La escultura de chocolate de un Cristo provoca una verdadera tormenta entre los católicos de EEUU


image

Nueva York.- 

Una galería de Nueva York ha cabreado a los grupos católicos estadounidenses con su decisión de exhibir una escultura de un Cristo crucificado de 1,80 de estatura y 90 kilos de chocolate —según informa BBC—.

La figura, titulada Mi Dulce Señor, ha revolucionado especialmente a la Liga Católica encabezada por Bill Donohue, que la ha calificado como "uno de los peores ataques a la sensibilidad cristiana".

Semana Santa

La escultura, elaborada por el artista Cosimo Cavallaro, será expuesta desde el lunes en la galería épocae Manhattan.
"El hecho de que ellos hayan elegido la Semana Santa para exponer la escultura está calculado, es deliberado que coincida con esta epoca", asegura Donohue, quien ha llamado al boicot contra la galería.

Por su parte, Mat Semler, director de la galería, asegura que está considerando la opción de llamar por teléfono o mandar mails a las personas ofendidas.

"Estamos muy sorprendidos de que algunas personas se hayan ofendido (...), Estamos intentado entender la situación para saber qué decisión tomar después", matiza Semler.

Fotos pornográficas

Lo sucedido en EEUU recuerda —con todas las reservas y los matices— a lo sucedido en España con las transgresoras creaciones de JAM Montoya plasmadas en unos libros subvencionados por la Junta de Extremadura han generado una fuerte polémica

San Roque con el pene erecto abrazando a su perro, el arcángel San Gabriel eyaculando sobre María, Jesucristo transexual, la Virgen acunando a un cerdo o San Juan de la Cruz practicando sexo oral son algunas de las imágenes que despertaron la indignación entre los católicos.

Fuente: 20 Minutos

30-03-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image