Una paracaidista sobrevive a una tormenta mortal que le llevó a una altura superior a la del Everest


Canberra.- 

Una campeona alemana de paracaidismo ha sobrevivido tras ser absorbida por una tormenta en Australia que la llevó a una altura superior a la del Monte Everest en apenas minutos, mientras que un colega chino murió en el incidente.

Ewa Wisnerska, de 35 años, fue llevada el jueves a 9.144 metros de altura cuando surcaba el cielo cerca de Tamworth, a 280 kilómetros al noroeste de Sydney, en unos entrenamientos previos a los campeonatos del mundo de la semana próxima.

"Estaba forrada de hielo por todo el cuerpo, al igual que su arnés y su equipo. A esa altitud hay entre 40 y 50 grados bajo cero", dijo el organizador del evento Godfrey Wenness a Reuters el viernes.

Un miembro de 40 años del equipo chino murió en la repentina tormenta, que se produjo cuando aproximadamente 200 personas estaban en el aire en un ejercicio de rutina por la tarde.

Wisnerska, miembro del equipo alemán, fue llevada a gran altura en apenas diez minutos y estuvo inconsciente durante casi una hora.

"No había oxígeno. Podría haber sufrido daños cerebrales, pero recobró el sentido de nuevo a una altura de 6.900 metros con hielo por todo el cuerpo y fue descendiendo poco a poco", dijo Wenness.

Wisnerska fue hospitalizada con congelación grave y ampollas en la cara, pero desde entonces se ha ido recuperando y se le ha dado de alta.

Las tempestades repentinas son frecuentes durante el verano australiano y a menudo azotan ciudades importantes con lluvias intensas y vientos destructivos.

Fuente: Reuters

Rob Taylor, 

16-02-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image