La antorcha olímpica subirá a la cima del Everest, pero aún no sabemos cómo


Pekín.- 

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG) confirmó hoy, cuando quedan exactamente dos años para que se inicie esa competición, que la antorcha llegará por primera vez en su historia a la cima del Everest, el monte más alto del mundo.

En la rueda de prensa los vicepresidentes del BOCOG, Wang Wei y Jiang Xiaoyu, señalaron que llevaban años preparando esta sorpresa, aunque hasta hoy no se había confirmado, y todavía no se ha revelado cómo harán los atletas para llevar la antorcha a un lugar de tan difícil acceso.

Recorrerá también toda China

Los responsables del BOCOG aseguraron hoy además que el sagrado fuego, traído desde la antigua Olimpia, pasará por todas las provincias, regiones autónomas y municipalidades de China (en total 31 divisiones administrativas), así como por Macao y Hong Kong.

8.844 metros, cuatro menos de lo que se creía

El monte Everest, llamado Chomolungma en tibetano y Sagarmatha en nepalí, mide 8.844 metros, según el último cálculo llevado a cabo por científicos chinos en 2004 y 2005 (hasta entonces se consideraba que alcanzaba los 8.848 metros de altura).

China aumentó este año, con el fin de obtener más beneficios económicos, el número de montañeros con permiso para ascender la célebre montaña, lo que ha tenido como consecuencia negativa el aumento de accidentes, algunos de ellos mortales.

Fuente: 20 minutos/Agencias

08-08-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image