TERMINARA DEBEMOS ACEPTARLO Y PONER FIN A LA HISTORIA CON ALEGRIA POR LO VIVIDO....SI POR EL CONTRARIO SU ELECCION SOMOS NOSOTRAS...FELICIDADES!! YO DESPUES DE 5 AÑOS DE ESPERA PLANTEARE CON TRANQUILIDAD MI VERDAD. YA LES CONTARE MI EXPERIENCIA. SUERTE Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODAS Y TODOS
UNA MAS!!!, 17/04/2008


Opinion del usuario: estoy casada y me he acostado con el cura que era de mi pueblo, despues que se marchó. Ahora estoy enamorada pero el ya no me quiere y no sé que hacer.
frapaga, 16/05/2008


Opinion del usuario: SI AMIGAS YO TAMBIEN ESTOY ENAMORADA DE UN SACERDOTE, NO ME AGO LA PREGUNTA ¿PORQUE? AMI, SOLO DIGO QUE LO PROHIBIDO ES LO MAS DELICIOSO Y ESTOY SEGURA QUE NO IREMOS AL INFIERNO.
LYE, 20/05/2008


Opinion del usuario: ESTOY ASOMBRADA DE TANTOS CASOS DE ENAMORADAS, NO NOS ENGAÑEMOS SI NOS LLAMAMOS CATOLICAS TENEMOS QUE SERLO Y PARECERLO.ELLOS NECESITAN CARIÑO POR SU SOLEDAD PERO NOSOTRAS PODEMOS TENERLO EN OTROS CAMPOS,HAY POCOS Y DEJAREMOS MENOS,SEAMOS CONSECUENTES,HAY QUE OLVIDARLOS SON HOMBRES DE DIOS.Y JAMAS DEJARAN DE SER SACERDOTES.AUN CON SU PECADO,LA CULPA ES NUESTRA NO PODEMOS SEDUCIR A UNA PERSONA CON HAMBRE DE CARIÑO,
LOLA, 25/05/2008


Opinion del usuario: Estuvo en mi pueblo 11 años y nos llevábamos muy bien. Yo siempre noté que me miraba de una manera distinta y me fui enamorando de él,pero,estoy casada y no podía hacer nada. Cuando se marchó em septiembre del 2007,parecía que me habían quitado algo de dentro de mí.Me llamaba y yo a el,hasta que me dijo que cuando iba a visitarlo.El 08.02.2008,fui a verlo,pero no me imaginaba lo que el tenía preparado.Me abrazó,me besó,nos acostamos y eso me hizo imaginar que lo nuestro seguiría. Luego me dijo que no me podía querer como yo a el, que su sacerdocio era todo para el.Estoy sufriendo mucho.A veces viene al pueblo a visitar a alguien,pro no es capaz de venir a verme.Me siento utilizada por el,pues,creo que se no estuviera detrás de el, las cosas seguirian cuando el quisiera.Lo necesito como el aire que respiro y eso que tengo 49 años y el 40. Hagamos algo para destapar todo eso.Mi email es jf195@hotmail.com
frapaga, 30/05/2008


Opinion del usuario: Yo estoy enamorada de un sacerdote, creo que él tambien d emí, aunque él es muy recto y sabio siempre ha sabido estar en su lugar , aunque muchas veces su actitud ha dejado claro lo que siente . El se ha marchado lejos para reflexionar , nunca hemos hablado de esto pero yo siento que él siente y él siente que yo siento , la discrepción ha sido nustra latente. Lo que tengo claro es que sí el viniera a buscarme sería siendo libre , él nunca haría algo que fuera en contra de Dios. Estoy segura de que él esta pasando una etapa dura , yo tambien , pero ni él nunca ha querido ser amnate de nadie ni yo tampoco ( claro que la carne es debil , pero peor es vivir alejado de Dios) , sí él decide en su reflexión vivir conmigo , lo haremos como Dios manda , no como manda la carne.Dios es amor , pero tambien es verdad , respeto , dignidad , claridad , transparencia... Lo oculto , lo oscuro no es de Dios , no nos engañemos , yo lo amo , pero si él decime que quiere estar conmigo , lo hará como Dios manda y estoy segura que lo que él decida será lo mejor . Él es el hombre más inteligente , culto y sabio que he conocido , y lo ha demostrado con la labor tan buena que ha hecho en mi parroquia , donde no hubo nadie indiferente cuando se marcho , todo el mundo estaba mal por su partida , es un hombre de Dios, pero dentro del matrimonio tambien se debe ser un hombre de Dios , en toda relación. Le pido a Dios que lo deja estar en mi vida como esposo , apoyo , ayuda , pero sólo como Dios manda. De lo contrario no sería amor , obras son amores y no buenas razones. Lo amo con locuara , pero no voy a perder la cabeza y alejarme de Dios , aunque la tentación e smuy fuerte. Lo que no entiendo es esa parte del clero , que maltrata verbalmente a los sacerdotes que lo dejan por amor , dejan el sacerdocio , pero no la entrega ni el amor a Dios , no se confundan , es verdad que hay escasez de vocaciones , pero no echen la culpa al sacerdote secularizado , echensela a esa norma anormal , que an impuesto la jerarquia de la iglesia , la del celibato , no seamos hipócritas y creamos que podemos llegar a ser como jesucristo , él es único, nosotros tambien lo somos para Dios , pero Él es el único que nunca pecó. Un abrazo a todas las que sufren por amor , sea de un sacerdote o de otro. Yo sufro , pero no me quiero condenar . Aunque en mi pensamiento ya peco todos los dias y todas las horas.+
esperanza, 01/06/2008


Opinion del usuario: hola, les comento que ya estoy mas tranquila por lo de mi separacion con el P. J. me gustaria compartir comentarios de nuestras experiencias con estos benditos hombres de Dios. alazloormar@gmail.com
alcas, 07/06/2008


Opinion del usuario: PUES A MI ME DUELE MUCHO YA QUE DESDE HACE DIAS DESCUGRI QUE AMO A UN PLBRO APESAR DE QUE NO PUEDO TENER NADA CON EL POR LAS CONDICIONES PERO SE QUE EL SIENTE ALGO POR MI Y LE DA MIEDO EXPRESAMELO. YO YA SE LO DIJE Y NO HE OBTENIDO NINGUNA CLASE DE RESPUESTA. ME SIENTO SUPER CONFUNDIDA YA QUE POR EL YO SERIA CAPAZ DE DAR MI VIDA. LO AMO MAS QUE A NADIE EN ESTE MUNDO.
LEIDY, 10/06/2008


Opinion del usuario: hola amigas yo me he enamorado de un sacerdote aveces me siento triste porque se que es algo imposible pero es malo que yo sienta algo por el? aunque no pase nada entre los dos? ami me gusta mucho el tiene 42 años y yo 25 no se que hacer les pido un consejo a pero algo les cuento el no sabe nada solamente boy a misa como cualquier catolica pero disfruto mucho el verlo aveces siento que esa atracción es por lo amable que es el y por sus atenciones es una persona muy coordial aveces quiero decirle lo que siento pero me da verguenza si el me rechaza ya no seguiria llendo a esa iglesia y llano podria verlo a los hojos.además el habla de muchos valores morales,espirituales y eticos y es una persona muy perfeccionista ¡no se que hacer!
ATRAPADA, 20/06/2008


