Hallan en México 100 kg de pepitas de plata en una maleta


Ciudad de México.- 

Un cargamento de 100 kg de pepitas de plata fueron halladas el martes por agentes del aeropuerto de la Ciduad de México en el interior de una maleta que iba a ser trasladada al departamento boliviano de Santa Cruz, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).

Durante una revisión con rayos X, los policías "detectaron, en el interior de una maleta, una caja de aproximadamente 30 por 25 centímetros que ocultaba un saco con 25 kilos de mineral metálico a granel, plata, con la leyenda Peñoles Granalla y documentada a nombre de Ismael Mora", detalló la PFP en un comunicado.

"Los agentes de la Policía Federal revisaron la totalidad del equipaje y descubrieron tres cajas más de las mismas dimensiones, que también ocultaban sacos de 25 kilos del mismo material a granel, las cuales no contaban con documentación que amparara la propiedad legal del producto", agregó el boletín.

Los agentes descubrieron que la persona que había facturado las cajas -aunque la PFP no precisó si se trataba del propio Mora o de otra persona-, había declarado que el mineral metálico eran pepitas de cobre y que iba a ser trasladado en vuelo internacional a Bolivia.

Fuente: AFP

12-09-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image