Atención ladrones...Wal-Mart ablanda sus reglas contra el robo


Nueva York.- 

Wal-Mart Stores, la mayor cadena minorista del mundo, dijo el jueves que ha suavizado su dura política de lucha contra el hurto en tiendas y que dejará de procesar a ladrones que son descubiertos robando por primera vez cuando sean productos de menos de 25 dólares.

John Simley, portavoz de Wal-Mart, dijo que el cambio en la política permitirá a la cadena centrarse en hurtos mayores y en el crimen organizado, que suponen el mayor volumen de la mercadería robada cada año.

"Si alguien es un delincuente reiterativo, o si es violento, o hace algo negativo contra la tienda, llamaremos a la policía y lo procesaremos", dijo Simley.

"Pero necesitamos centrar nuestros recursos en los robos organizados en lugar de los hurtos insignificantes y las bajas cantidades de dólares que salen por nuestras puertas principales. Esta política aún nos hace tan estrictos como muchas otros minoristas", añadió.

Wal-Mart ha defendido hasta ahora su agresiva política contra los robos en sus tiendas con el argumento de que le ayudaba a mantener sus bajos precios.

El cambio fue confirmado después de que The New York Times citara unos documentos internos en los que se indicaba que la compañía ya no acusará a aquellos que roben por primera vez a no ser que tengan entre 18 y 65 años y se llevasen productos valorados en al menos 25 dólares, en lugar de el límite anterior, establecido en tres.

El diario dijo que esto aplacaría también a los departamentos de policía de pequeñas localidades en todo el país, que han protestado sobre la llamada política de tolerancia cero de la compañía, lo que suponía que sus empleados llamaran constantemente a los agentes.

"Es una carga para la policía cuando tienen que tratar con cada robo pequeño o insignificante denunciado", explicó Simley.

La Federación Nacional de Minoristas, la principal agrupación de comercio minorista de Estados Unidos, estimó que las tiendas estadounidenses perdieron unos 34.000 millones de dólares en 2005 por el hurto organizado.

Wal-Mart no ha querido dar sus cifras estimadas de pérdidas anuales, defendiendo que son solo para uso interno.

Tema relacionado:

Detienen a una mujer que trató de hacer pago con un billete de 1 millón de dólares que no existe

Un tribunal alemán permite "ligar" en el trabajo a los empleados de Wal-Mart

Fuente: Reuters

14-07-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image