Opinion del usuario: concuerdo totalmente con galleguita y paz, alo guiselle, estas a tiempo de no cometer una tontería, lee y vuelve a leer todos estos comentarios, y reflexiona, todos tienen un denominador común, en los cobardes y faltos de huevos para asumir lo que pasa. Si fuese amor real el que dicen tenernos, harían lo que hizo el sacerdote argentino. Aplausos para tí, Dios bendecirá tu camino, vive, esa felicidad que te esta regalando, sobre todo por tu valor, tu honestidad y tu rectitud, te has ganado la admiración y el mayor aprecio de toda tu gente y todo el mundo que acceda a esta pagina, ALO LOS OTROS SACERDOTES, DEBIERAN TOMAR EL EJEMPLO, si realmente fueces sinceros y no unos aprovechados, asumirían sus sentimientos y se unirían para pedir a la iglesia, cambien esa ley de hombres sobre el celibato, jesus no la impuso. Se esa forma dejarían de ser los ADORADOS IMPOSIBLES, porque esa es la fantasía verdadera que nos atrae, piensen......no los miren un momento y no se piensen ustedes por un momento como sacerdotes.- Serían entonces igual de codiciados y tendrían el mismo sexapeal?, estoy segura que noooooo. sobre todos los viejos que seducen a jovenes, o los seducatores de mujeres casadas, por favor, ustedes, estan preparándose un precioso lugar, pero en el infierno, por hipócritas, apuesto que hasta dinero pedirán.d No señores, tenga un poco de pena, como pueden seguir representando a Cristo si están en plena poligamia, escondidos aparentemente, pero de Dios no, como pueden engañar y salir con el mismo cuento de "confundidos" sobrfe todo cuando tienen a mas de una en la misma situación, yo creo que se aprovechan del perfil de la mujer sola, necesitada de cariño, comprension, rechasada por el marido o por los demas hombres o por los padres etc. esto va para ustedes, reflexionen, y si se enamoran de verdad, encaren, es mas lindo encarar, y asumir la responsabilidad, que a Dios se le sirve desde cualquier posición social que tengamos, cuando se hace de frente, y tratando de ser mas o menos congruentes, y dignos de hacerlo, pro ustedes toman con sus manos sucias al propio criosto, luego niegan la comunión a quienes viven con su pareja cuando quizas allí si hay verdadero amor. y si ustedes tienen una situación escondida qué....por favor, ENCAREN, COMO LO HIZO DIGNAMENTE ESTE SACERDOTE. QUE EL CONSTITUYA EL EJEMPLO. DIGANME QUIEN SE ATREVERA A LANZARLE LA PRIMERA PIEDRA. SI LO QUE HIZO ES DIGNO DE ENCOMIO. Yo no juzgo a ninguno que se enamore, me encorajina lafalsedad, la hipocrecía, y el aprovehcamiento de sentimientos y ocaciones por parte de ellos, también hayt malas mujeres que los tientan. Entonces sepan discernir y huyan , y si no pueden arrepiéntanse y no lo vuelvan a hacer, pero en tanto sigan en esa situación, por lo menos eviten dirigir la santa eucaristía, REFLEXIONEN POR FAVOR. y USTEDES AUTORIDADES ALTAS ECLESIASTICAS, a basta de imposición de celibato, apuesto que ni ustedes lo cumplen. Y A LOS DIGNOS SACERDOTES QUE ENCARAN Y SE RETIRAN, NO LOS DESECHEN, AL CONTRARIO, QUE QUEDEN DENTRO COMO LAICOS COMPROMETIDOS,ue por lo regular son los muy buenos quienes se van y osan ustedes desconocerlos. ELLOS MERECEN MAS QUE USTEDES DIRIGIR NUESTRA DIGNA IGLESIA, ACEPTENTO. CUANTOS MAGNIFICOS SACERDOTES HAY DESCONOCIDOS POR USTEDES, POR SU HIPOCRITA FORMA DE SER, CUANDO DUSTEDES SON LOS MAYORES PECADORES. OJALA QUE TODOS LEAN ESTO Y LO COMENTEN, Y ALCEMOS VOZ MUNDIAL PARA QUE SE DESCONOZCO AL HIPOCRITA CELIBATO IMPUESTO POR LOS HOMBRES. ANIMO LOS DIGNOS, Y QUIENES ESTAN EN ESTA SITUACION ANIMO, ENCAREN, O ARREPIENTANSE Y ALEJEEEEJENSEEEE, NO VUELVAN AL MISMO LUGAR, USTEDES PUEDEN IRSE DEFINITIVAMENTE SI LO DESEAN DEL LUGAR, NO REGREEESEEEN., MUJERES QUE ESTAN INVOLUCRADAS, LEAN Y RELEAN TODOS LOS MENSAJES, Y VERAN LO FACIL QUE ES SACAR CONCLUSIONES, ESO LES AYUDARÁ, A CONFRONTARLOS Y EXIGIRLES O PEDIRLES QUE SE VAYA DEL LUGAR
yo, 21/06/2008


Opinion del usuario: Al fin no me siento sola en ésto. Yo también estoy enamorada de un sacerdote y con una intensa relación de pareja de con él. Siempre tuve la esperanza de encontrar otras ne la misma situación.Por favor, les dejo mi mail para que nos contactemos. Un abrazo! allo967@yahoo.com.ar
Mar, 23/06/2008


Opinion del usuario: Escribo nuevamente porque mi anterior comentario parece que no salíó. Con mucha emoción leí sus historias, puesto que yo también, al igual que varias de Uds. tengo la experiencia de tener una relación con un sacerdote. Me gustaría que nos podamos comunicar entre todas para compartir, dolores, alegrías y amistad. Las entiendo mucho ... Un gran abrazo. Mi mail es: allo967@yahoo.com.ar
Mar, 25/06/2008


Opinion del usuario: QUE PODRE DECIR¿??? Estoy igual que todas, solo que en mi caso el hombre además de ser sacerdote es extranjero y además de otra raza. Se que me quiere, inicialmente insistió en que mi familia se debía enterar de lo nuestro, luego de aprox. 9 meses de relación decidí contarles a mi padres,lógicamente no lo aceptaron y además a él cuando se vió enfrentado con la realidad le dió miedo. Acabamos de cumplir un año juntos, cada vez que sale a una reunión a otra ciudad o a otro país, se desestabiliza, pues aunque no me lo ha contado se que habla con otras personas muy posiblemente sacerdotes que lógicamente no van a avalar su conducta. Ayer vino del Brasil y escribió terminándome. Hoy me ha llamado 3 veces pero no he respondido. Se que él esta muy triste por que se que de verdad me quiere. HAGAMOS ALGO POR NUESTRO BIEN Y EL DE ELLOS. noxi747@hotmail.com
noxi, 03/07/2008


