Guardó el rencor a su maestra durante 40 años


Montevideo.- 

Un profesional universitario fue detenido por la policía uruguaya, acusado de haber intimidado por teléfono y mediante cartas a la maestra que lo había educado cuando era niño

El insólito hecho, digno de un filme de Hollywood, se registró ayer, cuando la policía detuvo a un profesional universitario que amenazaba a una maestra por un incidente que ocurrió, aunque parezca increíble, hace más de 40 años.

En esa ocasión, el ahora imputado era un niño, pero por lo que se aprecia no olvidó aquel hecho.

Personal del Departamento de Delitos Complejos se encuentra investigando este caso y ya elevó los antecedentes al juez en lo penal de turno.

Pese al hermetismo de las autoridades, se supo que esta persona casualmente logró ubicar a esta maestra en una calle de Montevideo, y rememoró un incidente que ocurrió en los primeros años de la década del sesenta, cuando era apenas un niño y estaba en la escuela, indicó el diario Ultimas Noticias.

Para vengarse de aquel episodio, que evidentemente lo afectó bastante, el ahora universitario, que ejerce una función profesional, comenzó a amenazarla sistemáticamente.

Primero lo hizo por teléfono y luego por carta. Ante el tenor de tales misivas, la maestra comenzó a preocuparse por este acoso y denunció el caso en la Jefatura de Policía capitalina.

Los policías realizaron los procedimientos de rigor para obtener pruebas contra esta "obsesiva" persona, comprobando efectivamente las amenazas de que era objeto la educadora.

No podían creerlo, pero en definitiva el delito existía y por lo tanto procedieron a ubicar al profesional y detenerlo.

Como este hecho está en la órbita judicial no se conocen otros detalles del tema, pero sí queda claro que lo que sucedió hace más de 40 años, sin lugar dudas nunca fue resuelto por la maestra y su alumno.

Fuente: Infobae

28-09-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: mentira incomprobable, pero mentira
diego, 29/09/2006


Opinion del usuario: Que pudo haber sido tan grave como para cargarlo por 40 años? La nota no esta completa.
Sandra H, 28/10/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image