Un cura usará gavilanes, halcones y monos contra unas palomas


Sao Paulo (Brasil).- 

El cura párroco de la Catedral de Ribeirao Preto (interior de Sao Paulo), Francisco Jaber Zanardo, anunció el lunes a su fieles a través de un folleto, que soltará gavilanes, halcones y monos en la plaza al frente de la iglesia para combatir la plaga de las palomas.

El sacerdote católico argumentó que miles y miles de palomas provocan suciedad, mal olor y hasta enfermedades en la catedral y sus alrededores, sin que las autoridades municipales ni ambientales se ocupen del asunto.

Zanardo distribuyó más de 2.000 folletos en las misas de sábado, domingo y lunes, para concienciar a los fieles sobre el peligro de las palomas y alertarlos sobre las acciones que decidirá en 40 días para eliminar la plaga "con apoyo de empresarios para aliviar mi presupuesto".

El cura, que ya usó cohetes para ahuyentar las aves, también amenazó usar un repelente hecho a base de uva, no permitido por las autoridades ambientales, para alejar las palomas y solucionar el problema. "No podemos esperar más, tenemos hasta una señora que frecuenta la iglesia y está con toxoplasmosis (enfermedad que trasmitirían las palomas)", protestó Zanardo. "Me gustaría hablar del desarrollo de la ciudad, pero desgraciadamente tengo que hablar de la caca de las palomas", se lamentó el párroco.

El cura aseguró que "ya encontré la solución, y quiero que se resuelva esta plaga", con el uso de predadores -gavilanes, halcones y hasta monos- para disminuir las palomas.

Afirmó en el folleto que asume toda las responsabilidades de las medidas que se adopten, pero proclamó que cuenta con el apoyo de la comunidad, de comerciantes, de ecologistas y hasta de juristas.

Fuente: AFP

10-04-2007


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Vivo en Argentina y en mi ciudad padecemos los mismos horores con las palomas sin que las autoridades comunales ,tomen cartas en el asunto. Me parece espectacular lo del párroco.Imprimiré la nota y se la haré leer al nuestro.Pueda ser quetome coraje y nos ayude.Saludos. Olga Rocchetti Fraga
Olga, 01/03/2008


Opinion del usuario: PERO CLARO QUE ES UNA BUENA IDEA, PERO TENDRA QUE SER CON PREDADORES AMAESTRADOS, NO QUIERO IMAGINAR SI FUERAN SILVESTRES. BUENO QUE TEMGAN BUENOS RESULTADOS.
IVANCITO007, 24/11/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image