Visten de mujer los semáforos de Lugo


Lugo.- 

En cincuenta semáforos de Lugo se contempla la figura de una mujer, en lugar del habitual destello luminoso que reproduce un icono masculino.

El objetivo que se persigue es advertir sobre la ausencia de representación femenina en las calles y en la práctica urbana, donde se opta como símbolo de universalidad por la imagen masculina.

Se trata del proyecto "señales" que, en colaboración con el ayuntamiento de Lugo, pone en marcha la artista local Luz Darriba en el que constituye un acto más del Día Internacional de las Mujeres.

Darriba explicó que, en la parte semafórica que regula el paso de peatones, se ha colocado una transparencia que reproduce la figura de una mujer con falda.

El objetivo que persigue es, explicó, "advertir sobre la ausencia de representación femenina en las calles y en la práctica urbana, donde se opta como símbolo de universalidad por la imagen masculina".

Esta artista consiguió una gran popularidad por poner en marcha iniciativas innovadoras como fue el rodear la muralla romana de Lugo con quinientos libros o el cambio del nombre de 56 calles por otros tantos referidos a protagonistas femeninas.

Además, el Ayuntamiento de Lugo está difundiendo a través de mensajes de móvil el texto: "nadie nos va a parar. 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres".

Por otra parte, el ayuntamiento de Lugo entregará esta tarde los premios "Entre Mulleres" que este año recayeron en Sonia Santomé y Sonia Santiso, agentes del Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil, y Mónica Teijeiro, Inspectora de Policía Nacional.

Fuente: EFE

08-03-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image