Ronaldinho ganaría potencia si se operase los dientes


image

Barcelona.- 

Ronaldinho ganaría un 50% de potencia en sus arrancadas y a la hora de lanzar a portería si decidiese realizar un tratamiento para resolver su problema dentario. Esta es la principal conclusión a la cual ha llegada el odontólogo brasileño Leonardo David. En un reportaje publicado en el site ‘Globoesporte’, el dentista, que ya ha cuidado de los dientes de Ronaldinho y Ronaldo entre otros, explica que, si el jugador se tratase, mejoraría en la parte funcional de su cuerpo.

A nadie se le escapa que, con más potencia, ‘Ronnie’ sería realmente imparable, prácticamente un futbolista de ciencia ficción. Ahora bien, parece del todo inviable que el jugador decida retocar su eterna sonrisa. Es más, recientemente afirmó que la dentadura /"/es la parte del cuerpo que más me gusta/"/.

El principal hándicap para el ‘Dentuço’ –como a veces lo apellida cariñosamente la prensa brasileña– es que tendría que estar de tres a seis meses alejado de los terrenos de juegos y perderse prácticamente una temporada.

/"/Ronaldinho no podría jugar por lo menos tres meses, que es el tiempo mínimo para que una fractura ósea cicatrice, durante este tiempo no puede sufrir ningún golpe en la zona/"/, explica Leonardo David. /"/Para él, que vive su mejor momento en el fútbol, no valdría la pena, además Ronaldinho tendría que aprender a respirar, hablar y corregir otras funciones/"/, añade.
Según el especialista, Dinho tiene el maxilar y la mandíbula –o sea, la parte superior e inferior de la boca– mal colocados.

Antes de cualquier operación ósea, el jugador iniciaría el tratamiento utilizando un aparato para corregir algunas imperfecciones dentales. Luego sería sometido a una operación ortognática, que consiste en una fractura del maxilar, ya que Ronaldinho sufre una comprensión en esta zona. El procedimiento tendría como objetivo expandir el paladar para distribuir los dientes en la arcada y duraría unas tres horas.

Además de esta fractura, Ronaldinho tendría que pasar una segunda intervención. El procedimiento serviría para avanzar la mandíbula. La recuperación tardaría de tres a seis meses y el ‘10’ blaugrana debería estar como mínimo el primer mes con la boca literalmente cosida, alimentándose de líquidos a través de una pajita y con extremas dificultades para hablar.

Foto: Leonard David, ante la imagen de los dos brasileños

Fuente: Sport

29-06-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image