¡38 años después!... Se busca


Washington.- 

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) decidió reabrir el caso de uno de los crímenes más insólitos en la historia delictiva de Estados Unidos

En vísperas del Día de Acción de Gracias de 1971, un hombre de unos 40 años, vestido de traje, corbata negra y camisa blanca, compró un pasaje bajo el nombre de Dan Cooper para viajar desde Portland, Estado de Oregón, hasta Seattle, Estado de Washington. Una vez en el interior del avión, Cooper le pasó una nota a una de las azafatas en la que afirmaba llevar una bomba en su maletín.

Cooper retuvo a parte de la tripulación y obligó a dirigir la aeronave hacia Ciudad de México, destino al que nunca llegó. En algún punto entre Seattle y Reno el secuestrador se lanzó del avión con un paracaídas y el dinero del rescate. La única pista en este caso llegó en 1980, cuando un niño encontró parte del monto del rescate en el área donde Cooper se lanzó en paracaídas. U$S 5.800 dólares en billetes de 20 que coincidían con la serie del dinero que se le entregó.

Pero ahora, Larry Carr, un agente especial del FBI ha decidido reabrir la investigación de un caso que, según ha dicho, le fascina desde que era niño. Tiene la esperanza de obtener pistas para conocer la identidad de un criminal cuya gesta ha inspirado libros, canciones y hasta una película, según informa BBCMundo.

Fuente: UPI

03-01-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image