Unos policías encuentran caimanes en un refugio de narcos


Chicago (Estados Unidos).- 

Oficiales de policía que trataban de localizar a un traficante de drogas en Ohio (norte de Estados Unidos), se encontraron el lunes con dos caimanes vigilando su puerta trasera.

Los animales no eran de los más grandes de su especie, pero sí intimidaban lo suficiente como para lograr que el equipo de policías federales y de oficiales de la Policía de Dayton (Ohio) pidieran ayuda.

"Nadie quería jugar a cazar un cocodrilo", dijo a AFP William Taylor, supervisor de 'US Marshals' organización dedicada a la captura de fugitivos a nivel federal.

"No contamos con ningún Cocodrilo Dundee entre nuestras fuerzas", bromeó el oficial agregando que los comisarios se divertían usando falsos acentos australianos cuando hacía referencia al cazador de cocodrilos de la película de Hollywood.

Afortunadamente para ellos acudió al lugar un oficial de policía suburbana pluriempleado como vaquero de animales exóticos.

"Me llaman para esto todo el tiempo" dijo Tim Harrison, quien dirige la fundación 'Apoyo para los animales'.

"No hace seis meses tenían una pitón burmese de 12 pies suelta en la casa" de un traficante de drogas, explicó Harrison.

Hace 34 años, cuando comenzó a recoger animales exóticos en el área de Dayton, Harrison recibía unas seis llamadas al año.

Hoy recibe 175 llamadas anuales que van desde un elefante en el salón a panteras y leones vagando por los barrios, incluida una docena de caimanes al año.

Harrison comenzó a impartir seminarios a funcionarios de servicios policiales advirtiéndoles sobre las trampas que con las que pueden encontrarse en los refugios de los narcotraficantes, como serpientes venenosas dentro de bolsas de droga.

El supervisor afirmó que sus oficiales están preparados para encontrarse con todo tipo de perros agresivos al irrumpir en refugios de narcos, pero los caimanes fueron una sorpresa.

Los animales se encuentran al cuidado de un refugio local hasta que se les encuentre un hogar adecuado.

El equipo de Taylor también confiscó armas, drogas y dos cachorros de pit bull, pero continúan con la búsqueda del narcotraficante, requerido por violar su libertad condicional.

Fuente: AFP

27-02-2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image