Los políticos de EEUU utilizan Internet para doblegar a sus rivales


Washington.- 

¿Quiere descubrir a un senador echando una siesta durante una audiencia en el congreso?, ¿O permitir que un posible insulto racial en un mitin de campaña vea la luz ?.

Entonces visite el sitio de Internet de intercambios de videos YouTube.com - el último arma de los políticos de EEUU donde miles de personas pueden ver los pasos en falso de los candidatos.

Las campañas políticas para las elecciones al Congreso el 7 de noviembre han enviado montones de emails con vínculos a videos de sus oponentes en situaciones imprevista, e incluso a veces embarazosas.

Algunas campañas han enviado a jóvenes miembros conocidos como "rastreadores" armados con cámaras de video. Su único trabajo es seguir la pista a cada movimiento de su rival y asegurarse de que sus cámaras están grabando en el caso que un político meta la pata.

El senador republicano de Virginia, George Allen, ha conseguido algo de publicidad no deseada cuando en un mitin de campaña apuntó hacia un rastreador enviado por su rival en campaña James Webb y lo llamó "macaco" - un mono africano y algunas veces insulto racial.

El video en el que Allen hace el comentario sobre S.R. Sidarth, un estudiante de 20 años, se ha extendido velozmente por Internet (http://youtube.com/watch?v=9G7gq7GQ71c), provocando la atención de los activistas demócratas y fomentado la campaña de Webb.

"Pero vieron lo que era el vídeo, vieron su conducta, como lo repite, como lo hace irrisoriamente. Esto es lo que no se puede capturar con palabras. La gente tiene que verlos", dijo a Reuters la portavoz de la campaña de Webb, Kristian Denny Todd.

Otro de los vídeos que circulan incluyen uno del senador republicano de Montana Conrad Burns echando una siesta durante una audiencia en el Senado (http://youtube.com/watch?v=a_B0i2LukP4) con la música de "Happy Trails".

Fuente: Reuters

15-10-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image