Opinion del usuario: Yo tambièn me enamore de un sacerdote. De hecho el es mi mejor amigo, y acaba de ordenarse hace un mes. Nunca le he dicho lo que siento por él porque eso sería terminar con una amistad q puede durar toda la vida. Creo que una misma es quien propicia las cosas. Mujeres: deberiamos saber que Dios es más grande que nosotras. Sí tenemos nuestro corazoncito, y Dios no se enoja por ello. Porque el amor es algo natural. Pero deberíamos d comprender que ellos fueron llamados para algo màs grande algo que nosotras jamàs les podremos dar. Chicas lo que podemos hacer es animarlos, porque no es nada fàcil ser sacerdote. Animarlos, no propiciar que caigan en tentacion por nosotras. Es un esfuerzo para nosotras, pero esa puede ser nuestra cruz y hay q llevarla con alegrìa. Piénsenlo. DIOS LLENA TODO, Y PUEDE APAGAR LAS LLAMAS MÀS ARDIENTES DE LAS PASIONES TERRENAS.
JANA, 05/07/2008


Opinion del usuario: CUANDO SE PIERDE EL HORIZONTE DE LO EXPRESAO EL DÍA SE SU ORDENACIÓN, LA ORACIÓN, Y ENTRE OTRAS COSAS SENCILLAS Y ESENCIALES EN EL SACERDOTE, OCURREN ESTO. NO HAY QUE VENIR CON EL CUENTO ES QUE..., SI QUERÍA FORMAR UNA FAMILIA, PORQUE NO SE RETRACTO EN ORDENARSE, Y SE CAS Y PUNTO, PERO QUIEN SOY PARA JUZGAR. CADA UNO RENDIRÁ, EL DAÑO REALIZADO Y EL QUE PUDO EVITAR. AL FINA A CABO, NADA TIENE QUE VER CON EL CELIBATO, NOS METEMOS DONDE NO NOS HAN LLAMADO
wrc, 22/07/2008


Opinion del usuario: Solo miradas e intuiciones, eso es lo mío.Aún así, es demasiado fuerte.Y aunque parezca "ingenuo", a mí sólo me gustaría conversar mucho con él.Con todas estas historias, sólo espero q si es de Dios, y fuese correspondida,Éste,siga elvaliente y honesto ejemplo de este sacerdote. Debo agregar que una amiga se casó con un sacerdote (obviamente él se retiró)Creo que no siempre esto termina mal... Cariño y fortaleza a todas. Alberta
alberta, 23/07/2008


Opinion del usuario: LOS COMENTARIOS ANTERIORES ME DEJAN UN AMARGO SABOR POR QUE HE PASADO POR ESTO Y VEO QUE EN ESTE DRAMA HAY Y SEGUIRAN CAYENDO MUCHAS MUJERES. MI COMENTARIO: LOS CURAS SON SERES HUMANOS Y POR TANTO TIENEN EL DERECHO DE VIVIR SU VIDA, TENER SU HOGAR E HIJOS, AMAR, ENAMORARSE, DESEAR Y DISFRUTAR DEL PLACER SEXUAL, COMO LO HACE TODO EL MUNDO. ANIMO A "MUJERES DE CURAS", "AMIGAS ESPECIALES", "MARTIRES" "AMANTES" O COMO QUIERAN LLAMARSE... A INFORMARSE Y A VER CON CLARIDAD LA SITUACION. NO SOMOS NI SEREMOS LAS PRIMERAS NI LAS ULTIMAS EN VIVIR ESA EXPERIENCIA. ALGUNOS DATOS FIABLES RESPECTO AL TEMA 1.- LA SEXUALIDAD DEL CURA:EL 95% SE MASTURBA, EL 60% TIENE RELACIONES SEXUALES CON MUJERES(PRINCIPALMENTE CASADAS Y ADOLESCENTES), EL 20% TIENE RS HOMOSEXUALES Y EL 7% LLEGA A ABUSAR DE MENORES. 2.-EXISTEN EN EL MUNDO MAS DE 200000 CURAS CASADOS (ESTAN PERMITIDOS LOS ANGLICANOS Y EN MUCHOS LUGARES YA HAY CURAS OFICIALMENTE CASADOS QUE EJERCEN EL SACERDOCIO). 3.-EXISTEN ASOCIACIONES DE CURAS CASADOS EN LA MAYORIA DE PAISES. 4.-LOS PRIMEROS MESES DEL 2008, MAS DE 400 CURAS BRASILEÑOS PIDIERON LA ABOLICION DEL CELIBATO A LAS AUTORIDADES DEL CLERO, LOS MISMOS QUE SEGUIRAN OPONIENDOSE, MIENTRAS NO CAMBIE SU ARCAICA ELITE. 5.- SU FORMACION LES PERMITE CONVALIDAR OTROS ESTUDIOS, SI ELLOS LO DESEAN Y SUS OBISPOS LES PERMITEN. 6.- SIEMPRE TIENEN LA OPCION DE DEJAR EL MINISTERIO SI ELLOS DE VERDAD LO DESEAN. EN FIN...PODRIA SEGUIR, PERO EL TIEMPO ES VALIOSO AMIGAS , ASI QUE SI NUNCA SE LO HAN PLANTEADO..HAY MUCHAS OPCIONES Y EN TODAS ELLAS SE REQUIERE ACCION Y PONERSE EN MARCHA DE LO CONTRARIO ES QUE EN REALIDAD NO QUEREMOS O ELLOS NO LO QUIEREN Y ENTONCES SI NO HAY MAS QUE HACER...PERO OJO..TAMPOCO NOS QUEJEMOS DESPUES A TODAS LES ANIMOS A NOOOOOO OPTAR POR LA OPCION MAS CRUEL CON NOSOTRAS MISMAS Y QUE TAMBIEN ES LA MAS FRECUENTE, LA DE SEGUIR CALLADAS, ESPERANDO ETERNAMENTE A QUE ELLOS DEJEN DE ESTAR "CONFUNDIDOS"...SE NOS CONGELA EL ALMA. NO DEJEMOS PASAR NUESTRAS VIDAS...QUE AUN HAY MUCHO POR HACER EN NUESTRAS VIDAS
TORMENTA, 23/07/2008


Opinion del usuario: yo estoy enamorada del sacerdote de mi comunidad no se si el sienta algo por mi pero yo lo amo y quisiera darle un muchoa vesitos soy muy feliz cada vez que lo veo soy madre soltera y tengo una hija de 11 años
cachetes, 31/07/2008


Opinion del usuario: hola, crey q solo yo estab pasando por la misma situacion de amor, yo tengo 26 años y desde hace 2 años mantengo una relacion con un seminaristas.se q sonara loco pero lo conoci por internet, mantenemos comunicacion por telefono y por internet, el me dice q dentro de dos años mas vendra a traerme y q yo me hire a vivir con el y alla tendremos hijos y seremos felices. sabes cada ves q peleamos,el me llama luego y por la masdrugadas tenemos encuentro por telefono,nos masturbamos y nos sentimos muy unidos, en realidad nunca he tenido sexo.el seria el primero hombre siento q lo amo. digamen q hacer.
Luna, 01/08/2008


