Un científico alemán crea el campo de fútbol más pequeño del mundo


Berlín.- 

Un científico alemán ha creado la cancha de fútbol más pequeña del mundo, tan minúscula que 20.000 de ellas podrían acomodarse sobre el extremo de un cabello humano.

La imitación del campo de juego, creado usando la denominada nanotecnología, mide 500 por 380 nanómetros y sólo puede verse a través de un microscopio especial, dijo el alemán Stefan Trellenkamp, cuyo país es anfitrión de la Copa del Mundo.

"Estoy muy orgulloso", señaló el investigador de nanotecnología de la universidad de Kaiserslautern en declaraciones a Reuters.

"El único problema es que no sé qué hacer con esto. No puedo mostrarlo porque nadie puede verlo. Supongo que quedará en mi cajón", añadió.

Trellenkamp explicó que le llevó todo un día grabar las líneas del terreno con un rayo de electrón en pequeñas piezas de acrílico. Un nanómetro equivale a una millonésima parte de un milímetro

Fuente: Reuters

05-07-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: pienso que es algo muy bueno porque asi la siencia se demuestra q cada ves mas avanza y se nota que avanza de buena manera
carlos, 19/11/2007


Opinion del usuario: eso es mentira no puede ser tan pequeño con las porterias con las redes i todos los detayes
Diego, 04/01/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image