Relevan a un sacerdote que sufrió el robo de tres campanas engañado por los ladrones


Ciudad de México.- 

Un cura que sufrió el robo de tres campanas de su parroquia fue removido por decisión de sus superiores en la ciudad occidental mexicana de León, estado de Guanajuato.

El sacerdote, calificado por sus feligreses como "ingenuo", fue víctima de un grupo de delincuente que lo convencieron de bajar las campanas, con valor de unos 14 mil dólares, para llevar a repararlas gratuitamente en la Parroquia de San Sebastián Mártir.

El sacerdote José González Cardoso fue relevado a raíz de este escándalo por determinación del Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

La semana pasada, el prelado reveló que un grupo de personas que se dijeron conocedoras en fundición y reparación de campanas le propuso al cura reparar tres de las cinco que se encontraban en la parroquia, y que lo harían de manera gratuita.

González Cardoso aceptó y, sin verificar la identidad de los supuestos especialistas, tramitó los permisos ante el municipio para que una grúa, que también consiguió, bajara las campanas y se las entregara a las personas que les dieron nombres, teléfonos y direcciones falsas.

El acuerdo era regresarlas en un plazo de dos meses, pero los presuntos fundidores desaparecieron y no respondieron a los teléfonos que proporcionaron.

Fuente: UPI

30-06-2008


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: ¿como es posible que existan personas tan ruines?, para empezar abusan de la buena fe de un sacerdote, segundo causan su ruina. Espero que si loa atrapan los castiguen como corresponde, y mas todavia.
Zargon, 09/07/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image