Una astronauta de EEUU es acusada de intento de asesinato por celos


Orlando (Estados Unidos).- 

Una astronauta estadounidense casada fue acusada el martes de intentar secuestrar y matar a una mujer que veía como competencia por el amor de otro astronauta, dijo la policía.

La ingeniero de vuelo Lisa Nowak, de 43 años, fue inicialmente arrestada acusada de agresión e intento de secuestro, según la declaración policial, después de asaltar a Collen Shipman, una capitana de la Fuerza Aérea estadounidense a la que consideraba su rival por el amor de un astronauta, dijo la policía.

El martes por la mañana se concedió a Nowak la libertad bajo una fianza de 15.500 dólares por los cargos de intento de secuestro. Pero su puesta en libertad fue detenida a última hora cuando la policía la acusó de intento de asesinato en primer grado.

La policía dijo que Nowak, casada y con tres hijos, que hizo su primer vuelo espacial en julio de 2006 a bordo del Discovery, condujo 1.529 kilómetros desde Houston hasta Orlando, usando pañales para adultos para no tener que detenerse a orinar.

Nowak se disfrazó con una peluca negra, lentes e impermeable para atacar a Shipman en el Aeropuerto Internacional de Orlando, pero "sólo quería asustar", dijo a la policía.

La mujer, que vestía un uniforme de prisión, grilletes en la cintura y tenía la cabeza rapada, habló poco durante su primera comparecencia ante una corte, en una vídeoconferencia desde una cárcel del condado de Orange, donde está detenida bajo cargos de intento de secuestro.

"Estamos aquí por la salud de Lisa, por su bien y seguridad y la estamos cuidando igual que a cualquier empleado de la NASA en su situación", señaló en los exteriores del tribunal el astronauta Steve Lindsey, comandante de Nowak en la misión del transbordador de julio.

El juez del condado de Orange, Mike Murphy concedió la libertad bajo fianza a Nowek y ordenó que la astronauta llevara un dispositivo de rastreo satelital para que las autoridades sigan sus movimientos. Pero su puesta en libertad fue detenida por un nuevo cargo.

El abogado de Nowak, Donald Lykkebak, dijo que el compromiso de su cliente con su carrera y su servicio a los EEUU tenían que ser tenidos en cuenta.

Fuente: Reuters

Barbara Liston, 

06-02-2007


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: que merece q le den la libertad y la sometan a tratamiento psicologico es madre y ha saervido a su pais, creo q hay maldad en la parte agredida
ana, 17/03/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image