Un agricultor obtiene un limón de 1,4 kilos en Murcia


image

Murcia.- 

El agricultor Juan José Vidal, más conocido como el Capuchino, ha cosechado un limón de la variedad fino rodrejo de 1,4 kilos de peso, 22 centímetros de longitud y 13 de anchura en la finca de cítricos que posee en la pedanía de Campotejar Baja, en Molina de Segura (Murcia).

Vidal, que compatibiliza su actividad citrícola con la de ganadero de porcino en la pedanía de La Algaida, en la localidad murciana de Archena, asegura que no ha utilizado ningún fertilizante especial para lograr esta pieza, sino que ha injertando primero sobre el pepitero, o pie borde, un naranjo común, y luego sobre este, tras los primeros verdes, un limón fino.

Hasta ahora no había conseguido superar el cuarto de kilo en una misma pieza y afirma desconocer si otro agricultor ha llegado a ver colgar del limonero un ejemplar como el suyo: "Entre mis vecinos, ninguno", asegura.

El fruto no se puede comercializar

No apto para su comercialización por superar los calibres exportables, tampoco pierde demasiado si lo regala, como ha hecho, puesto que la última remesa de limones la ha vendido a solo tres céntimos de euro el kilo, y al principio de la temporada lo hizo a nueve céntimos.

A sus 70 años, el Capuchino afirma que tiene un buen estado de salud gracias al zumo de un limón y de tres naranjas que cada día toma con el desayuno, junto con una pastilla para la tensión.


Tema relacionado:

¿Es un balón de fútbol? No, es un enorme limón chipriota

Fuente: EFE

22-05-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image