Opinion del usuario: HOLA LUNA, HE PASADO POR UNA SITUACION MUY PARECIDA A LA TUYA: DEJAME CONTARTE COMO SUELE SER PRIMERO SE HACEN PASAR POR INGENUOS Y TE DICEN QUE NUNCA HAN ESTADO CON UNA MUJER, QUE TIENEN POCA EXPERIENCIA Y BLA BLA, LUEGO LAS LLAMADAS DE MADRUGADA, EL INTERNET, LA MASTURBACION, LAS PROMESAS DE AMOR, LAS FRASES BONITAS, COMO MENCIONAR A LA LUNA, PERO SOBRETODO TE DESPIERTAN EL DESEO SEXUAL, QUE POR SU CONDICION Y LA TUYA ES MUY FACIL DE LOGRAR Y LLEGA A SER TAN FUERTE QUE ESPERAS QUE SEA EL PRIMER HOMBRE EN TU VIDA, TE ENCIERRAS EN TUS FANTASIAS Y NO QUIERES TERMINARLA, LAS ALIMENTAS CADA DIA, A PESAR QUE AL MISMO TIEMPO TE VAN DANDO SEÑALES DE QUE NO CAMBIARAN SU VIDA POR TI. LAMENTO DECIRTE QUE ESA ES SU FORMA DE DESAOGARSE, LES ESTA PERMITIDO HACER ESO Y SI SU FORMADOR LE DESCUBRE, SOLO LES HABLAN Y LES EXHORTAN A QUE LO PIENSEN.. ELLOS SE ARREPIENTEN Y SIGUEN ADELANTE EN EL SEMINARIO..POR ESOS MOTIVOS NO LOS EXPULSAN, ASI QUE SI HAS TENIDO MIEDO QUE POR TU CAUSA LO HECHEN... NO TE SIENTAS CULPABLE AL FINAL TODO QUEDA EN ESO, UNA VEZ QUE SE RELAJAN OBTIENEN LO QUE QUIEREN... NO DEJAN EL SEMINARIO YA QUE MANTENERSE ALLI LES HA COSTADO MUCHO SACRIFICIO Y ORDENADOS TIENEN MUCHOS BENEFICIOS. AHHH ALGO MAS. EN EPOCAS PREVIAS A ORDENARSE, TE DICEN QUE ESTAN CONFUNDIDOS, HACEN UN RETIRO Y AL VOLVER TE PIDEN PERDON Y TE INVITAN A SU ORDENACION LOS MUY SINVERGUENZA(EPOCA MUY DIFICIL PARA NOSOTRAS). DESPUES DE ORDENADO Y CUANDO TENGA UNA DE SUS FAMOSAS "ETAPAS DE CRISIS" TE VUELVEN A LLAMAR Y CLAROOOO TU SIGUES PENSANDO EN EL Y SUFRIENDO POR SU AMOR IMPOSIBLE.... ASI SE PUEDEN PASAR AÑOS HASTA QUE SE CANSAN O TE CAMBIAN POR OTRA PERSONA (MAS GUAPA, MAS CERCANA O MAS JOVEN) Y DONDE QUEDAMOS NOSOTRAS AL FINAL?? EN UNA LISTA DE VARIAS CONQUISTAS Y GUARDANDO UNA TONTA ESPERANZA DE QUE DE VERDAD TE QUIERA, CREYENDOLES UNOS POBRES SACRIFICADOS POR AMOR A DIOS ME HA PASADO A MI, A TU MISMA EDAD, Y TAMBIEN A MUCHAS GENTE COMO NOSOTRAS.. POR SI TE QUIERES ENTERAR.. AUNQUE SUPONGO QUE ESTAS PASANDO POR LA ETAPA EN LA CUAL NO QUIERES TERMINAR SOBRE TODO POR QUE TE SIENTES QUERIDA Y VIVES UN "AMOR IMPOSIBLE" QUE ES MAS BONITOS QUE OTROS ... PERO QUE AL FINAL TE VA MATANDO DE A POCOS. EN FIN LUNA. SOLO TU PUEDES SABER QUE HACER Y LO TIENES QUE DECIDIR TU ...NADIE MAS!!! YO SOLO TE HE CONTADO LO QUE PASA EN EL 99% DE CASOS Y QUE SOMOS LAS QUE TENEMOS LA ESPERANZA DE SER EL 1%. SI ERES INTELIGENTE SABRAS QUE HACER. SUERTE!!
TORMENTA, 03/08/2008


Opinion del usuario: Estoy echa polvo, perdida, me hizo tocar el cielo y ahora me lanzó desde él, me enamoré como una idiota porque me ayudó cuando tenía problemas y ahora que tengo más por salvarle el culo me deja.también quiero decir que los meses mejores de mi vida han sido con él y volveria un millón de veces más.Lo sigo queriendo que Dios me perdone y me ayude a superar esto.Me sirve de consuelo el ver que no soy la única.animo a todas.
noche, 05/08/2008


Opinion del usuario: hola mujeres busque y busque y por fin las encontre no pensé que fueramos tantas, tambien estoy pasando por una situacion asi estoy perdidamente enamorada de un sacerdote,y duele tanto lo amo con desesperacion, que quema por dentro, mi correo es maramelie@hotmail.com me gustaria contactarme con ustedes asi por lo menos nos escuchamos esto no es facil de contar un abrazo y fuerzas.
amé, 13/08/2008


Opinion del usuario: puse mal mi mail es amelie_mar@hotmail.com saludos
Amé, 15/08/2008


Opinion del usuario: creo por se una persona prohibida gusta mas, tengo muchos amigos sacerdotes, con los que compartimos pero conoci a uno cuando me confese y ahi comenzo todo, aunque era extraño para mi termine aceptando, el me gusta y me siento bien con el, soy mayor que el, aunque las dos veces que hemos estado juntos el solo me acaricia porque dice que no esta seguro de querer hacer las cosas que no podemos tener dos glorias y dejamos las cosas asi, me hace falta pero se que estoy mal que eso no debe de ser, soy soltera pero creo que yo soy la equivocada por querer aceptar algo que no deve de ser, yo lo busco y el me evita, asi que es doloroso pero se que no debo seguir con esto, porque le hago daño a el, quiza fue curiosidad o soledad pero se que debo alejarme antes que pasen cosas mas serias, ya que me siento mal por lo que paso, si yo hubiese seguido diciendole que no, no habrian ni carisias pero creo que la tentaciòn es mas fuerte que la razon, si quiero decirles que es bello quererlos pero no se debe porque si se puede, bueno creo que me uno al club y que bueno que puedo contarlo porque me sentia mal de no poder decircelo a nadie, mi pregunta es como me paso esto,
luz de luna, 18/08/2008


