Intentan entrar a EEUU con palomas en sus bolsillos


Lewiston / Nueva York (Estados Unidos).- 

Agentes de la patrulla fronteriza encontraron cuatro palomas vivas en los bolsillos de un coleccionista y su acompañante de viaje en un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá.

La pareja fue detenida el domingo en el puente fronterizo Lewiston-Queenston, donde dijeron a los inspectores que iban a visitar a un tío en LeRoy, en las afueras de Rochester, dijo el portavoz de Aduanas y Protección de Fronteras Kevin Corsaro.

Los inspectores encontraron las aves envueltas en papel en los bolsillos de los abrigos de la pareja tras pedirles a ambos que se quitaran la ropa.

Uno de ellos dijo a los agentes que es coleccionista de pichones, y que pertenece a un club que trafica con este tipo de aves. Agregó que llevaba los pájaros para venderlos o cambiarlos por otros que tiene su tío.

Los dos hombres, cuya identidad no fue facilitada, recibieron una multa de 1.000 dólares y el caso fue transferido al Servicio Estadounidense de Pesca y Fauna y al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, agregó Corsaro.

Los inspectores del Departamento de Agricultura se hicieron cargo de las aves.

Fuente: AP

01-01-2008


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: hay que ser muy...como decirlo imbécil? para llevar palomas en los bolsillos, en primer lugar porque esa no es forma de transportar a un animal, pues puede ahogarse, y en segundo lugar, porque los agentes de la patrulla fronterisa siempre revisan a la gente que pasa de un lado de la frontera a otro...es una idiotez pensar que se les puede engañar...
makady, 03/01/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image