Suspenden una sessión del juicio contra Fujimori porque se quedó dormido


.- 



El Juez del tribunal de Lima que procesa al ex presidente peruano Alberto Fujimori por presuntas violaciones de derechos humanos suspendió el lunes la audiencia debido a que el ex mandatario se quedó dormido y luego se quejó de dolores en las piernas.

Fujimori, de 69 años, que anteriormente ha presentado cuadro de hipertensión arterial y dolores en la espalda, seguía con atención y haciendo algunos apuntes las declaraciones del testigo, el general Juan Rivero Lazo, ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINTE), cuando comenzó a dormitar.

El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, al darse cuenta de que el ex presidente dormía, lo llamó en dos oportunidades sin despertarlo.

El ex mandatario despertó sorprendido de que todos lo miraban, entonces atinó a sonreír pero estaba desconcertado.

San Martín le consultó si tenía algún problema de salud o estaba cansado.

"Bueno estoy agotado en los últimos días", respondió Fujimori y agregó que tenía dolores en las piernas. El magistrado pidió al médico que lo revise, pero el ex mandatario dijo "no creo que sea necesario".

La audiencia continuó con el interrogatorio a Rivera, pero unos minutos después el magistrado San Martín decidió suspenderla por razones de tiempo y el cansancio del ex gobernante.

Según la fiscalía, Fujimori encabezó el grupo militar Colina y que incluso ordenó las dos matanzas de 25 presuntos subversivos de Barrios Altos en 1991 -entre ellos un niño- y de la Universidad La Cantuta, en 1992, en el marco del conflicto interno peruano, por lo que ha solicitado una pena de 30 años de cárcel.

Fuente: AFP

25-03-2008


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Que barbaridad. Tanta gente inocente encarcelada injustamente, y tantos asesinos sin pena y sin castigo, que hasta se dan el lujo de recibir atención médica y de quedarse dormidos para retrasar su castigo, ante la consideración y respeto de quienes les rodean. ¡Qué vergüenza!
Ross, 27/03/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image