La madre de un pandillero condujo a su hijo de 14 años al sitio para matar a un rival


Long Beach (Estados Unidos).- 

Eva Daley, madre de un joven pandillero, llevó en automóvil a su hijo y a otros seis miembros de su banda a un parque de patinaje a fin de que asesinaran a un muchacho de 13 años al que guardaban rencor, dijeron investigadores policiales.

Daley, de 30 años, condujo en su vehículo a su hijo de 14 años de edad y a otros seis miembros de la pandilla Latin Marijuana Smokers (fumadores latinos de marihuana) a un parque donde los jovencitos asesinaron a puñaladas a José "Bobby" Cano, dijo la policía.

"Y yo creí que había oído todo lo que se podía oír", dijo perplejo Gary Hearnsberger, un miembro de la fiscalía del condado de Los Angeles que dirige una unidad encargada de lidiar con pandilleros peligrosos.

Daley y los siete jovencitos fueron acusados de asesinar a Cano el 26 de junio pasado cerca del parque de patinaje en Long Beach, una ciudad portuaria de 462.000 personas situada a 40 kilómetros (25 millas) al sur de Los Angeles.

Daley fue encarcelada y se le impuso una fianza de un millón de dólares. El martes, declaró su inocencia ante un juez. Los adolescentes, de entre 14 y 17 años de edad, serán llevados ante un magistrado que determinará si son juzgados como adultos. La policía dijo que al menos otros tres adolescentes están siendo buscados.

La policía se negó a decir si la madre presenció el asesinato o se hallaba en el lugar inmediatamente después de ocurrir. Tampoco dijo cuál era el problema entre Cano y los pandilleros.

Fuente: AP

19-07-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image