Opinion del usuario: vuelve a estar conmigo, no se cuanto durará con sus dudas, yo lo quiero un montón, no puedo vivir sin él.Espero divorciarme y pasar el resto de mi vida con él, pero sé que esto nunca va a llegar.
noche, 18/08/2008


Opinion del usuario: La preocupación que siento es terrible. Mis familiares saben que fui invitado por un sacerdote a viajar a una ciudad de mi país a pasar vacaciones y sospechan de mi opcion sexual. Es solo cuestion de tiempo para enterarse de mi relacion sentimental con el. Tengo miedo. No quiero hacerle daño o arruinarle su carrera. Mi amor es sincero. Pero las circunstabcias me hunden y me deprimen. Acaso un sacerdote no tiene derecho a amar a otra persona de una manera especial?. Opinen, ayudenme.
angustia20, 20/08/2008


Opinion del usuario: HOLA A TODAS, ES BUENO COMPARTIR EXPERIENCIAS. A MI ME FORTALECE SABER QUE NO ESTOY SOLA Y QUE SI SE PUEDE SUPERAR ESTAS SITUACIONES. LES DEJO MI EMAIL. tormenta-sensual@hotmail.com UN SALUDO!!!
TORMENTA, 21/08/2008


Opinion del usuario: Hola Angustia: Claro que una persona puede enamorarse (sea sacerdote o no)Quién puede quitarnos ese derecho? Cuando Dios enseño a no amar? El tema es que se hace con ese amor ... Con respecto a tu opcion sexual es otro tema para dialogar también. Si puedo ayudar en tus momentos de angustia, depresión o soledad, no dudes en escribirme que con todo gusto te contestaré. Mi mail, ya lo dejé anteriormente, pero lo repito: allo967@yahoo.com.ar - Que Dios te bendiga!
Mar, 25/08/2008


Opinion del usuario: Sabia que existiamos pero no tanto asi, yo ya no estoy con el porque despues de enamorarme como una imbecil, el me traiciono con alguien que consideraba mi hermana, fue el peor dolor que he sentido; a mi no me importaba quien era, yo queria estar con el toda la vida renunciando a una vida normal por amor, se que la mayoria son unos mentirosos y lo peor es que somos unas estupidas por seguirlos queriendo. Saben yo la odio a ella y a el paradojicamente lo sigo amando hasta le he ayudado en algunas cosas, que estupida me siento, crei que me queria de hecho aun tengo esa ilusa esperanza; creo que estan esperando un hijo y me desgarra el alma. Doy mi testimonio tan vergonzoso porque quien mejor que uds para comprenderme, saben como nos sentimos cuando estan cerca, cuando nos dicen eso que tanto ansiamos escuchar, cuando nos besan y nos acarician. Espero olvidarlo y que el no sea el amor de mi vida pero tambien me asusta leer que esto puede durar tantos años como a mucha de uds, Gracias por existir y hacerme ver que las menos culpables somos nosotras, pues, si sabemos amar porque no nos importa sacrificarnos, mientras que ellos estan en la mejor parte y si todo saliese a la luz las pecadoras y tentadoras seriamos nosotras y ellos unas victimas ante la sociedad.
Patricia, 28/08/2008


Opinion del usuario: Dios es amor y es el hombre (la iglesia en este caso) la que impuso el celibato ya que la biblia no habla de esto y hay que leer la carta de San Pablo a los Corintios. Sus consejos sobre el matrimonio se basan en una concesión y no en un mandamiento y el apóstol Pablo habla de que es mejor estar soltero pero no es una ley. Total que el miedo que experimentan todos los sacerdotes que sienten algo por una mujer pareciera hatsta anormal, ilógico y antihumano, ya que corazón tenemos todos y como sucede con muchas iglesias protestantes, los pastores predican, sirven,hacen trabajo pastoral y tiene sus propias familias y eso se compagina muy bien. Lástima que la iglesia católica no lo ve asi.Tita
tita, 29/08/2008


Opinion del usuario: Dios es amor y fue el hombre (en este caso la iglesia) la que impuso el celibato en el sacerdocio. En mi opinión, sentir miedo por sentir amor del tipo romántico es antinatural y antihumano. Lástima que la iglesia católica no hace lo mismo que las protestantes donde pastores siguen a Dios y tienen familia;todo muy bien compaginado.Nana
nana, 29/08/2008


Opinion del usuario: hola cielos q me sorprende leer todo esto, en verdad pensé q era una de pocas, pero creo q somos muchas, y razón tiene alguien pr ahi cuando dice q nosotras nos preocupamos por ellos, por la carrera q están haxcindo po por ellos mismo pobres, nosotras les comprendemos,si sabemos q es difícil la situación en la q pasan, y muchas veces no queremos ponerles en la fea situación de elegir entre Dios y nosotras, pero quien sabe lo q nosotras sufrimos, no tenemos la culpa de enamorarnos,sucede simplemente, y cuando alguien sabe nos dice q somos la tantación, el demonio en personas, cielos q terrible y ellos pobrecitos, y toda la culpa nos la hhechan a nosotras, porq, siempre la sociedad condena, cosas q Dios perdona, si es amor real, no hay pecado, cielos, realmete me sorprende yo soy una más de lclub, de enamoradas de chicos seminaristas y sacerdote, particularmente amo demasiado a un chico q es seminarista, él dice q va a salir del semianrio, pero luego dice estar confundido, y yo como es obvio le comprendo, pero quien me conprende a mi, cielos, pero ya me estoy haciendo la idea de q éls e quedará allá, aunq me duela mucho, porq lo amo y sé q él también, y digo porq nos tiene q pasar estas cosas a nosotras.
enamorada, 05/09/2008


Opinion del usuario: Estoy asombrada de las opiniones que acabo de leer. Y yo que creía ser un caso único!!. Estoy pasando una mala racha con el sacerdote que amo y me ha dado por escribir en Google "enamorada de un sacerdote". Le amo desde hace 33 años pero la vida nos "ha unido" hace tan solo tres años. Veo que todos los curas tienen "problemas de conciencia" a la hora de tener una relación sexual "en serio", e incluso a la hora de abandonar sus votos, pero, ¿a alguno le remuerde la conciencia por el daño que nos causan a nosotras?. Estoy muy enamorada de "mi sacerdote" (21 años mayor que yo)y el me dice que si no fuera lo que es no tendría ninguna duda en casarse conmigo pero que no puede tirar tantos años por la borda; que qué pensaría la gente. Creo que lo que más miedo le da es la diferencia de edad que tenemos y piensa que si después de romper sus votos, yo pudiera abandonarle... Soy una mujer separada; nunca estuve enamorada de mi marido y confieso haber tenido serios problemas de conciencia cada vez que me acercaba a comulgar, por lo mal que me sentía con mi marido; ahora que tengo relaciones sexuales con "mi sacerdote", me acerco a comulgar con la conciencia limpia y con el sentimiento de no estar haciendo "nada malo". Estoy muy enamoradae él y creo que eso lo justifica todo. Dios es Amor y sé que no condenará a NADIE por haberse enamorado; son otras cosas las que tenemos que cuidar. Soy feliz a su lado y mi problema es que quiero estar siempre con él;me dice que es mucha la sed que tengo y que él mo puede calmarla del todo, que vamos a estar siempre unidos en la medida que nos sea posible..., pero yo le amo y deseo compartirlo todo con él, él me ama pero...tiene otro amor!!. a veces entiendo y otras me cuesta. Estoy sufriendo mucho por este amor
Recomenzar, 09/09/2008


