China prohíbe la 'cirugía de altura'


Pekín.- 

La obsesión de la sociedad china por la estatura ha llegado a tal extremo que el Gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto. El diario China Daily publicó ayer que se han prohibido las intervenciones quirúrgicas para alargar las piernas por razones estéticas.

A partir de ahora, sólo los centros especializados en ortopedia y los hospitales con un departamento adecuado podrán llevar a cabo estas intervenciones, y siempre que estén justificadas por razones patológicas. A partir de ahora, esta cirugía se restringirá a "patologías bien definidas", como la "corrección de desequilibrios por la longitud de las piernas del paciente, o daños causados por problemas genéticos, lesiones, enfermedades, tumores o infecciones".

El alargamiento de piernas es una dolorosa técnica que consiste en partir las piernas del paciente y estirarlas mediante un potro. Se trata de un recurso muy popular entre los jóvenes chinos.

Últimamente, muchas de estas operaciones se llevaban a cabo en centros de cirugía estética poco fiables y en hospitales sin licencia, que cobraban entre 11.700 y 19.600 euros por intervención.

Las autoridades sanitarias han recordado que muchos centros trabajan en condiciones de insalubridad, sin cuidados postoperatorios, ni equipos de recuperación, lo que se traduce en numerosos casos de afectados con graves secuelas físicas y psicológicas.

El alargamiento de piernas es muy popular entre los jóvenes chinos, que intentan con él triunfar en una sociedad obsesionada por la altura. En la selección de personal, numerosos empresarios solicitan una estatura mínima de 1,65 para las mujeres, y 1,70 para los hombres.

Fuente: EFE

05-11-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: no se deberia prohibir la operacion la sociadad nos esta imponiendo ese tipo de estandares de belleza y que mejor aprovechar la ciencia y mejorarla para que en un futuro sea mas facil recurrir a ella.
ivan, 14/11/2006


Opinion del usuario: Yo creo q no la deberian quitar, si una persona quiere ser mas alto es su problema, no deberian prohibirla.Ademas es una buena manera d q los cirujanos agan dinero^_^. (Deberian inventar una cirugia para las personas altas q quieran ser mas bajas).
Jenny*P.R., 21/01/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image