Sale sangre verde de la arteria de un paciente mientras lo operan


Vancouver (Canadá).- 

A veces la realidad supera la ficción. Y sino que se lo digan a dos cirujanos canadienses que durante una operación, al tratar de insertar un catéter en la arteria radial del brazo de un paciente, comenzó a manar de él sangre de un denso y oscuro color verde, según publica abc.es.

El suceso ocurrió en el Hospital St. Paul de la Universidad de British Columbia, en Vancouver (Canadá), y aparece en la edición de esta semana de la revista médica «The Lancet» .

El fenómeno, siendo raro, no es completamente insólito.

Los facultativos pudieron diagnosticar una sulfohemoglobinemia, un trastorno que ocurre cuando un átomo de azufre se incorpora a la molécula de hemoglobina, «usurpando» el lugar que los glóbulos rojos reservan para cargarse de oxígeno y transportarlo a los tejidos.

Sangre de colores
La causa de este error de «carga» puede deberse a un exceso de medicación con sulfonamidas, que contienen compuestos de azufre.

En el caso del paciente canadiense, estaba bajo tratamiento de sumatriptán, un fármaco contra la migraña que contiene sulfonamida.

La causada por el azufre no es la única aberración cromática de la sangre. Los médicos descartaron en este caso una cianosis, el predominio excesivo de la forma desoxigenada de la hemoglobina, que suele conferir un color azulado a la sangre, la piel y las mucosas.

Fuente: 20 minutos/Agencias

08-06-2007


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Hola, a mi me ocurre algo muy similar pero los médicos no han podido encontrar la razón, solo que no me ha pasado en la sangre sino en la transpiración,en el 2003 me dieron tratamiento para migraña y antibióticos, fué en donde inicié a transpirar así, pero como a los 2 meses se me quitó y apenas me regresó ese color pero en mi flujo vaginal, estoy preocupada les agradezco cualquier información a mi correo. nancyd_72@hotmail.com
butterfly, 20/01/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image