Aguirre desmiente que se haya quejado de su salario en su biografía y Gallardón no se la leerá hasta mayo


Madrid.- 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desmintió el miércoles "absoluta y totalmente" que "muchas veces no llegue a final de mes" con su actual sueldo, tal como recoge su biografía autorizada. "Yo no he dicho eso", declaró Aguirre, aclarando que su postura es que "se siente una privilegiada y desde luego está encantada en la política".

Por su parte, el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón ha declinado la invitación para ir a la presentación (en la que era uno de los ponentes) y asegura que no se leerá "hasta mayo" después de las elecciones regionales y municipales.

Lo que con toda conoce Gallardón son los adjetivos y frases que le dedica la presidenta.

Palos al alcalde

"El era dios y Manuel Cobo su esclavo moral" es una de las perlas que le dedica Esperanza Aguirre en su biografía ('Esperanza Aguirre, La presidenta', La Esfera de los Libros') al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El libro prometía polémica y no ha decepcionado.

En las 44 páginas que la biografía autorizada de Aguirre dedica a su compañero de partido revela cosas como que el alcalde conocía el 'Tamayazo' un día antes de que se produjese (el caso por el que Simancas perdió la votación para presidir la Comunidad por la abstención de dos socialistas).

"La primera faena fue cuando nos enteramos de que la noche anterior al 10 de junio (de 2003) él ya sabía lo que iba a pasar y no nos dijo absolutamente nada".

El empollón de la clase

A pesar de que asegura que "en lo personal le tengo cariño" Aguirre dedica varias frases punzantes a la personalidad del alcalde de la capital.

Así, dice que cuando le conoció era "un joven chapado a la antigua, siempre trajeado de oscuro" con unas gafas que le daban "la imagen del empollón de la clase".

Sobre su orientación política Esperanza Aguirre asegura que Gallardón "un día encargó una encuesta que le reveló que los madrileños eran de izquierdas y se convirtió en el 'progre' por antonomasia".

Pero no son esas las únicas revelaciones. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Gallardón la amenazó en una cena en el restaurante Jockey para que aceptase como secretario general del partido en Madrid a Manuel Cobo. "Si los camareros del restaurante El Frontón hablaran... correrían ríos de tinta" asegura respecto a otra de las cenas con el alcalde.

La polémica viene de lejos, pero esta vez parece que la ruptura es definitiva.

Tema relacionado:

Esperanza Aguirre afirma en su biografía que no llega a fin de mes y Simancas le dice que pida perdón

Fuente: 20 Minutos

Juan Carlos Galindo, 

22-11-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image