Una hipoteca y un condón: Un banco tailandés repartirá preservativos gratis entre sus clientes


image

Madrid / Bangkok.- 

Los clientes del banco Kasikorn de Tailandia, uno de los más importantes del país, saldrán de estas sucursales con algo más que un crédito, una hipoteca o una cuenta corriente. Se llevarán, además, condones gratis para proteger sus relaciones sexuales y evitar la propagación del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

A partir de noviembre, 600 oficinas de Kasikorn repartidas por el país ofrecerán, como parte de una campaña denominada 'Condones por la confianza', preservativos con el logo del banco a todos los que vayan a hacer alguna gestión.

La iniciativa tiene la intención de reducir los nuevos contagios por el VIH y aliviar la vergüenza que sienten muchos tailandeses cuando tienen que comprar un preservativo, ya que a pesar de la reputación de Tailandia como una de las mayores industrias del sexo del mundo, las autoridades sanitarias reconocen que se trata de un país bastante conservador.

"Las mujeres que se atreven a comprar condones en los comercios habituales sienten las miradas de desaprobación de aquellos que las rodean", afirma a Reuters un oficial del Departamento de Salud, quien añade que "gracias a esta campaña se fomentará el uso del preservativo y los clientes que no los vayan a usar los pueden repartir entre sus familiares y amigos".

Aunque la lucha de Tailandia contra el sida ha logrado reducir el número de nuevas infecciones en la última década, el Ministerio de Salud se ha mostrado preocupado porque muchos de los nuevos casos se registran entre adolescentes y varones homosexuales. La vergüenza a la hora de comprar un condón y la ignorancia sobre cómo usarlo son algunas de las causas que las autoridades atribuyen a este aumento de casos en este colectivo.

Un informe realizado a petición del Ministerio de Salud tailandés el pasado año mostró que menos de la mitad de los estudiantes (el 48%) de Instituto utilizaban preservativos en sus relaciones sexuales. Entre las chicas, este porcentaje bajaba hasta el 43%. La iniciativa del banco pretende fomentar las prácticas sexuales seguras.

Blog Diari de l'Absurd (en català): Condons bancaris


Foto: Una empleada del banco muestra los condones que repartirán. /Reuters

Fuente: El Mundo/Agencias

05-10-2007


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: es una idea excelente. Cualquier acción que suponga prevención de la enfermedad y promoción de la salud es buena
cap, 08/10/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image