Opinion del usuario: Pues mi historia en algunos aspectos fue bendecida por Dios pues tuve una relacion con un sacerdote del cual me enamore como tonta, es ilogico pensar como tanto pensamos q eso no pasa y de pronto sucede y no lo puedes evitar aun sabiendo que no esta bien, que merecemos ser amadas abiertamente pero nuestro amor es tan grande que sacrificamos todo por ellos hasta una vida normal mientras que ellos seamos realistas tienen una posicion privilegiada, quien ama mas nosotras que sacrificamos todo o ellos que nos dan el tiempoo que pueden y claro a escondidas porque hay que cuidarse tambien de que otros lo sepan, continuando con mi historia, el me engaño de una forma cruel pues nunca lo habia esperado, aun tengo la estupida idea de que el me amaba pero si fuese asi hubiera dejado todo por mi primero y obviamente no me hubiera traicionado, lo peor es que lo sigo queriendo aunque ya paso tanto tiempo y aunque se que sigue de hipocrita como sacerdote y amante de aquella que conociendome se aprovecho de mi candidez.
sigoyo, 12/09/2008


Opinion del usuario: Mi corazón nunca entendió de prohibiciones y reglas y restricciones religiosas. Siempre lo querré.
tita, 13/09/2008


Opinion del usuario: creia que era una de las pocas pero veo que somos muchas, y que casi todas caemos en eso de que somos las unicas para el y que mas nos maltratan mas seguimos enamoradas de ellos, porque? nose me gustaria saber de un psiquiatra su opinion, yo perdi 14 años de mi vida con un sacerdote 24 años mayor que yo, ahora estoy sola, y quien cuida de mi? quien cuidara de mi cuando sea vieja? he sentido odio, rencor, luego de tanto amor, y el ? no creo que se acuerde tanto de mi como yo de el, ni contar con que no esta en los peores momentos de mi vida ni me permite estar en los mejores momentos de su vida, eso es amor? vale la pena? diganme ustedes, no es un alivio saber que somos tantas mujeres usadas pero deberiamos formar una asociacion para ayudar a otras a no caer en lo mismo y no desperdiciar toda su vida, o los mejores años de su juventud,
mir, 23/09/2008


Opinion del usuario: Para Mir especialmente. También para Sigoyo,Recomenzar, Tita, Mir y todas las demás. Yo también estoy enamorada de un sacerdote, es mi vida y lo más hermoso y al mismo tiempo difícil que me ha sucedido. Las invito a compartir nuestras experiencias, alegrías, soledades y todos esos sentimientos que generan estas relaciones. Tengo un proyecto que va muy en pie para formar una asociación de ayuda o acompañamiento a mujeres en nuestra situación. Todas aquellas que deseen o necesiten, les ruego que me escriban. Un abrazo y bendiciones: allo967@yahoo.com.ar
Mar, 23/09/2008


Opinion del usuario: La verdad que asco, como es posible que los llamados "siervos de dios" se corrompan de esa manera con el pecado de fornicacion, que Dios aborrece. ¿qué pensará Dios de todo esto. ? El tenga misericordia de todos y no los lance al mismito infierno..por toda esta basura.
amorcito, 06/10/2008


Opinion del usuario: stoy comenzand a vivir, apenas cumpli la mayoria de edad y no puedo superar todo lo que he vivido con el, ya no se si de verdad lo amo, he pensado en matarlo y asi no seguira haciendo mas daño, o peor aun, quitarme la vida porq ya no soporto mas y estoy desesperada necesito ayuda, no se que hacer. entre "amor" y golpes ,mi dignidad esta pisoteada por un padre que no me deja ir, harta estoy de sus amenazas. lo he intentado todo y no puedo escapar.
muñeca, 11/10/2008


Opinion del usuario: Atodas las mujeres, compañeras de este sentimiento, vaya mi mas sincero cariño, porque sientom que nos une la misma pena, fijense bien la misma "pena" porque el ser esclavas de un sentimiento por estos hombres tibios, no es un orgullo, porque siempre sera un amor a escondidas, en lo oculto, con el sabor de lo prohibido, con el vuelco en el corazon y con los dias y años perdidos en nuetros sueños de mujer. Cuando un amor es verdadero, y tiene el vlor que le dio este sacerdote al confesarlo publicamente sera siempre bendecido, por que te acerca a los mandatos divinos, Pero cuando amamos sin esperar nada a cambio, cuando damos nuestra vida y alma por completo a un ser que se siente Dios por ser venerado por nuestro amor, entonces que tristeza no poder abrir nuesros ojos a esta cruda realidad, lo seguimos vistiendo de fantasia, de novela rosa, de amor imposible sin pedir nada a cambio, que comodo para estas personas, que en lugar de admirarlos deberiamos de verlos tal cual son, como hombres vacios del amor de Dios, de la susencia de piedad para la mujer que los ama. Yo conoci a un sacerdote a los 12 años de edad, y desde que lo vi me enamore de el, y me sentia heroina de una novela, por ser el un extranjero en mi pais, por ser ajeno a la religion que me inculcaron mmis padres y mis raices familiares, y vivi obsesionada en esta relacion por mas de 30 años, fui suya en cuerpo y alma, no tenia mas para darle porque si no tambien se lo hubiera entregado, aun despues de casada tuvimos contacto, a pesar de estar el en otro continente, no habia barreras para mi, el se dejo amar tanto como yo lo quise, pero me robo el tiempo para valorar a mi espos que verdaderamente me amo y se caso conmigo aun sabiendo que mi amor era un sacerdote catolico, me robo tiempo que no disfrute con mis hijos por pensar las 24 horas en el, por encerrrarme en mi cuarto a pensar en el, y hoy despues de que mi hijo menor fallecio de leucemia, el telon cayo de mis ojos, y dije no mas, pero solo despues de Dios se apiado de mi y me hizo ver lo equivocada que estuve en entregar mi amor y mi vida a alguien que no tubo el valor para apartarme de su vida, que debio de haber estado dedicada completamente a su ministerio sacerdotal, que pena por el que pena por mi. Yo solo les puedo decir si verdaderamente quieren ser honestas, platiquen con Dios, y pongan ese sentimiento en sus manos. Dios les bendiga PIA MORENA
pia morena, 12/10/2008


