Un hombre extorsionado por la mafia quiere vender uno de sus riñones para pagar sus deudas


Roma.- 

Un comerciante de Sicilia acosado por la mafia ha publicado un anuncio en internet donde ofrece uno de sus riñones para saldar sus deudas.

La víctima, un exmilitar de 36 años, ha explicado sus problemas económicos en la web del diario La Repubbica, donde asegura que pidió ayuda en vano a la Cámara de Comercio y a la "ventanilla antiextorsión" de la Provincia y ahora está "en una grave situación económica".

Hace un año le robaron mercancía por 15.000 euros, y contactaron con él personas que decían que se la querían devolver: "hasta el momento en que me hicieron entender que querían dinero y dije que no", ha señalado el comerciante entrevistado también por la cadena de información italiana Sky TG24.

Saldar las deudas

Para hacer frente a las consecuencias del robo, el hombre contrajo varias deudas a las que ahora no puede hacer frente y, a pesar de que ha tocado muchas puertas, no ha logrado un préstamo. "Así que al final he pensado en vender un riñón, total, peor de como me va", ha indicado en una entrevista televisiva de espaldas a la cámara por miedo a las represalias.

El comerciante decidió cerrar su tienda y trasladarse a otro barrio de la ciudad, donde hace tres semanas alguien pintó en el escaparate un cruz.

El hombre, que lo ha denunciado todo a la Policía, ha pedido ayuda en vano para acceder a los fondos antiextorsión de la Cámara de Comercio, pero le han dicho que para tener derecho a un apoyo económico el culpable debe ser localizado y arrestado.

Fuente: EFE

12-09-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image