Un paquete de cacahuetes causa alarma en la embajada de EEUU en Chile


Santiago de Chile.- 

Un paquete de cacahuetes olvidado en un aparcamiento generó alarma el miércoles en la embajada de Estados Unidos en Santiago, ante el riesgo de que se tratara de un artefacto explosivo.

Personal de la embajada alertó a la policía del paquete sospechoso, lo que motivó una acuciosa revisión y el desalojo de unas instalaciones deportivas colindantes con la embajada. Personal de prensa explicó a la AFP que se trató de un "procedimiento normal", después de que se recibiera una llamada de amenaza.

Hasta el lugar llegó personal policial especial del GOPE con vistosos trajes para desactivar el supuesto explosivo, que en realidad era un paquete de cacahuetes olvidado, según fuentes policiales.

El ministro de Exteriores chileno, Alejandro Foxley, lamentó el incidente. "Siempre hay preocupación cuando hay gente que no se ubica (...) Estamos en un país en paz, un país que respeta las reglas de la democracia, y que hace muchos años dejó de aceptar como norma de convivencia la violencia".

El hecho ocurrió sólo tres días después de que estallara un cilindro con pólvora frente a la embajada de Gran Bretaña en Santiago, sin causar víctimas, aunque sí daños materiales.

Fuente: AFP

19-07-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image