Opinion del usuario: Muchas gracias a todas, qué alegría después de tanto tiempo buscando con quién hablar... Me identifico mucho con vosotras, especialmente con las que ya tenéis experiencia y edad para mirar las cosas como son. Yo tengo 40, llevo un año con él, lo he pasado muy mal, y empiezo ahora a comprobar lo que presentía, que todos se parecen, y probablemente nosotras también. Sigo aún en mi historia, pero veo más claro. Os escribiré. A las que no habéis dejado el email, Gallegita, escarmentada..., animáos a escribir. Para UNA MAS!!!: ojalá nos cuentes si hablaste con él y qué ha resultado. Mi mail es: enlacaracola@gmail.com
marta, 12/10/2008


Opinion del usuario: Mi experiencia de amor por un sacerdote es un poco especial. Yo ni siquiera soy católica practicante, pero se cruzó en mi camino. Empecé a contarle mi vida, mis problemas, mis sueños, todo........El estaba al principio preocupado y luego prudente y así sigue. De esto hace dos años. Yo me iba enamorando aún a pesar de nuestras diferencias y él se iba alejando por temor. Hemos roto esta relación en muchas ocasiones, hemos vuelto a hablarnos y a vernos en otras tantas. Yo estoy enganchada a él totalmente, él supongo que también pero siempre recordándome lo que es y lo que debe hacer o no hacer. No tenemos relaciones sexuales por supuesto. Si yo lo llegara a plantear me diría que se acabó todo, y él parece impensable que lo haga con su "prudencia" habitual. A veces me planteo si es mejor seguir como amigos y con una relación intensa pero solo eso, o dejarlo definitivamente porque si no se avanza hacia otra situación más profunda y más completa (es decir si no me va a permitir nunca una mayor intimidad) será una constante lucha entre lo que se desea y lo que se tiene. Siempre decimos que nuestra relación es un "tormento". Es una definición perfecta.
tormento, 13/10/2008


Opinion del usuario: Queridas amigas, ya no sufran, el sufrimiento no viene de Dios, el hombre que te hace sufrir no es digno de ti, el hombre que te oculta ante el mundo, no es digno de ti, el hombre que no tiene el valor para lucirte como su mujer ante Dios y ante los demas, no vale la pena ser amado. Si yo hubiera tenido la experiencia que tengo hoy, la vision que la vida me ha dado, no hubiera perdido tantos años de mi vida amando a un sacerdote desde mi ubertad hasta mi edad adulta, para mi en ese tiempo él, era la perfecta creacion de Dios para mi: extranjero, culto,20 años mayor que yo, tenia todo para que mi corazon, mis sentidos y mi alma, se perdiera en esos ojos color miel, pero ese hombre no tenia corazon, no tenia sentimientos y se dejo amar, como muchos hombres que ustedes ahora estan amando a cambio de unos minutos, a cambio del tiempo que les sobra para olvidar lo que un dia prometieron, no amigas, no se engañen ese hombre, si verdaderamente las ama buscara la verdad junto a ustedes y no las seguira llevando por el camino de la mentira, la traicion, la pasion y la perdida de su dignidad de mujer. yo se que no es facil entenderlo porque igual que ustedes me cego el amor, hojala mis palabras toquen su corazon para que no sufran el dia de mañana. su amiga mexicana.
mexicana, 17/10/2008


Opinion del usuario: HOLASS AMIGAS. PASA EL TIEMPO Y ALGUNAS SEGUIMOS EN LO MISMO. DE OTRAS PERSONAS QUE TAMBIEN ESCRIBIERON YA NO SABEMOS COMO SEGUIRAN SUS HISTORIAS. ESPERO QUE ESTEN MEJOR Y LO HAYAN SUPERADO Y POR TANTO YA NO TENGAN NECESIDAD DE ESCRIBIR O LEER ESTE TIPO DE PAGINAS. PARA LAS QUE SEGUIMOS ACÁ LES ENVIO UN SALUDO Y QUIERO COMENTARLES QUE ME SIGO COMUNICANDO CON "EL FATAL", COMO LO SUELO LLAMAR, Y TENGO LOS ANIMOS POR EL PISO.
TORMENTA, 19/10/2008


Opinion del usuario: Hola a todas, Yo soy española y él mexicano. Lo conocí cuando estaba haciendo el doctorado en Italia. Ya hace 5 años de eso. Recuerdo como si hubiera sido ayer la primera vez que estuvimos juntos. El vino a pasar las vacaciones conmigo a la costa, y en uno de los pasemos me pidió por favor que lo esperara, que ahora no me podía ofrecer nada pero que dos años tendría su doctorado y estariamos juntos. Me ha pedido un montón de veces que me case con él. Pero no se crean, eran solo palabras. Este último año él ha estado viviendo en méxico, y en verano decidí ir a verle y pasar con él mis vacaciones. Iba dispuesta a todo. Me habría quedado allí si él me lo hubiera pedido. Pero no fué así, además no me gusto lo que ví. Me dí cuenta de que no era verdad y que él nunca dejaría de ser lo que es para casarse conmigo. Además de la vida que llevaba y las numerosas amigas que tenía y de las que jamás me había hablado. A la vuelta a españa, pasé por todos los estados de ánimo que se puede pasar: desesperación, rabia, tristeza, nostalgia... No dormía y no podía concentrarme en nada. Había noches que apenas dormía, me las pasaba llorando. Me faltaba el aire, no podía respirar. Y cuando hablaba con él sobre lo que me pasaba, porque con quien más podía hablar ya aquí nadie sabe nada de esta historia, no recibí nada de consuelo. Creo que para él fué un alivio en vez de una tristeza el día que finalmente le dije que ya no quería seguir así porque no veía fin a esto. No le importó. El ya tiene su vida hecha allí, y en nigún momento pensó en mi. Ahora estoy mejor, pero hay días que me acuedo mucho de los buenos ratos que pasamos y vuelve la desesperación. Pero poco a poco lo voy superando y pienso conseguirlo. Muchos ánimos a todas!!!
española, 20/10/2008


Opinion del usuario: Enamorarse de un sacerdote: es igual a vivir la gloria y despues bajar al infierno, sin saber a donde te lleva ese amor, no piensas en el mañana solo vives el dia a dia en ensoñasion plena, tiene ese hombre un hechizo tal que empiezas a ver solo por sus ojos lo que el quiere que veas, y nunca vas a pensar que existe egoismo de parte de el, por ese hombre cometes las mil locuras, eres capaz de hacer lo que no harias por nadie mas con tal de demostrarle su amor o estar a su lado,es tal la intensidad de ese sentimiento que jamas pensaras que estas viviendo en pecado,porque eres feliz, inmensamente feliz con ese amor a escondidas, eres tan feliz que crees que las lagrimas que derramas por el valen la pena, tu principio y tu fin es ese hombre que nunca va estar a tu lado para siempre, todo es natural para ti, formas tu mundo en torno a el... pero cuando te das cuenta, si te llegas a dar, ya diste tu alma, tu cuerpo y tus mejores años a el, que nunca te pidio nada pero recibio todo lo que le entregaste, nos volvimos su amiga, su amante, solo un parentesis en su vida, sin darnos cuenta, solo somos eso para el, y si vemos que el tiene ese sentimiento con otra o con otras mujeres, nos negamos a ver la realidad, creemos que somos la unica mujer que lo ha hecho pecar, pobres de nosotras las que amamos con plenitud, sin reserva y sin exigencia alguna, porque al final nos convertimos, en pasado, en lo oculto, en la nada... eso, es ser la mujer del sacerdote y quien diga lo contrario es que esta perdida aun en esa pasion. y lo entendera cuando pase por todo esto que aqui te describo. Dios tenga piedad de ti como la tuvo conmigo. PIA MORENA.
PIA MORENA, 21/10/2008


