Un hombre compra una camioneta nueva con monedas de 25 centavos y de un dólar


Frankfort / Indiana (Estados Unidos).- 

Paul Brant se considera a sí mismo una persona que busca ahorrar cada centavo. Sus ahorros en monedas de 25 centavos y de un dólar le han dado frutos en más de una ocasión.

Brant, de 70 años, utilizó más de 25.000 dólares en monedas de bajo valor para comprar el viernes una nueva camioneta Dodge Ram, con capacidad de carga de media tonelada, 13 años después de que compró otra camioneta, también con calderilla.

La vieja camioneta "no tenía tracción en las cuatro ruedas, y dado que vivo en una zona rural, pensé que sería mejor comprar una nueva para circular por la nieve", dijo.

Brant explicó que se le inculcó desde pequeño el hábito del ahorro. Su padre siempre pagaba en efectivo y guardaba el cambio para gastarlo en las vacaciones.

Durante años, Brant ha guardado el cambio, y calcula que tenía unos 26.000 dólares en monedas para realizar la compra del viernes. En 1994, compró una camioneta Dodge y un Dodge Neon, utilizando unos 36.000 dólares en monedas de 25 centavos.

"Siempre y cuando uno no le eche mano a los ahorros antes de tiempo, éstos realmente crecen", aseguró.

Brant guardó las monedas en latas de café, envases de jugo y alcancías, durante años, y fue escoltado por agentes del alguacil cuando llevó el dinero al establecimiento donde adquirió el vehículo.

Un empleado de la concesionaria Mike Raisor Chrysler Dodge and Jeep, quien le vendió la camioneta a Brant, dijo que hubo necesidad de llamar a un servicio de camiones blindados, para que contara y trasladara las monedas.

"Ningún banco quería aceptarlas", dijo Keith Gephart.

Fuente: AP

23-12-2007


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Que bueno!! tendremos que empezar a ahorrar entonces....
TonyelFlaco, 25/12/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image