Roban 10 palmeras de un paseo público argentino horas después de haber sido plantadas


Buenos Aires.- 

Una decena de palmeras fueron robadas pocas horas después de haber sido plantadas en un paseo público de la ciudad argentina de La Plata, para indignación de los vecinos y de las autoridades municipales.

"Lo peor es que las han sacado mal y lo más probable es que no sobrevivan a ningún trasplante", se lamentó este miércoles el director de Espacios Verdes y Arbolado platense, Osvaldo Minervini, luego de prometer a los indignados vecinos que "van a reponer" las palmeras robadas.

Las palmeras, de la especie "Pindó", originaria del sur de Bolivia y Brasil y del noreste argentino, fueron plantadas el lunes pasado en un paseo público de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, y al día siguiente "ya no estaban", apuntó.

Robos públicos

En los últimos años en Argentina han proliferado los robos de placas y estatuas de bronce de las plazas y de tapas de hierro de las alcantarillas de las calles de grandes ciudades, lo que ha llevado a las autoridades a cercar los paseos públicos y reforzar la vigilancia por las noches.

Pero también se han multiplicado los robos de cables de telefonía y electricidad por parte de bandas que provechan cobre para luego venderlo en el mercado negro.

El mes pasado, desapareción una estatua de bronce de unas cuatro toneladas de peso donada por Chile y construida en la década de los años treinta en una carretera de la provincia de Mendoza, a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, en homenaje a las víctimas argentinas y chilenas de un accidente ferroviario ocurrido en la zona.

Fuente: EFE

13-09-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image