Opinion del usuario: que gusto poder escribirlas a todas. tambien soy como él, tengo miedo de que lea alguien y saque cuantas de quienes somos. vivir asi a las escondidas es feo. él me lleva unos 19 años, era y es parróco , me miba en misa con tanto amor, como nadie me miró en mi vida. me daba poder cuando me decía que rezaba por mi , para que me valla bien en mi día de trabajo. creo que él se estaba enamorando de mi, y yo de él. sobre todo caundo vi que la misa me era corta y linda!! jajaja porque siempre odié las misas y el tiempo no se pasaba más. pero, mirando a ése hombre se pasaba volando- cuando se dió cuanta que nos enamorabamos mal , se alejó de mi, sin decir nada, y cada vez que le rpegunto sale corriendo, no quiere hablar conmigo. todos son así... todos hacen eso. se van de retiro , rezan , andan angustiados. todo , porque no quieren enamorarse , pero, lo que noto es que conforme pasan los años , se quedan solos, llenos de tics nerviosos , medicado psiquiatricamente, delirios , miedos , depresiones. todo eso se llama "soledad" porque necesitan "libertad" para olvidarse de escapar.me da pena , nunca voy a soltarle la mano ,estoy siempre de lejos viendo si enfermó , para obligarlo a seguir como sea. nunca voy a dejarlo de amar ,por todas esas cosas que vivimos , por todas esas miradas que nos dimos que hablaban más que mil palabras.
flopy, 24/10/2008


Opinion del usuario: Se convirtió en mi mejor amigo en los momentos en que estaba separandome, me habló como ningún hombre lo había hecho. Me enamoré sin querer de él. Un día le comenté algo de mi amor pero refiriéndome a otra persona y por arte de magia dejó de escribirme y ya no contesta mis correos. Quiero pensar que tiene mucho trabajo pues trabaja en un colegio . Aunque él jamás me ha dicho nada que pueda decir que me ama. Sólo que me quiere. Me mandaba fotos maravillosas y la última que me envió hizo que me enamorara de él. Es un hombre especial, me aconsejó siempre para bien, siempre para que yo decidiera en mi matrimonio y se puso felíz cuando recuperé a mi esposo. Pero ahora siento que jamás estuve enamorada de mi marido y ahora soy yo la que quiere que R.....(el cura) me ame como yo lo amo. Sufro a escondidas porque se que no se enamorará de mí ya que tengo 50 años y el 33. Imposible!!. Pero el Amor es Amor siempe y somos un hombre y una mujer por sobre todas las cosas. Hace poco que supe que muchas estaban locas por el en el colegio. Ahora está en otro colegio y en otra ciudad. Quiero dejar de soñar y ser realista pero...cuesta demasiado, y cada vez que miro su foto mi corazón late más aprisa. Animo a todas y no dejemos de amar, eso nos hace más humanos.
carmen, 27/10/2008


Opinion del usuario: Siento la necesidad de decir una palabra. En todas las relaciones que mencionan, ustedes y su contraparte han olvidado al principal protagonista del amor, aquel que es fuente de todo amor. Me refiero a Dios. El amor verdadero es claro y puro, nace del amor de Dios y se hace cauce en nuestra vida. No es furtivo ni oculto, no busca la posesión del otro como un trofeo, no conduce al ser amado por la senda del pecado o del mal sino que procura su salvación y su felicidad. Soy sacerdote, tengo cuarenta años y estoy feliz con mi sacerdocio y mi celibato. No me faltan tentaciones...tampoco acosos. Llevo 17 años de vida religiosa y antes de eso también estuve enamorado. El enamoramiento es pasional y posesivo, es muy distinto al amor. Si verdaderamente amaran a "sus" sacerdotes los dejarían, los ayudarían a vivir en plenitud su vocación, tomando distancia. La infidelidad, en el matrimonio o en la vida religiosa es igual. Un sacerdote infiel sera también un marido infiel. Rezo por cada una de Uds. Por todas las que fueron seducidas sin buscarlo y por las que sedujeron a un sacerdote sin importarles que lo fuese. Su falta es mayor. Pido muy especialmente por todas aquellas que sintiendose atraídas por un sacerdote han elegido la fidelidad a Dios y han tomado distancia aunque duela. Ellas cargan con su propia cruz... Pido por todos mis hermanos para que el Señor les conceda vivir con dignidad y fidelidad la vocación a la que han sido llamados. AMEN
Celibe, 27/10/2008


Opinion del usuario: Estoy de acuerdo con Celibe, dejemos que las personas a quienes amamos sean felices con su vocación. Ellos decidieron el día que entraron al sacedocio, al igual que nosotras elejimos una profesión. Pero porqué la Iglesia ha dejado que esos hombres sufran por su vocación?. El Amor hace felíz al hombre. El Amor hace felíz a la Mujer. Yo a pesar que no he estado con él intimamente, lo amo igual y es mi ángel, siempre a mi lado. Eso me dice siempre él, que recuerde siempre que estará a mi lado. Eso me basta para ser felíz, sentir que estoy en sus rezos, en un rinconcito de su corazón
carmen, 29/10/2008


Opinion del usuario: HOLA CHICAS LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES ES QUE ME DA GUSTO SABER QUE NO SOY LA UNICA MUJER EN ESTE PLANETA QUE HA SUFRIDO EL DESCONSUELO DE VIVIR UN AMOR CON UN SACERDOTE. ES UNA LASTIMA QUE SUFRAMOS TANTO POR ELLOS, QUE AL FNAL DE CUENTAS NO DEJAN DE SER MAS QUE HOMBRES COMO TODOS. PIENSO EU ESTOY DE ACUERDO CON FORMAR UN CLUB DE MUJERES DE SACERDOTES. NO ES GRACIOSO TODO LO QUE SUCEDE CON ESTOS SACERDOTES. ESTE E MI CRREO....STRIXY2003@HOTMAIL.COM
Bea, 31/10/2008


Opinion del usuario: por fin un sacerdote que escriba en esta pagina, me hace recuperar la fe que perdi al darme cuenta que es una minoria casi nula quien respeta la decision que tomo sin usar y utilizar nuestro amor para no enfrentarse a lo que ellos buskban, aceptan ser admirados y queridos por los feligreses pero no aceptan la soledad en las noches... Nos dicen que oremos para no caer y ellos al parecer predican pero no aplican... Gracias celibe por demostrarme que aun existen sacerdotes como tu!
martha, 01/11/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image