Un gobernador brasileño prohíbe el uso del gerundio


Brasilia.- 

El gobernador del Distrito Federal de Brasil, José Roberto Arruda, ordenó a los empleados públicos regionales abolir el uso del gerundio, una medida que definió el martes como un mensaje "simpático" contra la falta de eficiencia.

Al defender su decisión, Arruda dijo que perdió la paciencia con algunos miembros de su propio Gobierno que siempre están "haciendo", "consiguiendo", "estudiando', "enviando" o "preparando", pero nunca terminan sus trabajos o establecen metas para su finalización.

La medida fue dispuesta a través de un decreto, que dispuso la prohibición de la común forma verbal usada para denotar una acción durativa (estando, leyendo, hablando) "como una disculpa de la ineficiencia".

Según dijeron a un canal de TV local asesores del mandatario regional, el uso del gerundio se convirtió en "una plaga" que revela la ineficacia en las prestaciones públicas.

Agregaron que ante el centenar de reclamaciones que reciben diariamente, muchos empleados públicos responden a las quejas con frases como "estaremos tomando medidas" o "nos estaremos comunicando a la brevedad", que en verdad sólo expresan disculpas por algún problema no resuelto.

Fuente: Reuters

02-10-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image