Multan con 1.800 euros a Pepsi tras encontrar gusanos en uno de sus refrescos


Nueva Delhi.- 

Un tribunal de la India ha impuesto a la multinacional Pepsi una multa de 100.000 rupias (unos 1.800 euros) después de que un consumidor encontrase gusanos en un refresco de esa marca hace cinco años, informa la agencia IANS.

El tribunal de consumidores de la región de Himachal Pradesh, en el norte de la India, aceptó la demanda de un indio que en 2002 se quejó de haber hallado "gusanos e insectos" en una botella de Pepsi Mirinda, una bebida con sabor a naranja.

La botella fue adquirida en un puesto de la localidad de Dharamsala, en el Himalaya, y tras la denuncia del consumidor su contenido fue enviado a un laboratorio de la localidad de Kandhagat para ser analizado.

Los científicos, tras examinar la bebida, aseguraron que era "muy peligrosa" para la salud, lo que llevó al indio a llevar el caso a los tribunales, según IANS.

La marca Pepsi ya estuvo el año pasado en el centro de una fuerte polémica en la India por el llamado escándalo de la "Pesti-Cola", después de que una organización no gubernamental denunciara la presencia de pesticidas en la famosa bebida.

Tres estados de la India llegaron a prohibir el refresco, hasta que el Gobierno aseguró, al hilo de las declaraciones de la compañía, que su consumo era seguro.

Tema relacionado:

Granjeros indios usan Coca-Cola y Pepsi para acabar con plagas

Fuente: EFE

25-04-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image