Atilano, el hacker creado por el Instituto de la Juventud


.- 



¿Cómo aumentar las visitas a un sitio de la administración destinado a informar sobre ayudas a los jóvenes? Prohibiéndolas. Según informa la edición digital de El Mundo, el Instituto de la Juventud (INJUVE) ha simulado un ataque a su web por parte de un hacker de la tercera edad para atraer a los internautas más jóvenes.

El sitio EmancipaciónJoven.es no muestra ya ningún dato sobre las ayudas oficiales, sino un vídeo en el que un hombre que se identifica como "el hacker Atilano" afirma que ha secuestrado la web "porque no aprovecháis las ayudas que os dan".

En un segundo vídeo Atilano explica que "si no os pasarais todo el día viendo tonterías en internet, bajando cancioncillas o metiéndoos en páginas de guarrerías os habríais enterado de que hay webs como esta con ofertas de empleo, microcréditos para montar empresas y ayudas para independizaros".

En una tercera entrega de los vídeos de este hacker de la tercera edad Atilano se hace eco del éxito de la campaña viral. "Ahora que os habéis enterado queréis entrar... ¡Pues no señor! Ahora la página es mía y no la abro, haber entrado antes".

Emancipacionjoven.es lleva funcionando desde hace año y medio, pero se ha decidido realizar esta peculiar campaña relanzarla y darla a conocer. Según informa El Mundo, el secuestro de Atilano durará varios días y se publicarán siete grabaciones con una sorpresa final. Después, se volverá a abrir el acceso a EmancipacionJoven.es, con todo tipo de información útil.

Fuente: 20 Minutos

11-12-2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image